El higrómetro de Peter: conclusiones al Capitulo 3X12 de Fringe

Peter el Lanzado inentando averiguar a quien va a elegir. Nunca un pizarrillo había tenido tanto poder (bueno menos el de Berlusconi)

 

Ayer vi el estupendo capitulo de la estupenda serie Fringe. Es mi cita preferida de todos los sábados y agradezco muy mucho su ritual: levantarme tarde (a una cosa casi indecente) encender el ordenador, tomarme un café con leche calentito (aunque ahora con la dieta se ve limitado a un café solo) y plantarme a disfrutar los 40 minutos audiovisuales que mas me divierten de toda la semana. Normalmente me quedo con ganas de mas, pero el capitulo de este sábado (emisión original el viernes noche en USA) me ha dejado no solo con ganas de mas sino con malas pulgas. ¿Pero que broma es esta Peter Bishop?. Resumiendo el capitulo este trata sobre un polvo azul que destruye la masa osea de quienes lo inhalan causándole una muerte dolorosa y brutal. Es todo una vendetta de unos marines que fueron expuestos a esa misma substancia y que causo la muerte de sus hijos no natos (lo que en derecho se llama el nasciturus: o concebido no nacido). El caso autoconclusivo es una mera escusa para dar con otro chico del Cortexiphan: Simon. Los poderes de Simon consisten en leer los pensamientos de todo aquel ser humano que esta a una distancia mínima de 30 metros. El muchacho para evitar volverse loco vive aislado de todo contacto humano pero milagros del cortexiphan la mente de Olivia esta blindada para el. Pero no la de Peter. Y ahí esta lo importante del asunto: Simon termina escribiéndole una nota a Olivia mientras le dice: no puedo leer tu mente, pero si he leído esto. Así es como me siento yo. Y se refería a los pensamiento de nuestro amigo de horchata preferido: Mr.Peter Bishop.

Durante todo el capitulo Olivia se muestra un poco desanimada: Peter confunde su café favorito con el de Bolivia y se siente el patito feo teniendo que competir con una Bolivia que ella ve perfecta: sonríe, es simpática, tiene una madre (aunque no hermana, ni sobrina) un maromo de escándalo, es medalla olímpica en tiro deportivo, y de vez en cuando se pone vestidos. En fin, cuando por fin tras una conversación con Nina Sharp Olivia empieza a creer en si misma que no tiene nada que desear de  su doble del otro universo el amigo Simon le entrega el sobre. En el, dice que Peter sigue teniendo sentimientos hacia Bolivia y obviamente es un mazazo para Olivia (otro mas para su castigado corazón).

Lo importante es que tras una investigación de Nina, da con que Sam Weiss es el escritor de los libros de La Primera Gente (en todas sus ediciones) y le descubre que la destrucción de uno de los universos quedara en manos de los sentimientos de Peter: si este ama a Olivia, nuestro mundo se salvara, pero si se inclina por Bolivia el nuestro se ira a freír espárragos…así que de ahi el titulo del post: Peter se ha a ver convertido en un higrómetro sentimental con efectos mortales: según donde le vaya la varita dependerá la salvación del universo.

Nada criticable si esa es la ley de la naturaleza pero…  Peter no toma las riendas de la relación en lugar de soltarle capsulas temporales a Olivia?  Igual que Olivia se confesó sin anestesia a Peter(hay que tenerlos cuadrados para plantarte frente a tu compañero de trabajo, al que reclutaste para tu equipo para salvar a tu novio que tiene que volver conmito porque le quieres a tu lado)  no puede hacer algo mas que pedir perdón y tener la iniciativa en intentarlo? Y es más: habrá alguna relación entre esta información y el desayuno romántico que en un futuro capitulo les prepara Walter? Tan difícil es cogerla por banda y darle un besarramamacaco que le haga sonreír de verdad a Olivia por una vez en 3 temporadas?  Pero claro… Peter no lo hace porque en su cabecita sigue sintiendo cosas por Bolivia. Si eso es así puede que un hijo  desequilibre todavía más la balanza de los sentimientos de Peter, o puede que pierda fuelle en la trama esa posibilidad y que no fuera el objetivo de la infiltración de Peter…sino solo el darle gato por liebre y que las vibraciones de Pet el Lanzado se inclinaran sin el saberlo hacia el lado oscuro. INTOLERABLE: el destino de nuestro universo en manos del pizarrillo de Peter y encima sintiendo cosas por la persona equivocada! Para que luego digan que los hombres no tienen el cerebro entre las piernas!( y  a Peter le funciona con horchata!): una pedazo de mujer a su lado como un perrito faldero y el otro dejandose llevar por una sesión de cama engañado: Es como si Milady de Winter cuando Dartangan se hizo pasar por su apante en vez de entrarle ganas de matarlo le hubieran entrando ganas de estar más con él! Es que estamos locos?! Que vamos a tener triangulo amoroso hasta el final de la serie (porque no creo haya renovación, ni que se solvente el asunto hasta del final season)

Por lo demás vimos a una Olivia vestida de gala demostrando que ella es tan mujer como la que más, con una puntería propia de Bolivia: menudo acierto en plena garganta y con silenciador! solo que no me quedó claro de donde diablos se sacó la pistola…ni la placa cuando no llevaba ni cartera de mano!

