Fringe 3×13 – Immortality

La pagina de FOX está muy bien y hasta ofrece a la alegre chiquillada una especie de dossier sobre ciencia relacionada con el capitulo para trabajar en clase. Pero tengo que quejarme de su sistema de bloqueos de contenidos según la zona desde donde se acceda. Si uno accede desde España se le bloquea el video del capitulo completo que haya sido emitido por tema de derechos (cosa que me parece lógica) pero no entiendo ese celo se extienda también a los videos promocionales y de “sneak-peeks”. El caso es que algunas almas bondadosas cuelgan esos videos en otros formatos (Youtube, por ejemplo) de manera que el resto de mortales tenemos acceso a su contenido.

Así que sin más dilación dejo aquí el video del próximo capitulo de Fringe:

http://www.youtube.com/watch?v=ayeVtHDTVHo&feature=player_embedded

He de decir que no lo veo con buenos ojos, ni lo espero con la ansiedad de otros: no me interesa mucho ver que tal les va a los ciudadanos del universo alternativo sino es para descubrir que Bolivia ha sido victima de una desintegración molecular o que su maromo tamaño KingSize le ha puesto los cuernos con alguna que no use como peinados animales muertos. No se. No me llama. Pero he descubierto una cierta satisfacción sádica al descubrir que Bolivia se ve en aprietos al caerse como dos pisos en un laboratorio de experimentos animales propiedad de un psicópata maligno que le da de beber un brebaje extraño mientras la tiene esposada a una silla (lo cual me lleva a preguntarme porque diablos Olivia nunca lleva esposas…que hace si tiene que detener a alguno?). Al parecer el maligno científico está usando unas cucarachas para extender algún tipo de virus o patógeno por todo Alterworld… y eso me lleva irremediablemente a acordarme de un viejo capitulo de mi querida Expediente X. Se llamaba War of the Coprophages. Le tengo tanto cariño a Expediente X (que me acompañó en los 90 como una obsesión que me hizo más llevadera mi existencia) que no puedo culpar a Fringe de copiarla, ni hacerle un guiño, y me gusta tanto Fringe que tampoco la culpo de reciclar o inspirarse en viejas historias utilizadas en grandes series de la misma cadena porque considero que tiene suficiente personalidad como para hacerlo y resultar elegante. Me he sonreído al ver como las pequeñas cucarachas correteaban durante unos instantes sobre el cuerpo inconsciente por el porretazo sobre el cuerpo de Bolivia. He agradecido no ser actriz porque yo y mis fobias me habrían impedido rodar una escena en la que unas cucarachas corretean por mi cuerpo. Pero Anna Torv ha demostrado ser una gran actriz (con una voz que el doblaje no le hace justicia y que quita personalidad al personaje). todavía recuerdo cuando creía que es que simplemente era un poco pestiño interpretando…y entonces ocurrió lo de Bolivia: su cambio en la forma de hablar, su actitud… Desde entonces tuve que el problema de Olivia, su dureza insensible un poco Chuck Norris, era precisamente de ella y no de una mala interprete.

Olivia es tan dura que se ducha en un tren de lavado
Bolivia comprobando su predictor: sera cucaracha o cucaracho?

Volviendo a lo del Universo Rojo: no creo que los guionistas tengan interés en mostrarnos ese otro mundo de forma gratuita. O bien quieren que los humanicemos y nos cueste más posicionarnos de forma incondicional o bien tienen una información de ese lado que darnos y lo camuflan con un capitulo procedimental. Solo espero que la noticia no sea el embarazo de Bolivia porque como ya he amenazado soy capaz de lanzar mi vieja bola de baseball contra el monitor en un acto de furia sin precedentes (si, se que suena muy “yankee” pero en mis años mozos alguna vez le di al reporte rey de los USA). Sin embargo mis deseos se ven atacados por lo que creo que va a ocurrir: tendremos la noticia del bebe alternativo.  A lo mejor ese liquido que la da a beber el científico loco (que raro que salga uno) la vuelve mejor persona o simplemente el riesgo hace que se plantee sus principios vitales… y simplemente decide contactar con Peter desde el otro lado porque se siente sola.O tal vez la bebida rara le haga  gritar al televidente: ESTOY EMBARAZADA!  ¿QUE ES LO QUE ME HAS DADO? o simplemente que tras su liberación en el chequeo posterior nos den la noticia: -La Agente Dunham (la del gato muerto en la cabeza, eh) está bien..y el bebé también. Y tras un primer plano a la cara de sorpresa de sus compañeros ( y de complacencia de Walternative que se relamerá como un gato goloso) vendrá el fundido en negro y nos dejarán con la hiel hirviendo durante otra larga semana. Son unos sádicos estos de Fringe.

2 thoughts on “Fringe 3×13 – Immortality

  1. Pues yo sí lo espero con ganas. El universo alternativo es una de las grandes creaciones de Fringe. Aunque tenga una Zorrivia en él.
    Jaja, muy buena la imagen del predictor, con ese vestido de la casa de la pradera. El embarazo es el único motivo que encuentro por el que quisiera contactar con Peter, teniendo el plantel de maromos que tiene over-there. Que lo mismo le mandamos a este Peter que tenemos ahora aquí, y nos lo devuelve.

    ¿Se resolverá el viernes la gran incógnita? …..

    1. Y se ha resuelto! Por un lado la lagica de la narrativa parecia un evento claro, pero por otro me fastidia! Otro golpe emocional para Olivia, que no levanta cabeza. Aunque no se porque en este capitulo Bolivia me ha parecido menos odiosa… a lo mejor porque empieza a estar tan “puetada” como Olivia. Ya veremos como evoluciona la historia aunque ya tengo un par de ideas esbozadas de por donde puedan ir los tiros!

Responder

