Reciprocidad (3X11): o como Peter se volvio maligno

 

 

Estoy anonadada con los guionistas de Fringe. Cada vez que voy (mas o menos) siguiendo la trama y me siento legitimada a lanzar alguna hipótesis me dan una “Zas, en toda la boca”. No puedo creerlo.

Ahora,  que la situación sentimental con Olivia parece haber encontrado el rumbo (no es que nunca lo hubiera perdido porque esta chica es muy sabe lo que quiere, sino que parecía a punto de romperse para siempre) y se muestra preparada para darse una oportunidad (de esas oportunidades que damos la gente fría y poco dada al almíbar y al empalago) resulta que Peter esta mas raro que nunca: Rozando (o tocando) el lado oscuro!

No es azar, ni una cuestión sin relevancia, que precisamente el capitulo en el que se nos presenta las razones por las que Olivia se ha enamorado de Peter (como esto no es un culebrón ha tenido que camuflarlo como notas en un archivo de Bolivia sobre Peter con las que Olivia se ha identificado plenamente) este se muestre cambiado o con cualidades opuestas a las que enamoro a ambas fémina allende los universos. El caso es que la bondad de Peter desaparece a la misma velocidad que la arena entre las manos: el contacto con la maquina (de ahí el acertado nombre del capitulo: reciprocidad) parece haberle envenenado las intenciones: investiga por su cuenta el archivo de datos de Bolivia y se escapa por la noche en busca y captura de los cambia formas que habitan entre nosotros para asesinarlos sin miramientos y después extraerles el disco duro de la información. No me queda muy claro la intencion de Peter: si es que realmente le interesa conocer el contenido de los discos o simplemente, como se justifica ante Walter, es que los ve como soldados y siente el impulso de hacer algo, de actuar, de no ser siempre el esta a la zaga, inactivo. Sobre esto segundo me pregunto si todo vendrá por un verdadero interés por Olivia y el orgullo herido: sentir que es siempre ella  lo protege tras su placa y su pistola  mientras el se limita a ser un cerebrito de laboratorio. No se si la razón que le dio a Olivia para que no leyera los archivos de su alter ego Bolivia era que realmente no quería leer que la otra lo había puesto a parir (lo que realmente sustentaría la teoría de sentirse obligado a una actuación contundente) o bien impedir que el FBI pudiera localizar antes a sus victimas.  Esa lo que sea Peter engaño a Olivia ocultándole sus cacerías nocturnas e incluso se aprovecha de la información que esta con toda la buena fe del mundo le brinda para escaquearse a tiempo del lugar de los hechos y quedar por siempre oculta la identidad del cazador de cambia formas y las motivaciones que han llevado a sus asesinatos. Eso tampoco me ha gustado: precisamente cuando Olivia decide perdonar el desliz de Peter y darse esa nueva oportunidad de superarlo Peter traiciona su confianza y lo que es peor: pierde aquello que la enamoró. No quiero imaginarme a Olivia enterándose de las autorias de los asesinatos… aunque intuyo que terminara haciéndolo: no solo por el engaño de ocultarle voluntariamente la información, sino por la traición de no ser el la persona amada. Nuevamente, y con mucha ironía, parece ser que los guionistas quieren darle la vuelta a la tortilla: si antes Peter había confundido a la verdadera Olivia, ahora será Olivia la que tenga un acercamiento hacia un Peter que no es realmente  él: la maquina , por el mero contacto, esta asumiendo el control del jovenzuelo, teledirigiendolo  a conductas violentas y poco propias de su naturaleza. Ya veremos.  Aunque a lo mejor solo se trata de un golpe de orgullo o de un estado transitorio.

Ya lo veremos.

Me quedo sin duda con la escena final del capitulo: Peter mirándose al espejo con una cara que ya anuncia la maldad que se hornea en su interior.Mucho cuidado con él. Porque no es la primera vez que las circunstancias le hacen comportarse como una fiera parda (acordaros de ese capitulo en el que un virus mortal lo vuelve loco) pero si parece ser la primera en la que es plenamente consciente (y siente satisfaccion) de sus altos. Vaya a ser que la cuarta temporada el equipo Fringe tenga tambien que encargarse de perseguirle, tal y como pasó, con los terroristas del ZFT, porque sus intenciones pueden ser las mismas (luchar contra Walternativo) pero no justificar todas sus acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s