Castle

Aunque no lo parezca hay vida mas alla de Fringe (y Mass Effect). Existe tambien Castle serie de la ABC que emite Cuatro por tierras de la peninsula iberica: como todas las cosas buenas que me pasan en la vida la descubri sin mucho interes. Primero a traves de los capitulos de Cuatro haciendo zapping en las noches interminables de duermevela. Me canse de tanta repeticion (cuando conte que Richard Castle habia regalado como unas 5 cafeteras al departamento de homicidios de la policia de Nueva York). Entonces ocurrio una “desgracia”: hice una bronquitis que me tuvo a 40 fiebre, con los pulmones al borde del colapso y sudando en la cama durante unas 2 semanas. Cuando empece a recuperar el animo lo suficiente como mantener la concentracion mas de 5 minutes me dio por ponerme al dia precisamente con Castle. En cuestion de un par o 3 de dias ya estaba al dia de las 3 temporadas de Castle (bueno, creo que por aquel entonces solo estaban completas las 2 primeras y faltaban pocos dias para el estreno de la tercera). Lo difrute como una niña porque siento una atraccion nada oculta hacia las mujeres que desarrollan trabajos tradicionalmente masculinos: que si militares, policia, bomberos…porque precisamente yo me identifico con ellas. Bien es cierto que entre realidad y ficcion hay un mundo pero cada vez veo una mejor intencion en hacer personajes creibles y veridicos. Y alli estaba Kate Beckett, una Detective del departameto de Homocidios del NYPD, resolviendo crimenes y teniendo que aguantar al escritor famosete, ligon y malcriado de Richard Castle. Lo malo es que a Castle se le termina cogiendo cariño porque es menos gilipoyas de lo que se nos presenta en el primer capitulo y es un tio con principios y sentimientos… y la Detective Beckett sabe muy bien de lo que hablo. La tension sexual es innegable aunque tambien los cortes y puyazos que se pegan mutuamente…aunque siento con mas intensidad de  Beckett hacia Castle. El la usa a ella como fuente de inspiracion para sus libros (bestsellers policiales) y ella lo utiliza a el como ayudante o asesor civil para solventar los crimenes. No se puede negar, y el titulo de la serie ya es un buen aviso a nagevantes, que el protagonista indiscutible es Castle y sobre el gira todos los elementos de la serie aunque los personajes secundarios tienen mas profundidad de lo esperado…sobretodo en una serie tan sumamente procedimental como esta. A mi me divierte verlos siempre enfadados como niños al estilo Remington Steele o Luz de Luna…y aunque abiertamente deseo que se lleven un merecido revolcon (el uno con el otro) tambien temo ese momento:  que gracia tendra ahora los guiones una vez esten felizmente emparejados? Me temo que, como he dicho en otras ocasiones, darles la felicidad seria matar a la gallina delos huevos de oro: Beckett y Castle estan condenados a su relacion de amor-dio y no da para un matrimonio feliz… anque tal vez la clave este en precisamente eso: hacer una especie de Guerra de los Rose.

En definitiva, Castle, me gusta mucho: tiene un chico atractivo, que no guapo, inteligente, agil y con ese toque de inmadurez que yo tambien veo en mi, tiene a una policia dura, que salvando las distancias tambien me recuerda a mi,  hecha a si misma y que de la misma forma de interroga a un suspechoso, suelta un puyazo o desenfunda su GLOCK (siempre son GLOCK en todas partes) es capaz de andar con unos tacones stilettos (para ser stillettos tienen que medir minimo 10cm…que yo tambien entiendo de moda, oiga!) pero es incapaz de abrirse a su compañero-incordio-escritor sobre sus verdaderos sentimientos (que son reciprocos pero el no tiene forma de saberlo) y prefiere tener otras parejas y sentirse celosa por las parejas que tenga el.

A todo este universo de tira y afloja hay que añadirle dos compañeros policias, un jefe y una forense con mala uva que siempre tienen su momento de acierto…por no hablar de la familia de el: una actriz-diva a quien su marido ha dejado arruinada y la hija adolescente de un primer matrimonio todo ello mezclado, pero no agitado, con mucho sentido del humor que la convierten en una autentica comedia. Ese es el universo Castle….y a mi me encanta!

Responder

