Firefly

Por fin! Llevaba toda la semana deseando que llegara hoy para poder ver mi capitulo tranquilamente con una cervecita y hasta con un cigarrillo (lo estoy dejando pero…dadme tiempo!). Como nos vienen acostumbrando ultimamente los guionistas el capitulo ha sido para quitarse el sombrero y aunque la audiencia parece ser que ha constestado fenomenalmente…yo veo dos grandes inconvenientes (o a lo mejor es solo uno):

FOX ha dedicado mucho esfuerzo y recursos en promocionar el nuevo horario de los viernes tras un largo paron (no se decir exactamente cuanto porque  precisamente el 3X10  ha sido el primero que he visto “en directo”(lo he visto esta noche pero para que me entendais). La cuestion es que no creo que apartir de ahora Fringe tenga la promo que ha tenido hasta entonces y tambien puede ser que ayer hubiera mucha gente “casual” delante del televisior a la espera de saciar su curiosidad. Si es asi con el capitulo de hoy (bueno, de ayer) no habran podido mas que sentirse “decepcionado” porque no habran entendido nada: adios al Fringe procedimental y hola a la trama comun y cada vez mas liada y compleja. ¿Que pasara el viernes que viene con toda esa gente que acudio a la cita por el canto de Sirena de FOX pero que se ha encontrado con una trama confusa, liada y  muy cerrada?. Pues eso, querido lector, es lo que yo me temo: que el viernes que viene prefieran irse de copas o ver CSI o Supernatural o cualquiera que sea la competencia que les permita ver capitulos salteados sin perderse nada ( o casi nada). Si a Carnivale la mato la audiencia  no quiero pensar que puedan hacer con Fringe.

Por lo demas el capitulo ha sido maravilloso: Olivia Dunham ha cedido su protagonismo a Peter  y a Walter, aunque su presencia es siempre turbadoramente maravillosa. Noto que los maquilladores ahora le pintan mas profusamente los ojos aunque sigue pareciendo con la cara lavara…y creo que tal vez quieran hacerle una mirada mas dura, mas negra, de mas sufrimiento…que tal vez tras el paso de Bolivia (aka Zorrivia) se ha vuelto mas “bicha”…que se yo: por teorizar que no quede, aunque luego venga algun listo de Formula T.V a ACUSARME deliberadamente y sin mas evidencia de hecho delictivo que su criterio, de leer teorias y apropiarme de ellas (Y esto lo digo por MI teoria sobre el embarazo de Bolivia que me he cansado de repetir en foros y en blogs sobre la serie:  Amigos de FORMULA TV, si leeis esto: la proxima vez, si os parece suficiente, ire a un notario para otorgar un acta de manifestaciones y asi no quepa duda. Hay gente que debe creer que mi vida se limita a fagocitar todo lo que se publica en internet…sobretodo cuando no hace ni un mes que sigo la serie y he tenido que ver las 3 temporadas enteritas).

Peter me sigue pareciendo un “papafrita” con poco espiritu aunque con una importancia vital para la trama y los Observadores …que ya han anunciado que llegara el momento en que Peter deba ser “sacrificado”. Por lo que he podido ver del proximo capitulo (esto si lo he visto) la maquina del vacio ya va a hacer acto de presencia. En todas estas historias siempre hay decisiones transcendentales: sacrificarte tu o sacrificar a otro o simplemente sacrificar al mundo (lo que me recuerda al maravilloso final de Fallout3). Y en todo esto tambien se ha puesto de manifisient precisamente lo que yo ya venia imaginando: que Bolivia esta embarazada y vamos a tener a una Olivia hundida y un Peterfantas que va a tener que aperchugar con las consecuencias de su excitacion sexual. Y la venida de un hijo puede todavia hacer mas dificil la decision de Peter: elegir entre el mundo que lo acogio o el mundo donde vive y crecera su hijo… Es mas, puede que el hijo de Peter no lo  quiera Walternate por su dotacion genetica…sino simplemente para chantajear a Peter: o usas la maquina para mi o tu hijo, sangre de tu sangre…y realmente sangre de la chica que quieres, morira! Pobre Olivia.

Y hablando de Olivia: al principio estaba convencida que la “elegida” para salvar al mundo (o los mundos) seria ella por sus “poderes” y su tratamiento de niña.. pero a medida que pasan los capitulos y la historia madura…cada vez la responsabilidad señala a Peter…aunque tambien puede ser que si bien la segunda temporada se centro en perfilar a Olivia, en esta se busque lo propio con Peter y sea en la cuarta en la que, si Dios quiere, ambos tengan que trabajar codo con codo. De todas formas le veo mal pronostico al asunto: normalmente ser un heroe supone hacer grandes sacrificios (y sino que se lo digan a “Los ultimos de filipinas”). Por lo pronto las cartas estan sobre la mesa y ahora toca mover ficha a los del otro universo.

Responder

