Handcuffing

Tipica imagen de cualquier mujer policia del mundo (sobre todo de España)

¿Porque los Agentes del FBI son todos tan marginales? Bueno, me refiero a la realidad que se muestra en películas y series: a cual más raro y traumatizado!  Quien no recuerda al Agente Cooper y su obsesión por la tarta de cereza y esa actitud de mirlo blanco? Y Dana Scully y Fox Mulder? Y que me decís de Clarice S. Starling en el Silencio de los corderos con esa atracción mórbida hacia Anibal Lecter? (reconozco que los personajes oscuros a mi también me resultan más interesantes y que precisamente Lecter es uno de mis villanos favoritos): de hecho lo que en la película queda muy sutilmente señalando en la novela queda abierto en canal: la pareja se enamora y, si la memoria no me falla, se escapan juntos.  Luego está Seeley Booth, el FBI Agent de Bones, que también está lleno de traumas que mitiga usando hebillas de cinturón cantones y calcetines de colorines (aunque ese tipo de calcetines también los uso yo…tipo Doña Rogelia solo que yo no suelo ir con trajes oscuros sino mucho más Sport). Y por ultimo nuestra querida Olivia Dunham: que creo que necesita un par de sesiones con el psicoanalista antes que empiece a secuestrar inocentes a cambio de recuperar el control de su vida. Ay! el FBI está lleno de locos. Y es más, otra cosa que me sorprende es, que siempre llevan pistola (seria un error muy grosero el que se olvidaran de dotar a un Agente de su arma reglamentaria) pero que pasa con las esposas? (y de ahí el titulo de este post: “esposar”): reconozco que puede resultar un coñazo llevar tanto pertrecho en el cinturón: funda con pistola, cargador, y pocket para las esposas..pero…es que como detienen a los malos? con bridas plastias?pidiendo refuerzos?. Directamente les pega un tiro y los deja quebrados?Yo no digo que vayan de paisano con un bastón policial (lo que viene siendo la porra de toda la vida) pero coñe…y las esposas?  Ya se que es una serie y es todo fantasía: que hay que disfrutarlo pero… eso de las esposas es un error muy frecuente! Es que nadie en Estados Unidos las usa? Creo que el día que vea a Olivia haciendo una detención se me caerán las lagrimas de la emoción!: esposar a alguien es un momento cuspide de dominacion a otro y mi ego feminista quiere ver a Olivia sacando toda su mala baba hacia algun malo-maloso e imponiendose como una campeona mientras Peterleches observa sin hacer nada!

Responder

