The Arrival (Mass Effect 2)

Kasumi Goto: una nueva compañera gracias a un DLC

Mass Effect es mi videojuego de referencia. Hay muchos otros y otros tambien fueron mi referencia pero como con el enamoramiento cada vez que pasa juramos que es la ultima y que jamas habiamos querido tanto (JA!).  Pero el caso es que Mass Effect me tiene loca. Todo lo que hace BIOWARE es especial y KOTOR y Dragon Age fueron tambien una gozada pero…la niña de mis ojos es el (en mi caso LA) Comandante Shepard. Ya se que algunos puristas diran que es un rol para consolas, que cada vez hay menos rol… pero…. ¿que más da que sea rol o rpg o rpg action o como quiera llamarse? No seamos racistas del videojuego! Cuando algo es bueno ( y Mass Effect lo es)  no importa mucho que pueda llamarse tal o pascual o incluirse en uno u otro genero.  Una discusion parecida ha pasado con Dragon Age 2: que si el rol ha muerto, que si es muy facil de jugar… (pero vamos a ver! que me paso casi 12 horas fuera de mi casa entre trabajo y obligaciones varias y encima cuando tenga un rato de ocio tengo que pasarlo como si fueran los veranos con Cuadernillos Bruño?).

Me gusta la historia (una space opera magistral epica y donde contrariamente a lo que cree el 80% de las personas que no han probado un videojuego en su vida no consiste solo en matar a todo lo que se te ponga por delante), el sistema de juego donde puedes tener una relacion sentimental, decidir si eres hombre o mujer y tu aspecto fisico,  ser bueno o malo, tomar decisiones que influyen en la historia… me da exactamente igual que sea Rol, RPG, RPG-ACTION o un FPS modificable: me gusta, los disfruto y me engancha! (Olé por mi Shepard!).

La cuestion es que ME2 salió hara cosa de un añito y desde entonces han ido publicado nuevo contenido descargable (DLC)  que yo he adquirido puntualmente con pequeñas mejoras (que si nuevas armaduras, armas y compañeros de equipo) y hasta con pequeñas capsulas de nuevas aventuras (imprescindible la de La Guarida del Corredor Sombrio y la que da titulo a este post: The Arrival , que suena a capitulo de Fringe y todo). Despues de The Arrival no habrá más contenido para Mass Effect 2 y lo siguiente será el nacimiento de la ultima parte de la trilogia (Mass Effect 3) a finales de 2011. Se me antoja una espera muy larga aunque tampoco me importa esperar: pensar en que tras la tercera entrega de las andanzas del Comandante Sheperd ya no habrá nada más me pone “triste”. ¿Como voy a encontrar un videojuego a su altura? Tenia esperanzas en encontrar consuelo en Max Payne (que me acompaña fielmente desde los primeros 2000) pero creo que la tercera parte (casualidades, todo va de 3 en 3) desmerece su memoria. Desde que los chicos de Remedy se concentraron en Alan Wake (menuda puñalada trapera que solo saliera para XBOX 360) el proyecto estaba siendo desarollado por Rockstar (que tampoco es algo tan terrible teniendo en cuenta que son los responsables de los GTA)  y al ver que han cambiado New York de noche por Rio de Janeiro de dia me ha entrado depresion. Que lastima de personaje.

Hola, soy la Comandante Shepard y este es mi blog favorito

 

