The Witcher (gaming)

 

Geralt de Rivia (el protagonista)

 

Hacia tiempo que no escribia nada sobre gaming. Y la verdad que ultimamente tengo el vicio abandonado porque las horas del día no me dan para más.

Ultimamente estoy jugando a The Witcher:  un juego de rol que ya tiene sus años (creo que es del 2007). No está mal del todo aunque el principio es más prometedor que su desarrollo. Es un action rol más tradicional que los Mass Effect y el ultimo Dragon Age, aunque le veo muchas similitudes de jugabilidad con el segundo: todos se han quejado que en Dragon Age 2 no se podia elegir el personaje protagonista (solo masculino o femenino, y si era mago o guerrero) pero en The Witcher es todavia más limitado porque no puedes elegir nada.

Aparte de eso los tiempos de carga entre pantalla y pantalla son propios de un Amstrad y no de un PC de hace 4 años…. por no hablar de los pantallazos al escritorio que da y otros problemas tecncos. Siendo benevolos a parte de eso es un juego que esta bien: es entretenido, está doblado al castellano (que normalmente los juegos que tienen mucho dialogos como es el caso de todos los de rol son solo subtitulados al castellano) pero el doblaje es bastante de estar por casa (en comparacion con esas obras de arte de Bioware…y que por lo bien que estan no me importa que sea solo en ingles).

Las historia está bien, tienes que tomar decisiones complicadas, tener sexo a diestro y siniestro con humanas, elfas, vampias, prostitutas (ahora va a parecer que no son humanas…pero ya me entendeis) y todo lo que se le ponga a Geralt de Rivia por delante.

Ya digo que el juego no está mal, es poco “pasillero” (es decir, que puedes moverte por escenarios que son algo más que un pasillo) pero se me está haciendo pesado: llevo no se cuanto tiempo en el mismo mapa, muchos de los personajes estan repetidos (el mismo modeladoque sirve para hacer de maton de los enemigos te hace de maton del barrio, los mercaderes son lo mismo pero con el traje de diferente color, las casas, cuevas y demas son siempre la misma…).

Las misiones son demasiados pesadas y se adelanta poco en la historia: que si corta 10 lenguas al monstruo y vendeselas a tal, que si consigue 10 insignias de esto, que si ve a tal sitio y encuentra 1o petalos de flores…. le pongo un 8 y esperaos que no le baje. Le falta algo de dinamismo en la historia: que las decisiones afecten antes en la historia y no 10 horas despues de juego…

El dia 20 de mayo, creo, sale la segunda parte. La compraré de cabeza, porque creo que es un gran juego y que con la empresa desarrolladora ya tiene más experiencia para dar un producto más pulido.

TIPO: Action RPG (clasica)

AMBIENTACION: Medievo magico (basados en una serie de libros llamados “El brujo” sobre Geralt de Rivia).

No se puede elegir raza, ni especialidad, sexo, ni nada de nada y hay momentos que se hace un autentico peñazo continuar con la historia.

NOTA: 8

One thought on “The Witcher (gaming)

  1. Igual lo jugue y esta review me parece mas que correcta, me encanta la ambientacion, que aunque nada comparado con mass effect, pero logra abstraerte de lo cotidiano, no tan bueno como esperaba a un principio y me senti raro al volver a jugar en mi pc despues de estar ya unos cuantos años con consolas. espero que la 2a. parte (assassins of kings) salga mas pulida, mas profunda y en X360 o ps3.

Responder

