ZzZzz O el capitulo de 3×15 de Fringe

Subjetc 13 ha sido el capitulo más soso que yo recuerdo de todo Fringe ( y van 3 temporadas).  Desde el final de la segunda me tenian acostumbrada a un sin vivir de emociones. Este me ha parecido algo asi como un kit-kat, un parentesis en la trama. Y he llegado a plantearme si no seria que todos los actores de la serie salvo Jonh Nobel hubieran contraido una rara gripe intestinal que les obligara a coger la baja.

Olivia Dunham malita

Las cosas mas interesantes que he visto ha sido la intro años 80 con musiquilla de  CASIO PT 80 aunque no ha sido el unico guiño de esa decada en el capitulo. A mi me ha hecho gracia la intro de Peter jugando en “full real” al fantastico Antartic Adventure.

Peter rescatado por su madre tras su intento de volver a casa

A parte de eso me ha parecido un capitulo totalmente prescindible (aunque ya he leido por ahi que hay gente que le ha encantado y le ha parecido clave). Poca cocsa nueva nos ha añadido y esa informacion podria haberse incluido perfectamente en algun otro capitulo al uso de tipo autoconclusivo… aunque mas logico me parece algo que he leido en un comentario de mis amigos de La Vaca de Fringe donde se decia que posiblemente el capitulo fuera una especie de coche escoba ideado para explicar la trama a los espectadores que no han tenido la paciencia de seguirla desde el primer dia.

Hemos descubierto que Olivia ya en la niñez tenia problemas para sentir la alegria y que su padrastro le daba candela fina (aunque esa informacion la tenemos desde hace muuuuucho tiempo: recordad el capitulo de su cumpleaños donde el padrastro malvado le sigue mandando una postal recordatoria de que sigue esperando…). Tambien hemos descubierto que Peter y Olivia hicieron buenas migas en la niñez despues de que esta fastidiara un parterre de tulipanes blancos en mitad de Florida (que ya tiene delito). Tambien sabemos que ni uno, ni otro parece recordar nada de esos acontecimientos, ni haberse conocido (especialmente complicado para una chica, como Olivia, con memoria fotografica). Peter por su parte tambien ha olvidado que en la niñez era consciente que habia sido secuestrado y tras 6 meses de “cautiverio” quiso volver a su universo. Para ello no se le ocurrio otra cosa que lanzarse al fondo del lago helado de donde September le habia rescatado obligando a su madre a lanzarse tras el para salvarle la vida. Empiezo a comprobar con cierto disgusto que Peter tiene una mala costumbre de hacer que las mujeres de su vida corran riesgos al ir a salvarle el pellejo (y sino que se lo cuenten a Olivia cuando fue a buscarlo al otro universo) será que padece un Sindrome de Munchausen  pero al reves? En este caso no seria la madre la que hace daño al niño para poder atenderlo, sino el niño el que “putea” a las mujeres de su entorno para luego darles consuelo!

A parte de eso lo unico interesante es comprobar lo mucho que sufria los padres de Over there la usencia de Peter (inexplicable) y como Walternativo se dio a la bebida. Por fin consigue averiguar que puede viajar entre universos y Olivia, creyendo que es el Dr. Walter, le suelta toda su confesion sobre los malostratos de su padre y le hace un bonito dibujo de ella y Peter de la mano (tal vez a partir de ahi Walternativo supiera que Olivia y Peter estarian unidos y eso le ayudo a diseñar el malvado plan de las 2 Olivias porque sabria que Peter estaria predestinado a estar con Olivia?  Puede que el “Patron” no fuera mas que una trampa para formar el regreso de Peter y asi hacerle el cambiazo?. Tambien se me ocurre que Walter diera algun tratamiento a los chilindrines a fin de conseguir que olvidaran la informacion para no perder a su hijo y por eso le pidiera a William Bell que le quitara trozos de cerebro: para no seguir convirtiendose en un monstruo del maquiavelismo.

Lo que es peor es que hasta dentro de 15 dias no tenemos un nuevo capitulo… OHHHHHHHHHH.

