Por fin sabemos que se le da bien hacer a Peter: Niños

Decepcionada. Así me siento con los guionistas de mi amada Fringe pero entiéndase bien, ya estoy deseando que llegue el viernes para ver como sigue  porque en el fondo llevaba tiempo hilvanando teorías y haciendo conjeturas sobre la evolución del argumento de la serie y un embarazo “over there” parecía lo más jugoso (y lógico). Pero eso no quita el resquemor de haber comprobado que los guionistas son tan retorcidos. Aunque debo ser “masoca” porque en el fondo eso le da vidilla a la historia por la cantidad de posibilidades que abre. Solo lo lamento por Olivia que no levanta cabeza: palo tras palo desde que tuvo contacto con la funesta división Fringe: el novio caramelizado como una manzana de feria, luego creyéndolo un traidor lo persigue en coche hasta causarle la muerte y cuando creíamos que ya había superado su perdida (que la dejó compuesta y sin novio…de hecho no le pudo ni hacer entrega del anillo de compromiso que el mozo tenia preparado) resulta que empezaba a oírlo en su cabeza (si ya molesta aguantar la respiración del otro en tu cara mientras duermes imagino lo que debe suponer oírlo en tu cabeza full time y que se entremezclen sus recuerdos), para finalmente enamorarse del tipo más panfilo y pichabravaba de los dos universos: Peter Bishop,  que para mas INRI es hijo del científico loco que experimentó con ella en la niñez, ha tenido un “trafico frontal” con fractura de cadera, coma y parada que la dejo lisiada encima Peterfantas, y ha dejado embarazada a Bolivia evidenciando una movilidad espermática que para reirse  de los soldaditos del Hijo del Viento. Ozu, a mi que ni me mire, que ya estoy temblando. Como ya he dicho alguna que otra vez, Olivia tiene motivos para vestir de negro tal y como decía aquella vieja tonada de Jonhy Cash que versionara Loquillo y que ya he comentado alguna que otra vez porque me parece la canción adecuada para dedicarle.

Y aquí estamos: con una Bolivia embarazada de 6 semanas, a quien ha dejado su prometido tras pedirle matrimonio por haberle puesto la cornamenta y con Walternativo frotándose las manos por las posibilidades que su nieto todavia nasciturus le brinda para forzar a Peter a que colabore en la salvación de su mundo. Vamos, que esto lo ponen en Cristal y yo no me lo creo! Como se les ha complicado la cosa a la pareja (y al universo) con lo encaminadito que parecía todo!. Tal vez ahora que Bolivia no tiene una vida tan idílica (y empieza a recibir los reveses que ha sufrido Olivia) se vuelva un poco mas critica con su misión asignada:  espero que nuestro universo encuentre una aliada en ella. Ya se que la salvación de uno u otro universo depende de la vibración del pizarrillo pizarron de Peter y que eso a su vez depende de con quien termine emparejado (y el ser padre parece un vinculo decisivo) pero eso a lo mejor hace ver a Peter que Olivia está comiéndose marrón, tras marrón día si y día también y que aunque el hijo es su responsabilidad su corazón le corresponde a la  nuestra y no a la que le engañó y le pinchó los Durex.

Canción que Olivia le cantará a Peter cuando se entere de la gran noticia.

