Bloodline

Dando satisfacion a las desbordantes peticiones de mis fans  para que de mi opionion sobre el capitulo de Fringe  de esta semana me pongo a ello (ayyyyy que he tenido una semana de trabajo muy mala…y solo estamos a martes 😦 si no fuera por mi vecino nudista que es monitor de gimnasio Fringe no se como lo haria para que los dias fueran mas llevadero)

Solo puedo decir que estoy muy, muy enfadada con los guionistas de Fringe. Parafraseando a otro de mis mitos, Joaquin Sabina, (Olivia sigue siendo mi preferida que conste!) les grito “¿donde crees que vas? ¿quien te parece que soy?,. Una tiene sus principios y unos valores…y no está  nada bien que de la noche a la mañana el odio profundo que sentia hacia “Overt There”  ( y especialmente a ese personajillo siempre feliz que le gusta llevar un zorro muerto en la cabeza) a dia de hoy se haya transformado en un sentimiento de…. SIMPATIA (por el diablo)!   Que alguien me pegue un tiro porque estoy sufriendo…

Pero  amigos de lo imposible… nuevamente lo imposible es posible y estos guionistas nos manejan como quieren: del odio al amor en un par de frases de guion. ¿Que decir de esa pareja de JASP? Se puede odiar a una mami recien alumbrada que ha estado a punto de morir en el parto? ¿Y a ese hombre varonil( pero sensible) que le sostenia la mano mientras le decia que la apretase, la mano, tan fuerte como necesitase?  Ay! Ahora no quiero que Peter enchufe la batidora y eso me hace sentir incomoda: con lo facil que es irse a los extremos y  tenerlo todo perfectamente claro: unos los buenos, los otros los enemigos.  En todas las guerras funciona perfectamente y eso ayuda a que nos matemos los unos a los otros sin demasiado cargo de conciencia.   Estos marditoh roedoreh han tenido que darle una vuelta más (de cordon umbilical). 

Por cierto, que momentazo aquel en que Mamilia cerró los ojos agotada por los trabajos del parto y yo casi me como el monitor del brinco que di: “¿comorl? Bolivia no puede morir!”: Reconozco que me puse como el gato de ShrekEs el segundo “Fringe-Brinco” que daba  en lo que iba de semana: el primero fue cuando recibí  la noticia de la renovación de la cuarta temporada completa ( y todo el mundo pensó que me habia salido plan para el sabado noche).

La autora viendo el ultimo capitulo de Fringe

El pequeño heredero Bishop es una monada aunque la escena me recordó mucho a cuando Scully(Olivia por lo menos tiene nombre de pila) tuvo al pequeño William.  Tambien creo que el destino del pequeño Bishop esta escrito: Si continua Over There, ya sabemos que Walternativo espera de el (aunque a lo mejor la tarjetita con la sangre del churumbel le es suficiente para clonarlo o simplemente lo quiere para realmente protegerlo y nuevamente los guionistas nos dan la Bell campana). Pero en fin, que lo peor que podian hacer, por higiene mental, era humanizar a la Fringe Division y…lo han hecho! Cada vez tengo más claro que Lee y Mamilia se vendran para nuestro lado y como dos Olivias no puden existir en el mismo plano (basicamente para que Anna Torv no tenga que empezar a medicarse con Risperdal) alguna de las dos se sacrificaran: yo voto por Mamilia, porque la protagonista indiscutible es Olivia.La diferencia (a parte del gato-zorro muerto en la cabeza) es que Olivia está gafada de nacimiento.  Como ya comenté con los amigos de La Vaca de Fringe: si ese parto lo tiene Olivia no lo cuenta. Pero bueno, ahora que Lee ya está informado del  cambiazo creo que empezará a atar cabos y más cuando el chiquitin sea el objeto del deseo del Yayo Walternativo.

