La lista de la compra que todo Cortexi necesita (Vol.I)

 

Fringe se ha ido de vacaciones. Mientras Olivia y Walter se toman un merecido descanso (junto al resto de personajes…sobretodo Peter)  nada mejor que preparar una lista de la compra con  todo aquello imprescindible que un Cortexi necesita para pasar este duro letargo hasta la cuarta temporada. Con paciencia y una caña he ido identificando toda clase de objetos  que han salido en la serie (y espero identificar muchos más!).

Aquí teneis una pequeña muestra de todo los “Fringe-Objetos” con los que os podeis hacer (os advierto que yo no me he podido resistir a algunos).

Que lo disfruteis!

Prismaticos vintage: Para emular a nuestros amigos Los Observadores y no perder detalle

¿Donde?: Ebay,busqueda por “binocular vintage”, por ejemplo.

 Aparecen, por primera vez, en el capitulo The Arrival (1X04)

 

Camiseta M.I.T: Para ser un pequeño Peterfantas.

¿Donde?: En la pagina oficial del M.I.T

La usa Peter Bishop en The Dream Logic (2X05) (manga larga y muy vieja) y vuelve a aparecer en Marionette(3×09) pero más “limpia” y en versión manga corta. La de Northwestern de Olivia tengo localizadas algunas pero ninguna es el mismo modelo (OHHHHHH):

 

   El albornoz NEGRO merece un comentario aparte: es que esta chica no puede secarse como todo el mundo? (Ya sabeis, en cualquier centro comercial seguro que encontrais uno)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GLOCK 17/26 y FN Five Seven: Para ser una pequeña Olivia/Bolivia

El arma preferida de los agentes de Fringe ahora en version replica de airsoft para que todo el mundo pueda tenerla  en casa. Lanza pequeñas bolas de 6mm a traves de gas o una bateria electrica (que si te engancha te sacan un ojo). Para quedarse con el personal pero sin sacarla de casa (transportandola en su caja o maleta y solo para usar en campos de airsoft o tenencia en el domicilio como coleccionismo…. no se diferencian de una verdad y no es plan de ir atemorizando a la poblacion).

¿Donde?: En cualquier tienda de airsoft con un precio de los 50 a los 180 (aprox) segun calidad y otros factores. Por ejemplo en esta tienda.

Pistola reglamentaria Over There
La de Over Here
 
 
SAMSUNG Galaxy  TAB: Para ponerle peliculas a Walter cuando está triste.
 
¿Donde?: En cualquier tienda  telefonía movil/aparatejos tecnologicos como El Corteingles
Si os entra un deseo irremediable de ver ZOOM nada mejor que hacerlo en esta estupenda tablet de SAMSUNG que es la preferida de Astrid y que ahora está de promocion en muchas compañias de telefonia movil.
Aparece en  Lysergic Acid Diethylamide (3×19)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regaliz rojo: Para matar el gusanillo mientras se investiga  alguna formula de salvar al mundo.
¿donde?: en cualquier tienda de chucherias
Es la golosina preferida de Walter ( o bueno, una de ellas)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jonhhy Walker Etiqueta Negra: Para  una cena rapida despues de un duro día de trabajo.
¿donde?: en cualquier licoreria o supermercado
 Hace acto de presencia en la cena más contundente de Fringe al final del capitulo The Arrival (1X04)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te encuentras a Buda en la carretera….mátalo!: Para un buen rato de lectura mientras decides que hacer con tu relación maltrecha.

¿donde?: En Amazon.UK por ejemplo. La edición española  parece ser que no existe, aunque si otros libros del mismo autor.

Aparece en el emblemático  The Firefly (3X10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MacBook  Aluminio: Para llevar la oficina a cuestas.

¿Donde? En Apple Store, Fnac o Corteingles (entre otros).

Aunque aparece de forma continuada en la serie uno de los momentos de más protagonismo del portatil es The No Brainer (1×12) o en Entrada (3×08)…aunque tengo dudas de que el de Entrada no sea un PRO (misterio, misterioso…)

El inconveniente es que el MacBook (que no es ni PRO, ni AIR) que aparece en la serie  no parece que ni tan siquiera lo vendan en las Apple Store (fue introducido hacia el 2008): lo han sustituido por el MacBook de policarbonato de color blanco dejando el aluminio para las versiones PRO y AIR. Con todo en la propia Apple podeis encontrar por 1.300 euros un MacBook de aluminio reparado y con garantia Apple.

El MacBook Pro: más moderno que el que usa Olivia

                                                                             El MacBook original en The No Brainer

Wallabees: Para sentirse en los zapatos de Walter

Son de la marca Clarks y podeis encontrarlos en la tienda online de la empresa  ademas de Ebay, otras tiendas online y zapaterias. Son los que lleva siempre Walter aunque tienen sus 5 minutos de fama en al final de “Olivia” (3X01)

Wallabees

 

Operacion: Un juego de mesa para entretener a las sobrinas

¿Donde?: En cualquier centrocomercial o jugueteria.

Aparece iniciando el capitulo The No Brainer

Operacion!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Botas Blundstone: Made in Australias. Me ha costado horrores poder llegar a indetificarlas pero por fin lo he conseguido ( y estoy casi segura) que ese caracteristico calzado de Olivia  son unas Blundstone modelo 510. De venta en Ebay.
Para más informacion la pagina web oficial:
 
Si os fijais en el talon de la bota externo puede intuirse el nombre de la marca.
 