Tal vez en ese contexto Bolivia se sienta utilizada por Walternativo para conseguir sus fines: sigo convencida que aunque hemos visto un Walternativo que se niega a investigar el cortexiphan en niños pero que seguro que no ve inconvenientes en tratar a una Bolivia embarazada que pueda transmitir sin riesgos al fetillo el dichoso medicamento y crear a una pequeña supersoldado (no me digáis porque pero creo que el futuro bebe será una niña). Entonces Bolivia decidirá sacrificarse como ya lo hizo el otro Coronel Broyles y luchará por salvar ambos mundos, dejando a la pequeña Bishop a cargo de su padre y Olivia, que la criaran como propia (siempre que Olivia  tenga ganas de seguir comunicandose con Peter tras conocer la nueva buena que le aguarda). O es que tal vez el embarazo no llegue a termino por cuestión de la poluciÓn excesiva del otro universo o de alguna desgracia sobre Bolivia que sea accidental o producida por las aspiraciones de Walternativo. O puede que sencillamente esa niña nazca,  Peter se vuelva maligno al acercarse a la maquina y sea el nuevo archivillano de la cuarta temporada en substitución de Walternativo (yo creo que debe morir al final de la tercera, si es que realmente Peter va a ser Peter Vader y va a ser absorbido por el lado oscuro de la fuerza). Sea como sea Olivia tiene que ponerse las pilas ( y si, yo soy la primera que le parece injusto que sea Olivia la que tenga que conquistar al Peterfantas y no al revés) y conquistar a Peter o inseminarse de él o ambas cosas para estar en igualdad de condiciones y volver a equilibrar las fuerzas: ella es una soldado y en cuanto se entere de la noticia debe de actuarlo como una estrategia!

Y por cierto, me fijé en algo como buena marujona que soy: el anillo de pedida de Bolivia  era igual que el que Jonh Scott preparó para nuestra Olivia. ¿Casualidad? Lo dudo. Precisamente en Fringe todo tiene su lugar y su motivo.  ¿Ahora Bolivia va a padecer el mal de ojo que hasta ahora ha tenido Olivia?

Pedrusco talla princesa

Sinceramente el anillo es muy bonito (oro blanco y el diamante en talla princesa) pero creo que si para Olivia me parecía cursi, para Bolivia ni os cuento: una chica que va con pantalones y botas tácticas no le pega una talla princesa sino algo mas moderno tipo talla baguette en paralelo…algo más modernito porque eso canta que no veas. Pero en fin, visto lo visto, la estética acorde con su estilo no va a ser un problema y siempre podrá sacarse unos eurillos llevándolo a un Cash Converters.

Y en definitiva:  que el ultimo capitulo Bolivia parece menos asquerosa y más cercana (aunque no las tengo todas conmigo me ha parecido una buena putada todo lo que le ha pasado), haciendo bromas con sus compañeros y riendo con esa seguridad que nunca vemos en nuestra Olivia…y hasta tengo esperanzas que su embarazo la haga mejor mujer y mejor persona.

Volviendo a mis parafilias solo comentar un par de cosas: la primera es que no he visto persona que lleve un uniforme con menos “gracia” que la pobre Astrid “Over There” porque parece que lleve un disfraz malo de Carnaval: esa boina puesta al estilo de la bohemia de Montmartre ese irle grande la camisola… por Dios Astrid, eres una chica guapa, tienes un cuerpo la mar de majo… puedes hacerlo mucho mejor!!!!!  Que con esas pintas parece que le pegues al fumar en pipa y a la absenta!

Astrid, la Margarita Landi de la Division Fringe

 

Y dos, fijándome en las ropas de Bolivia (muy chula y cómoda para el “servicio”) creo que usa unas botas tácticas del mismo estilo  que ahora se han puesto de moda (como concepto en general, no este modelo en concreto) y  que han venido a sustituir a nuestras clásicas y duras Iturri (la de barbaridades que hace la gente para domarlas: desde untaralas con crema Nivea, hasta pasarle un coche por encima, o forrarlas por dentro con compresas, usar dos pares de calcetines, pedir un numero mas…y todo para que no se hagan tan duro el llevarlas) e incluso al tipico zapato de cordones de “apatrullar” la ciudad. Pero eso si: unas Iturri domadas, son unas Iturri que no querrás cambiar por nada!  Ya empiezo a desvariar con las anecdotas de la abuela… En fin, aquellas pedazo de botas aun hoy todavía en dotación,(aunque parece que el tema de uniformidad se esta modernizando poco a poco…y hablar de ese tema me ocuparia un capitulo aparte y no quiero aburrir a nadie…todavia más) tan incomodas para estar de “plantón” y que pesan un quintal (yo alguna vez he tenido la sensación que se me salia la ingle del sitio!) e incluso los zapatitos  de cordones tan poco practicos para pegarte una carrera si la ocasion lo requiere. Pues eso que las suyas parecen unas 5.11 TACTICAL A.T.A.C 8″, ( hasta ADIDAS se ha animado a fabricar botas tacticas) y que aunque estéticamente no son muy allá, lo importante es que son cómodas y útiles para un feliz y como “servicio”.