Y en fin, que el bebe es muy mono, Bolivia parece buena persona y el verdadero enemigo es Walternativo pero… ¿que pasara cuando Olivia se entere? y su quebradiza autoestima? se volvera maligna? ( y si siguen estando cambiadas y el proceso de creerse  la otra se ha completado?)Ya me veo la escena final del ultimo capitulo: Olivia enterandose de la existencia del Bishop Jr y fundido a negro!Aunque yo preferiria que se liara a dar galletazos como panes y se le hinchase la vena de la frente que es lo que me pasa a mi cuando entro en el estado de posesion infernal

Bishop Jr. El pobrecin ha salido a su padre (por eso el uso de gafas de sol)

Bueno, ahora solo queda esperar los cambios de humor de Mamilia (los que supone un embarazo de 2 meses… que es lo que tardan las ratas más o menos que gran metafora!) y los del postparto: toda una experiencia cuando se es tiradora olimpica y se tiene acceso a todo un arsenal.

7 thoughts on “Bloodline

  1. Ey, que guay! soy un desbordante fan, jajaja!
    es verdad, jolin, con lo que te lo curras y das al coco y a elaborar teorías, merece la pena leer tu opinión 😉
    en serio tienes un vecino nudista? yo solo una señora que no para de tender, siempre que sago está la tía..
    Pues a mi me pasó igual, me empezó a caer bien zorri y no quería que muriese, además me hacen una pareja estupenda ella y Lincoln (me he hecho superfan number one, que pronto me enamoro, pero es que Peter esta my solicitado) para que dejen a PB en paz con “Olivia la
    campana de Elgorriaga”.
    Lo que sugieres de que todavia esten cambiadas, por un momento digo “coño, nos la podrían clavar”, pero por lo unico que me gustaria es porque olivia sería la madre y sería un final feliz…

    1. Es que yo tengo tambien la autoestima un poco borderline (como mi queridisima Olivia) y cualquier muestra de minimo afecto me desborda!!!!!! ( y yo loca de contenta, que conste!)

  2. Tus fans agradecemos tan magnánima concesión….merece la pena la espera.

    El niño es precioso….con esa barbita y esas gafas….mmmmm, para achucharlo vivo, jejeje…

    No tendremos esa suerte, pero me chiflaria ver a Olivia con la vena hinchá. Nos deben una segunda batalla inter Olivias.

    Te juro que cuando “murió” la Zorri lloré, y pensé primero que no me lo había visto venir, segundo que iba a echarla de menos y tercero que era el mejor golpe de efecto que he visto en una serie en tiempo….. Así que tengo emociones encontradas. Me alegro de recuperar al personaje, que aún nos tiene que dar buenos momentos (especialmente, si la vemos sufrir un poco más), aunque un poco decepcionada por la resurrección.

    Y a ver, siendo como soy incondicional de nuestro PB, si yo fuera ella, aprovechaba la coyuntura de LL. Que más vale pájaro en mano, y este no está para hacerle ascos….seguro que se levanta por las noches cuando llore el churumbel.

    1. Yo creo que la muerte de Bolivia esta anunciada pero claro…si la hubieran matado ya moriria como “victima” de Peter(indirectamente) y de Walternativo directamente y encima Olivia seria la “mala” por haber sobrevivido y quedarse con Pete. Lo suyo sera una muerte expiando su culpa y admitiendo que ha sido mas mala que un dolor (siempre me acuerdo del pobre sordo que disparo por la espalda) y dejando a Olivia como la buena…y con el niño a su cargo en plan: yo no soy digna de cuidar de este niño que es puro y especial…asi que me inmolo como pena de todo el daño que he causado y te lo dejo para que lo cries como tu a tu hijo.
      Si Peter tiene que vibrar hacia una u otra… a lo mejor ella misma se mata (se lanza a la maquina o algo asi) en el momento de la eleccion final de forma que no le deje opciones a Peter (aunque si la quiere viva la querra mas muerta).
      Ya tengo ganas del proximo capitulo a ver si Olivia vuelve y nos enteramos de las consecuencias del secretillo de Peter!

      1. Respecto al episodio próximo, y lo del secretillo, yo tengo la teoría de que Olivia a lo mejor no puede volver de la posesión infernal, o a lo mejor no quiere, porque está hasta el moño de que la tomen por el pito del sereno. Espero ver a Peter pedirle perdón (que ya se lo debe por un montón de cosas) me vale antes o después de convencerla de que vuelva al mundo de los vivos. Pero seguro que no irán por ahí los tiros.

