DRAGON AGE 2 (Videojuegos)

Esta semana entre que no hemos tenido Fringe,  ni Castle y encima he andado aclimatandome a mis nuevas responsabilidades laborales (que bien sienta prosperar en tu profesion pero que cansado es!)tengo mi pequeño rincon de la palabra abandonadO.Solo os diré que ya tengo un mono terrible de Fringe y que espero que el capitulo de este viernes esta a la altura. El ultimo me dejo un poco fria y para mas INRI de eso va a hacer la “friolera” de 15 dias. NECESITO MI DOSIS YA! A todo esto os podeis imaginar en quien me inspire para mi disfraz de carnaval!

Pero lo bueno que tiene ser una polifrikitoxica es que a falta de emision de tus series favortas siempres te puedes consolar la salida a la venta de un ultimo videojuego: Dragon Age me encantó (aunque su sistema de juego demasiado rolero me dio algun disgusto por frustracion) asi que nada mejor que acompañar la espera informandome y jugando la demo de su secuela: DRAGON AGE 2. (os dejo el link a la demo aquí aunque tiene algunas opciones capadas y los acabados en calidad grafica no son los finales, y un link a una mini guia en PDF de los primeros pasos aquí)Por lo pronto yo no habia notado muchas diferencias en jugabilidad con el primero pero segun he leido por ahi lo han estropeando haciendolo mas “casual”. A mi ya me va bien porque el rol tan purista tipo DRAKENSANG me pone bastante nerviosa: quiero pasar un rato agradable delante del PC y no sufriendo por matar a unas enormes ratas blancas (y asquerosas).

En fin. A mi Dragon Age me gustó porque te hacia tomar decisiones y la mayoria no eran nada faciles. Tanto que me pasaba un buen rate delante del monitor mesurando que camino tomar. Por lo menos el tiempo no estaba tasado como en ALPHA PROTOCOL(que como siempre digo al principio parece una basura pero que al final va quedando un interesante videojuego de rol ambientado en el mundo de los espias contemporaneos y nada de magos o space operas) que me ponia el corazon en un`puño!  y podria dedicarle mi reflexion y ademas la historia, ambientada en un mundo de medievo fantastico, era “profunda y madura” y ademas tenia el sello de calidad de BIOWARE (solo por haber hecho el Mass Effect se merecerian que me tatuara su logo en la frente).

Segun he visto en la demo, que salio el 22 de febrero, en Dragon Age 2 no vamos a tener tanta posiblidad de elegir a nuestro personaje: a diferencia del anterior solo podremos ser de raza humana y dentro de esta hombre o mujer y bien guerrero, picaro o mago. Como a mi me gusta mas que a un tonto un lapiz eso de dar mandoblazos a diestro y siniestro voy a hacerme una guerrera de muy mala  leche pero corazon noble. A parte de eso poco mas he podido comprobar con la demo: el sistema de juego me parecido bastante similar al anterior y en lo que mas note diferencia (en inspiracion de Mass Effect) fue en el sistema de dialogos. A parte de eso el argumento parece girar entorno a seguir luchando contra la ruina y el ejercito de engendros tenebrosos que esta conduciendo el Archidemonio. No se exactamente  en que momento se cruzan la historia del 1 o del 2, pero si he leido que habran referncias a la historia pasada. Me muero de ganas por descubrir cuales eran las intenciones de Morrigan!.

A la venta sale oficialmente mañana( aunque tecnicamente ya es hoy) el 10 de marzo de 2011 y existen dos versiones: la normal y la signature edition que no considero que valga la pena (algunas armaduras y algunas misioncillas mas). Está claro que estos de BIOWARE de hacer videojuegos saben un rato…pero de lo que es hacer ediciones de lujo o coleccionista no dan pie con bola: la de Mass Effect 2 fue mas que justica. Asi que y viendo que en STEAM (algo asi como una especie de FACEBOOK en el que ademas de amigos puedes comprar juegos en formato digital, descargables, y tenerlos en tu biblioteca virtual de juegos sin necesidad que ir amontonando las cajas en las estanterias….lo que lleva a preguntarme que pasará con todos mis juegos comprados via STEAm, en formato digital, si la compañia desaparece)ya estaba disponible la compra en formato digital ya me lo he comprado (la version normal) ylo tengo descargando a todo trapo. Mañana cuando llegue a casa despues de una dura jornada laboral me pondre a pegar espadazos y veremos a ver que tal les ha quedado.

Para más información la página oficial de DRAGON AGE

Responder