Unas capturillas para que compareis, pero yo creo que son las mismas:

 
Si os fijais el dibujo de la suela de la puntera de la bota es el mismo.
Imagen de la distribución de los cordones.
 
Imagen de la bota completa.
 
Por ultimo una imagen de como quedan puestas según nos muestra la
pagina web oficial de 5.11.
Pues eso ha sido mi opinió del capitulo del otro lado. ¿Para cuando una colecta para pagarle unas vacaciones en el Caribe a Olivia? Con este ritmo le da un infarto antes de que empiece el calor.
Hasta otra amigos de lo imposible!
7 thoughts on “Por fin sabemos que se le da bien hacer a Peter: Niños

  1. Me he tenido que leer varias veces esta entrada para asimilar tal cantidad de información: desde talla de diamantes a botas…..¿seguro que Altstrid no es tu prima?

    Realmente, si le cuentas la historia de Fringe, digamos que desde “Peter” hasta aquí, sin entrar en detalles de ubicación, así en frio, a cualquiera, fijo que dice que es la trama de una telenovela. O de una peli de Almodovar.
    Afortunadamente ni los guiones son como los de una telenovela, ni la puesta en escena, ni las interpretaciones. Así que ya veremos cómo salen del enredo.

    La cosa está achuchá, pero si es por Olivia, yo colaboro en la colecta.

    1. Es que me pongo a escribir en plan IBM SELECTRIC 251 (la maquina de escribir para comunicarse entre universos) y para el que no está en mi cabeza puede resultar confuso!porque me salen las ideas sin orden ni concierto! sobretotodo porque yo me fijo en chorradas como las botas que calza la gente jajajajajaja. De verdad que como encuentre las que usa Olivia me las compro!!!!

      la historia puede parecer telenovelesca pero la gracia está precisamente en el genero y las vueltas que te pueden dar. Un trio un poco peculiar. Al fin y al cabo el amor es una de las pasiones humanas y forma parte de todos nosotros!. Y yo encantada porque asi hay el frente profesional y el frente personal…y a ver como conjugan ambos! Sino seria una historia más sosota: todos nos hemos enamorado alguna vez y resulta mas facil conectar con el personaje.

  2. Después del episodio 3×13 estoy desistiendo de Fringe.Me gusta mucho Olivia pero no puedo ver la pareja Peter y Zorrivia, me hace mal al hígado. Creo que otras personas sienten la misma cosa. Admiro su capacidad de esperar siempre buenas cosas de Fringe. Como me gustaria
    hacer lo mismo…

    1. La television es asi: nos hacen sufrir pero luego todo vuelve a su cauce a lo que debe ser (el must be de todas las historias).Afortunadamente en la ficcion esto puede ser asi y en la vida real es donde nos llevamos todas esas decepciones! Animo y resiste: seguro que la cosa pintara mejor en unos capitulos!

    1. Hombre, antipático, antipático…..a Joshua Jackson le gusta hacerse el intersante, y jugar al despiste, y nunca se muestra muy partidario de los romances porque eso es cosa de chicas……
      Aunque algo de Peter ya tiene: ¿Cómo puede decir que sólo reacciona con Zorrivia?……¡¿ cómo no, si se le tiró encima y se lo comió vivo, y era ella la que estaba allí, NO Olivia?! Si no le han dado ni la oportunidad…….hombrepordiós!

  3. Creo que ahora le gustan los romances, porque finalmente Peter es el centro de la tercera temporada y Olivia ha pasado a un segundo plano.
    Nuestro amigo J.J. rechaza Olivia por miedo de la concurencia, pero Olivia aún es más popular que Peter.No sabemos por cuanto tiempo,
    Zorrivia avanza.

Responder