8 thoughts on “ZzZzz O el capitulo de 3×15 de Fringe

  1. Yo abriría el debate de una cosa que tengo en la cabeza: Existe el destino? Lo digo por Olivia y Peter y por la vida real en general. Las decisiones que tomamos, a veces con gran esfuerzo, no son sino caminos ya establecidos para un final del que no podemos escapar? Las personas que vamos conociendo, relaciones a las que renunciamos y aquellas con las que nos involucramos más, estaban predestinadas? Yo cuento con la teoría de los universos paralelos (no exactamente lo de Fringe, si no vidas paralelas con decisiones que no tomamos en su momento y que bifurcan la existencia) y a veces me pregunto si sería mejor haber elegido una u otra cosa, si no arriesgamos suficiente, etc…

    Y tras el corcho, muy interesante lo de las armas. O sea que no han innovado tanto en Over There despues de todo…

    1. Yo creo firmemente en el destino. No se si se llamara destino, Dios o como sea pero existe. Algo irremediablemente atractivo nos hacer ir por ciertos caminos por mucho se planean otros. Creo que fue John Lennon el que dijo que la vida es aquello que te va pasando mientras haces otros planes. Precisamente he comprobado que cuanto mas planeas una cosa mas tienda a no pasarte!!!

    2. Yo creo que nos pasan las cosas que nos merecemos…..o sea, las que bien por acción o por omisión, propiciamos en nuestras vidas. ¿Que haya un futuro escrito del que no podemos evadirnos aunque lo intentemos, y que todas las decisiones de nuestra vida, terminan confluyendo hacia él? No te digo que no. Pero si es así, prefiero no saberlo.

      1. Tampoco es que crea que no tenemos margen de maniobra. Es, haciendo una comparacion freak, como jugar a un juego de ROL de PC: eliges el dialogo, si si una situacion la afrontas con violencia o con dialogo, si te haces amigos de uno u otros… y eso altera el como te ve el mnundo, quien te teme y quien te aprecia…pero tu destino sigue siendo el que era. Es que yo me he sentido frustrada tantas veces con cosas que me ocurrian y que no podia controlar…
        Eso no quita que crea que arrieros somos y en el camino nos encontraremos y que el tiempo pone a cada uno en un sitio!

  2. Oye, pues a mí no me ha parecido tan aburrido; de hecho, cómo episodio me ha gustado bastante, aunque no termino de verle el papel en la trama, ya de momento ha sido meramente informativo hacia la audiencia. Bueno, lo de informativo es un decir, porque deja mas dudas que las que contesta.

    Mi teoría, totalmente infundada, es que los vórtices no fueron en realidad creados por el paso de Walter (no parece que en over-there tengan ninguna noción de la existencia de otros universos a los 6 meses del rapto), sino por los intentos de Walternate de volver a crear una puerta. Y que Zorrivia no pertenece a la división Fringe y está tan bien relacionada con Walternate por casualidad…..

    1. A lo mejor no es tan aburrido y yo me esto “amarujando” y solo quiero ver relaciones sentimentales entre Peter y Olivia que tambien pude ser. Y tus teorias tienen su logica. A lo mejor el fin de los universos no tienen nada que ver con el viajar entre universos y es simplemente un ciclo prefijado de destruccion y por casualidad han atribuido a los viajes intra universos…
      Yo creo firmemente que si el viajar entre universos causa destruccion estos viajes han sido incitados por alguien (observers? sam weiss? the first people?) o bien que no tiene nada que ver con los viajes e igualmente hay alguien interesado en un “volver a empezar”. Cuando Peter se suba en la Batidora Volante recibira mucha informacion sobre quien esta detras de la destruccion de los universos y a lo mejor la historia se encauza hacia una colaboracion conjunta…no te extrañe!: hombro con hombre luchando contra el enemigo maligno y super poderosos!

      1. Yo mantengo mi opinión del capítulo. No me parece el momento de dedicarle un capítulo entero a sacar una información que tampoco es apocalíptica. Esto me recuerda a ciertos capítulos de última temporada de Lost que a algunos les parecían la releche y yo me quedaba como “vale, si mal hecho no está el capítulo, si se explica un poco más de este personaje, pero ¿no es ya el momento de avanzar y resolver?”. Yo admito que la relación de Peter con olivia me motiva más que lo que han expuesto en 3×15, pero puestos a elegir hubiera preferido algo que enlazara con tramas de las anteriores temporadas tipo observer o los casos raros.
        Digo más, el capítulo de los años 40 me gustó más 😉

Responder

