Knockdown

Estos guionistas me traen por el camino de la amargura…aunque he de reconocer que este capitulo de Castle ha sido de los mas tiernos y sentimentales de toda la serie (yo diria el que mas pero no me gustar ser tan tajante): definitivamente una Beckett sensible se muestra mucho mas respetuisa con Rick (Castle) y respetuosa en el sentido estricto de la palabra: siento que ya Castle es un compañero de fatigas mas, siempre dispuesto a sacrificar…hasta su vida. Y lo mas importante es que nos han mostrado que el personaje de la Detective Beckett tiene mucha potencia incluso para una serie no procedimental (como ha sido el capitulo de hoy, integramente centrado en las pocas tramas comunes que arrastra Castle desde el capitulo 1): pues eso, nos han eneñado  un poco lo de siempre: la tipica poli dura, pero femenina, y con especial incapie en su rabia contenida y manifestada en la brutalidad: primera escena con Kate haciendo dominadas en una barra (y ahi la he admirado profundamente porque aguantarse ahi con los brazos doblados es un verdadero infierno), despues estampando a un sospechoso sobre el cristal de  la sala de interrogatorios..y finalmente dando una patada volada al securitron de la pierta en la escena final.

No me ha gustado, sin embargo, como Castle le ha sacado las castañas del fuego a Beckett antes de que le hicieran pupita… pero me he vuelto loca con los puñetazos que le ha dado al tio en la cara demostrando que por muy snop y gilipoyers que parezca Castle es un tio de los pies a las cabeza (creo que he hecho un ripio sin darme cuenta)

Que si, que hemos tenido un acercamiento sentimental entre ambos: por fin el ha asumido que si acude cada dia a la comisaria no es por una mera cuestion de “inspiracion” y ella por fin se ha decidido a verlo como la persona que realmente es. El beso, como me temia, se lo han dado pero en un contexto inapropiado y con la tecnica de los guiones actuales: el ojo ve lo que realmente no pasa. Asi que los Castlelofilos seguimos esperando ese beso de verdad, sincero, sentido y deseado tanto por Kate como por Rick (curioso que precisamente en el capitulo de hoy Castle llama a Beckett “Kate” y Beckett a Castle “Rick”. Definitivamente tienen que estar juntos porque ya no es una cuestion de TSNR sino de verdadero amor, comprension y cariño.

Ahora solo queda esperar a como evolucionara la historia y la relacion entre sus protagonistas porque que ya hay tantas cartas sobre la mesa  que solo espero que mis amigos los guionistas no lo enfrien, ni prescindan de su tira y afloja tan divertido y socarron sello de identidad de la serie.  Y por cierto: sigo intrigada con Josh, el supuesto maromo de Beckett, que siempre esta pero nunca aparece y empiezo a sospechar que la relacion termino hace ya mucho tiempo y que solo es una fachada para no tener que enfrentarse a sus sentimientos. Ay! el Amor! que complicado es a veces!

En otro orden de cosas Castle nos deja nuevamente tirados hasta dentro de 15 dias (en ABC esta programado un capitulo repetido para el lunes que viene): empieza a preocuparme tanto paron aunque a lo mejor necesitan la parrilla para alguno de sus inventos del tipo “Dancing with stars” pero yo necesito mi dosis ya y esperar 15 dias se me hace un mundo!

Y por cierto, me voy a poner criticona, porque el momento “alacena de los secretos de la mansion de Polly Pocket me ha dado un poco de verguenza ajena… si es que ya lo decia yo: Kate Beckett no puede ser perfecta.

En la imagen podemos ver la famosa alacena de los secretos de Polly Pocket MansionKate enseñandonos su secreto

2 thoughts on “Knockdown

  1. Buffff, lo tienen difícil los guionistas: ¿mantener la tensión sexual de los protagonistas o darnos el gusto a sus fans de verlos juntos, con el riesgo de que se pierda la gracia de la serie? El eterno dilema. Yo tengo dos ejemplos mal llevados tanto en un sentido como en el otro, en otras dos series: Chuck y Bones. Aunque en el caso de Castle, en una cosa estoy contigo: Aunque luego las cosas no pasen a mayores, ¡ya es hora de un beso de los de verdad!

    1. Pues si, ya va tocando un…”algo”. Yo creo que la serie se podria seguir manteniendo la chispa aun teniendo relacion. Me regalaron el libro de Ola de Calor y en la novela la relacion entre los protagonistas es muy parecida a la que tiene Kate y Rich y…terminan dandose el gusto pero siguen teniendo esa relacion “rara”. No se.. es la historia de siempre: Luz de Luna, Remington Steele… pero yo quiero un arrechucho!

Responder