Anuncios

4 thoughts on “El higrómetro de Peter: conclusiones al Capitulo 3X12 de Fringe

  1. Te persigo. Se ve que el efecto Sonia Fracis es contagioso. Muy divertido el blog, por cierto. Ya te lo he cotilleado un rato.

    ¡La pistola la llevaba en la liga! Y la saca por una raja de su falda colocada ad hoc. Muy matahari todo.

    Una aclaración a la frase de Simon. Lo que dice realmente es “I may not be able to read your mind, but I read HIS”, o sea, “..pero leí la suya” (refiriéndose a la mente) El error viene, supongo, de los subtítulos que circulan por ahí, que no lo han traducido bien. Parece una tontería, pero no los es. Ese His lleva implícita la pertenencia a alguien en concreto, tan en concreto que no hace falta ni nombrarlo. Que es muy diferente a que te diga un “He leído esto” infinitamente genérico. De ahí la carita de pavor de Olivia al coger el papel; cómo si fuera su sentencia de muerte. A mí me puso la carne de gallina.
    Y no es por ser pesada, pero la demoledora frase final de Simon yo la traduciría por “Esto es lo que es ser yo”. Cuando los guiones son tan finos como los de Fringe, los matices son importantes.

    Ya te he colao un rollo. Sigue dándole vueltas a las teorías, ya veremos si no nos están dejando pistas falsas y de repente le dan la vuelta como un calcetín. Yo sólo sentiría que con lo excelente que ha sido casi toda la serie, el final no estuviese al nivel; aún confío en la recuperación de Peter . Los guionista se han cebado con él en ésta temporada, pero pienso que algún motivo debe haber (más allá de que alguno le tenga manía..) para hacer caer tan bajo a un personaje que llevan dos años creando. Ten compasión de él, anda..

  2. Persigueme que gusta! jajajajaja. Toda la razón con las traduciones: Es distinto eso de “he leido esto” a “se lo he leido a el”. La razon para el odio que estan creando entorno a Peter es el de “jugar” con nosotros como televidentes: como en cualquier otra serie no pueden dejar las cosas zanjadas desde el primer momento porque ya no tendrian historia. Sigo creyendo, ademas, que si la temporada anterior fue la temporada de Olivia y sus debilidades esta es la de Peter y sus meteduras de pata: algo asi como una especie de retrato humano y fragil de quien esta destinado a ser un salvador: vamos, que no son perfectos. Yo como soy un poco maruja disfruto como una enana de sus tira y afloja…e incluso para mi ahora tienen mas importancia que la guerra entre los universos!
    Y lo de la pistola la verdad que no me habia fijado pero me dejo un poco “mosca”(que yo para esas cosas soy muy picajosa”. E igualmente el tiro a la carganta son silenciador desde esa distancia me parecio un poco “fantasma” pero que diablos! es una serie, no un documental y hay que dejarse llevar por la narrativa de la historia! (y que la realidad a veces supera a la ficcion…y el uso de armas no es una excepcion: siempre recordare un caso de un Guardia Civil que por pisar una caca termino matando a un sospechoso al atrevar en vertical la bala el vehiculo donde se encontraba..a.si que…porque no va a poder Olivia cascarle un tiro en toda la nuez al malo malisimo?)
    Un placer tenerte en mi humilde morada!

  3. Con lo del guardia civil me dejas muerta….

    El saber no ocupa lugar, pero hay veces que un exceso de conocimiento puede ser pesada losa, jejeje. Yo como de armas soy absolutamente analfabeta, me creeré todo lo que me cuenten. Pero oye, si partimos de la base de que existen universos paralelos y gente que te lee la mente o te prende como una pavesa, lo del silenciador es una licencia poética….. ¿Y lo chulo que les quedó?

  4. Si, si…toda la razón! que hay que soltarse la melena y disfrutar. Es una serie! es ciencia ficcion! No como esa gente que dice que la base cientifica hace aguas… pero que base quieres? la de Pearle Harbor? Ademas, no olvidemos que a Olivia le transplantaron recuerdos de su alter y ella es tiradora olimpica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s