  3. Je, je, me parto con tus comentarios…
    La foto de babypeter con gafitas, genial. Está de rechupete.
    A mí me ha pasado lo que a tí con Bolivia (no me gusta llamarla Zorrivia, xq se parece demasiado a nuestra Olivia-cuantosufro Dunham, con Bolivia, me apaño) No le tenía yo mucho afecto pero casi se la cargan en este episodio: el virus ese o el embarazo superspeed. A esta también la están empezando a jorobar a cada momento, bien está. Así compensan las pu.. que le hacen a la otra cada dos por tres. Mira que estar poseída por un viejo verde… en vez de dejarla retozar con Pitah por los dos años que ha tardado en decidirse y enseñarnos su desayuno de domingo…
    A Lincoln también lo han reformado a mis ojos… El que parece no tener arreglo es el altercientifico Brandon. El de aquí es graciosillo, pero aquel gasta más mala uva que Walternative-mas falso que un duro de madera. A Lilcoln le cuenta que pueden haberla secuestrado desde dentro y es él el que da las órdenes…y si me pillan, yo lo había contado, soy un padre-víctima de secuestro.
    De todas formas nos tienen de acá pa yá: no más le tomemos cariño a over there o menos manía, nos lo cambian por beyond there y vuelta a empezar. ¿Habrá otro universo? ¿A quién se cargaran? ¿sobreviviran los Bishop: Olivia, Peter, Walter y Astrid, Broyles? ¿No te parece que Nina tiene más que ver con Peter de lo que parece? ¿Quien criará a babypeter? ¿qué pinta Ella en el último capítulo o por ahí, si no ha aparecido en la tercera temporada? ¿donde se ha metido ella y Rachel?
    Tengo más preguntas, pero mucho más sueño… Gracias por tu trabajo en el blog, Terca. Disfruto con tus opiniones…

    1. Siento el retraso en contestar (y esto de tener que aprobar el primer comentario es un poco incomodo!). Preguntas y mas preguntas… para que nos calentemos el coco! aunque a mi eso es todo un alivio: soy muy dada a tener pensamientos recurrentes y obsesivos asi que es un balsamo pensar en lo que va a pasar en Fringe en lungar de si aquello que hice en el trabajo estará bien hecho o si yo podria haber evitado la muerte de JFK pero no hice todo lo que podia.

      Yo estoy convencida que Olivia cuidará de Henry (creo que Bolivia le tendria que poner el nombre del taxista al pequeñin) y que Bolivia morira en la cuarta temporada (si no la liquidan antes). Echo mucho de menos a Ella (desde que aparecio en la serie Anna Torv ha crecido muchisimo en su interpretacion… siempre digo que me parecia una pesima actriz hasta que descubri que lo unico “pesimo” era el caracter de Olivia ( y lo digo con todo el cariño hacia Olivia porque es mi heroina!!!). Aunque volviendo al tema del bebe…me cuesta ver a los personajes con familia directa y no acabo de imaginarme a Peter llevando a un niño de la mano al colegio o dandole una “Frutapura” en la merienda y el DALSY o el APIRETAL cuando tenga fiebre…
      En fin, me temo un final de temporada chocante (sobretodo porque parece ser que va a aparecer un nuevo pesonaje en la serie: una nueva agente del FBI). No se si será el mismo final que tenian pensando para el caso que no hubiera renovacion o si por el contrario tenian dos finales diferentes dependiendo de como evolucionaran las cosas… pero visto las 2 temporadas anteriores, el final de la tercera nos va a dejar con un culin que, perdoname la groseria, no nos va a caber una aceituna! Hace mucho que no ingresas a Olivia en ningun hospital y creo que ya su seguro medico necesita que le den caña asi que me la imagino desparramaba en alguna cuneta o algo similar que nos haga contener el aliento (aunque creo que todavia no le han disparado y seria un final interesante: un primer plano de una pistola, el fogonazo de luz, la cara de Olivia y…fundido a negro!)

Responder

