Dragon Age II

Los videojuegos son otra de mis pasiones. A decir verdad todo en esta vida me apasiona ( y  lo gozo sin limite) salvo una cosa: el trabajar. Y mira que puedo presumir de tener un trabajo divertido y lleno de glamour con el que basar 101 series, peliculas y videojuegos…pero la realidad es siempre más sosa que la ficcion. Empecé con un gusto por los “mata-mata” que consiste precisamente en eso: en matar a todo lo que se menea. Disfrute con onanista placer de un juego llamado ROTT (Rise Of The Trial) bastante gore y donde consistia en matar a una especie de ejercito Nazi (no habian banderas, ni emblemas Nazis pero si inspirados en ellos).

ROTT(Rise Of The Triad) 1995

 Fui forofa de la saga Medal Of Honor y Call of Duty (hasta que dejaron la Segunda Guerra Mundial) jugué al primer Wolfenstein y al segundo (no me entraron ganas con el tercero). Pero por el camino me hice mayor (lo que se dice una madurita interesante) y empezó a llamarme la aventura grafica (que grande THE LONGEST JOURNEY y un poco menos su secuela DREAM FALL, o SYBERIA (I y II)  y el rol y sobretodo el que mientras jugase fuera descubriendo una historia. Me encantó los dos Max Payne precisamente por eso: contaban una historia y desde entonces busqué que un juego fuera algo mas que apretar botones (y por eso ahora espero su tercera entrega con algo de decepcion por temerme lo peor) Dejé de jugar “compulsivamente” todo lo que caia en mis manos y me hice mas exigente. Muchas veces me acuerdo de las horas en los recreativos dandole al “millon” y al pacman  y de mi viejo MSX con aquel juego de un pinguino saltarin llamado Antartic Adventure. 

Antartic Adventure

 Como evoluciona la vida! Y los juegos tambien. Y yo… porque fue descubrir a BIOWARE y darme cuenta de lo que realmente me gustaba. El rol, bueno el RPG porque algunos sibaritas todavia distinguen entre ROL puro por turnos y el RPG, para ellos algo mas light). Me encanto KOTOR y me encantó aun más Dragon Age( medievo fantastico) pero es que lo que me dejó rendida y sin aliento fue…MASS EFFECT. Creo que jamas habia jugado a un juego tan grande: los personajes tienen carisma, la historia te mantiene con el ay en el cuerpo y la jugabilidad me pareció maravillosa: un caramelo. Con el 2 fue el climax (pero no era dificil porque ya me tenian rendida) y ahora con el Mass Effect 3 me tienenen como gato encerrado: esperando que lleve el final de 2011 para ir corriendo a la GAME más cercana. Pero mientras ese momento llega no hay nada mejor que matar la espera con la segunda parte de otra de las joyas de BIOWARE: Dragon Agen 2. No se continua literalmente la historia del 1 (los personajes son otros aunque todo está relacionado) y la ambientacion no es de SPACE OPERA como el Mass Effect sino de medievo fantastico con guerremos, magos, enanos y criaturas (buenas y malas). El sistema de juego es mas “rolero” que su hermano mayor Mass Effect aunque a mi me gusta mas el sistema menos purista de Mass Effect porque con Dragon Age las pasé canutas (por no hablar de Drakensang que tuve que dejar sin terminar porque me resultaba imposible acabar con unas ratas gigantes). Saldrá a la venta en Marzo de 2011 y ya estoy deseando clavarle el diente y pasar unas horas entretenidas entre dragones y malignos  dark spawns. Hasta marzo queda poquito y si se parece al 1 seran unos euros bien invertidos. En el primer Dragon Agen habia que luchar contra el mal mientras tomabas decisiones que cambiarian la historia: ser bueno o malo, tener una relacion con unos o con otros, dejar que un personaje dejase embarazado a una bruja que no parece trigo limpio… sacrificarte tu o no… Ya tengo ganas de empezar con el mandoble!

Os dejo un trailer del Dragon Age 2 por si os entra el gusanillo! y solo es matar a gente y seres tambien hay que explorar, encontrar objetos y lo que a mi mas me gusta: tomar decisiones.

Responder

