Teorias sobre “Los Observadores”

Estaba yo dando mi opinión sobre el capitulo Firefly de Fringe en Formula T.V y es horroroso, porque cada vez que empiezo a construir una teoria se me ocurren nuevas y jugosas hipotesis a las que no me puedo resisir.

Los observadores me recuerdan mucho a…Los hombres grises que aparecían en Momo ( novela de Michael Ende) en la que estos individuos se fumaban el tiempo de los humanos. Y entonces me ha dado por pensar: normalmente en una serie de televisión (videojuego, novela o película) todo lo que te muestran tiene una razón de ser. Es la grandeza  de la lógica que no siempre tiene la vida: en la vida puedes tropezar con una lata de cocacola que no significara nada, sin embargo, si nuestros personajes favoritos la encuentran es porque es la clave para “algo”. Asi que he puesto a trabajar la maquinaria dominguera (que agusto se va en pantuflas, bata y pijama y una buena taza humeante de cafe con leche)  y he pensado lo siguiente: y si los Observadores son…”malos”?  malos en el sentido de que hacen lo que hacen por una razón que sin duda les beneficia…o por lo menos beneficia a quienes los hayan enviado (tal vez sean recaderos de “Las primeras personas”?)

En definitiva: creo que los observadores  tienen un especial interés en nuestro tiempo y en el equilibrio de los universos…pero no creo que sea un interés altruista: simplemente tal vez lo necesiten para poder vivir igual que los parasitos necesitan de nuestra piel muerta. Si los hombres de gris que relataba Ende fumaban seguramente los Observadores de J.J se lo chuten en vena: o el tiempo o las vivencias de las personas. Os acordais de la maravillosa Matrix? Toda la humanidad sometida a una realidad virtual generada por la inteligencia artificial de unas maquinas? Tal vez los Observadores requieran de nuestros sueños, vivencias, sentimientos…como nutrientes para sobrevivir: de ahi que sean tan frios y poco empaticos: necesitan de nosotros lo que para su naturaleza es imposible.

Y además, es que los Observadores me recuerdan también al rol de los “Cuidadores”  que aparecen en  mi saga de videojuegos favorita Mass Effect.

Cuidador

 Los cuidadores (Keepers en Ingles) se encontraban desperdigados por toda La Ciudadela, arreglando y vigilando el mantenimiento de esa colosal masa bullente de civilizaciones. En silencio, sin nadie conocer su origen,  y pasando desapercibidos desde el origen de los tiempos preparaban y allanaban el camino a la invasión de los Segadores (The Reapers). Asi que amigos de Fringe aquí dejo sentadas dos nuevas teorías:

1.-Los observadores necesitan de nuestro tiempo para su propia subsistencia

2.-No solo ellos necesitan de nuestro tiempo para la subsistencia sino que son los esbirros de otros seres (Extraterrestres o las primeras personas) que si lo necesitan y es su forma de preparar el camino para su llegada final o para seguir nutriendose de nuestro tiempo y nuestras experiencias (algo asi es lo que ocurre con los becarios y funcionarios en practicas)

Anuncios

2 thoughts on “Teorias sobre “Los Observadores”

  1. Totalmente de acuerdo … ellos se alimentan de la energía que emana de nuestro miedo , bajas pasiones y odios …. somos una batería que les suministra alimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s