Volviendo al tema de Mass Effect: ayer ya me instalé el ultimo capitulo y hoy lo he terminado.Entiendo que la nueva costumbres de las compañias de primero venderte un juego por 50 euros (aproximados) y luego diferentes misiones y equipos a lo largo de los meses siguientes en lugar de vender todo el juego completo toque las narices pero solo puedo decir que yo me he quedado muy gratamente sorprendida y que los 6 eurillos que me ha costado (560 puntos Bioware) han estado muy bien invertidos (solo el dinerillo invertido en mi Iphone 4 supera  los beneficios por una inversion). Salvo algunos errores  de falta de haber mimado los acabados he notado una mejora en la IA del enemigo (que ya es de agradecer) y he confirmado que son los Reyes del Gaming: vaya pedazo de historia contada en solo 3 horas! Que si, que es un robo que despues de haber pagado por tu juego (yo de hecho lo he pagado 2 veces: una en version digital y otra cuando compré la Collectors Edition en formato fisico) te sigan cobrando pero tambien es de agradacer que un año despues sigas pudiendo sorprenderte al jugarlo. Definitivamente la historia del ultimo DLC de Mass Effect 2 se conecta con Mass Effect 3 y de que forma!  Solo diré que al terminarlo (con una imagen de una puerta que se cierra) he tenido la sensacion que efectivamente Mass Effect 3 seria la ultima entrega del Comandante Shepard porque creo que no sobrevivirá a la historia. Entiendase bien, solo es una opinion personal porque evidentemente el personaje termina el capitilo vivo y colenado y de igual forma tiene que empezar otra nueva aventura pero… he tenido la sensacion que estaba condenado a tener que sacrificarse y morir por salvar a la galaxia. Llevo mucho tiempo pensandolo (de hecho eso que muera el protagonista en muy propio de mi y veo indicios en todas partes)  pero ahora creo que Shepard está condenado a enfretarse a los Segadores y que tendrá que dar la vida por todos nosotros. Me sorprenderia mucho un final feliz a un historia en la que llevan mucho tiempo haciendole la puñeta. Ha salvado 2 veces toda la galaxia, casi nada, y no solo no se lo agradecen sino que está mal visto.

El contenido del DLC es el siguiente (Obviamente contiene SPOILERS):

 

 

El Almirante Hackett contacta contigo (Comandante Shepard) para que salves a una espia de la Alianza ( la Organizacion que representa a toda la humanidad en el universo) que ademas es amiga personal suya. Te pide tambien que vayas solo (sin tu peloton de amigos y residentes en la NSR NORMANDY) porque está presa en una carcel Batariana (otra especie) y una actuacion oficial despertaria malestar y se declararia una guerra. Añade que la espia era una cientifica que habia descubierto evidencias de una invasion de los Segadores (tus enemigos desde el juego 1 y a quien le has impeddo que destruya toda la vida de la galaxia en 2 ocasiones…con lo que estan un poco quemados y te tienen mania: basicamente son seres superiores que aniquilan la vida en ciclo de X años y que nadie recuerda (algo asi es lo que creo que pasa en Fringe y las batidora gigante). Tu aceptas, la salvas y te muestra las pruebas de la invasion (porque para mas INRI tus jefes de la Alianza no te hacen ni caso y no se cree que realmente exista tanto peligro como tu les has dicho) con la mala suerte que la cientifica cae bajo el poder mental de los segadores y te intenta matar para que no les impidas la invasion. Tu evidentemente haces tu trabajo y la matas a ella e impides (mas bien facilitas) el tercer intento de invasion de los segadores.  Cuando informas de todo esto al Almirante te da las gracias y una palmadita en la espalda… pero tambien te avisa que el incidente (has tenido que destruir un monton de planetas para evitar la invasion) está a punto de causar un conflicto diplomatico que lleve a una guerra con los Batarianos y que lamentablemente tienes que ir a la tierra (tu estas en tu nave espacial surcando el cosmos) y ser arrestado (y juzgado) como cabeza de turco para evitar que estalle un conflico Humanos-Batarianos. Y así termina la historia:  con una puerta cerrandose y sabiendo que Shepard tendra que ser arrestado por haber salvado, nuevamente, a la galaxia. Asi que nos espera una tercera entrega movidita (ahora entiendo porque en el video de presentacion aparece Shepard de espaldas mirando como la tierra cae bajo la invasion segadora: real como la vida misma: salvas el universo, adviertes de que la cosa es muy peligrosa y que hay que luchar todos juntos contra ellos…y ellos se limitan a arrestarte. Si yo fuera Shepard no moveria ni un solo dedo pero… como es un heroe ( o heroina) sera el que nuevamente les saque las castañas del fuego.

El Almirante Hackett pidiendote un favor
Responder