 
Mas bota!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Resistentes al agua: una divertida escena del captiulo "Agosto" donde Brandon pone perdida a Olivia con sus explicaciones del tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Taza del FBI: Para que tu Agente Junior  te diga que tu chico te quiere.
¿Donde? Yo la he encontrado en la tienda “Insignias Policiales” a un precio de 9 Eueros (gastos de envio aparte). Seguro que Ebay podeis encontrarla e incluso encargar vuestro propio diseño.
Aparece en “Marionett”.
 
  
 
 Camiseta de Violet Sedan Chair: Un imprescindible de fondo de armario.
Genial camiseta que imita a la que usa Walter mientras le da  Peter un tazon de sopa de pollo al romero despues de su intoxicacion con leche.
Aparece en el capitulo The Firefly. Podeis comprarla en Amazon.com aunque el dibujo es mas pequeñin que la original.
 
La leche es muy indigesta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La replica: muy conseguida

 

 Tambien hay otros modelos de camisetas del grupo VSC:

Otra version tambien en Amazon.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Continuaré ampliando la lista que ya me he quedado sin ideas!
12 thoughts on “La lista de la compra que todo Cortexi necesita (Vol.I)

  1. Enhorabuena por este gran trabajo de localización de elementos!!!! me ha encantado.
    Lo mejor para mí ha sido que ncuentres las botas de Olivia, yo siempre he pensado de qué manera combinar un traje serio con un zapato cómodo y bien, la respuesta es: imposible, salvo que pertenezcas al Fringe y te llames Olivia. Pero lo cierto es que a ella le va genial y es muy realista porque (cómo tu ya has comentado por aquí) resulta más que inverosímil llevar los taconazos que se marca Beckett en una jornada normal de trabajo, y más aún si es policial.

  2. Gracias! la verdad que una de las cosas freaks que mas me gustan es localizar objetos! Y la verdad que Olivia tiene mucho merito en ir vestida como va y no parecer un Manolito! Otra de las razones por la que Olivia me gusta tanto! Y si, eso del realismo es un punto importante en el calzado (yo no se como Beckett puede ni tan siquiera conducir… que una cosa es que digas: bueno estoy de paisano y me pongo un taconcito y otra ESOS ZANCOS!) pero yo creo que más que por realismo lo han hecho por el caracter del personaje! Como lo de no llevar nunca pendientes… claro que las americanas creo yo que son poco dadas a pendientes. Yo tambien soy anti-tacones y me los pongo cuando es causa de fuerza mayor que sino…a mi no me compensa el dolor de pies (aunque reconozco que unas, por ejemplo, botas Iturri pueden ser tambien una tortura).

    El caso es que como soy mujer de palabra ( y sin dinero y con dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la leyyyy) y un dia dije que cuando encontrase las botas yo me las compraria…pues resulta que ya me las he comprado y estoy esperando que lleguen a casa! Tienene pinta de comodas y como no desentonan con mi estilo (me he hecho accionista de los zapatos camper y de la Addidas Classic). El unico miedo es el tallaje que eso de comprarte zapatos sin probarlos y encima en una talla extranjera… pero bueno os contare que tal se ve el mundo en los zapatos de Olivia!

  3. Plis, tienes que contar qué tal van!!!! Qué original! tienen pinta de cómodas la verdad. Aunque lo de la talla es un riesgo, claro…
    A mí me encantan los tacones pero para todo un día de transporte y trabajo reconozco que me dosifico porque cansan. Aunque a veces hago el esfuerzo porque el look mejora un montón y prefiero no acostumbrarme a vestir informal (donde trabajo, puedo ir cómo me de la gana sin llegar al chandal, of course) porque “Como te ven, así te tratan” y siendo joven y mujer, es mejor que por el aspecto te juzguen profesional.

    1. Tienes toda la razon en eso del look. Y yo que aparento menos edad a veces hay que marcar las distancias en el desarrollo de la actividad profesional porque cuando te empiezan a llamar cosas como “nena, nena” me sienta como una patada en los higadillos. Ademas de parecerme una falta de respeto. Como que nena? Entonces toca soltar una borderia educada (por borderia me refiero a poner sobre la mesa lo que es cada uno). Yo no alivio el tratamiento de nadie que no conozca a menos de Usted por respeto y mas en una relacion profesional! Pero este tema daria para escribir un post aparte (desde el que lo hace sin malicia hasta el que es un chulo que pretende vacilar).

      Y en cuanto a las botas… pues creo que para esta semana ya las tendre por aqui. asi que podre hacer un informe completo. El pedido esta siendo mas rapido de lo que yo creia: hoy ya tenia la confirmacion del seguimiento que estaba el paquete en España (y eso que viene desde una tienda de NY porque la empresa Australiana no tiene distribuidor en España y la que sirve a España es Italia y lo descubri tarde…ademas que con el tema del cambio de divisas creo que me ha salido mejor de precio, no mucho pero si algo). Pues eso que la en esta semana ya las tendre por por aqui (lo que tarden ahora Correos en el reparto y yo en ir a buscarlas porque seguro que cuando pasen yo no estare en casa).

    1. Compratelos! son baratitos y muy aparentes. Yo los tengo de decoracion en el despacho de casa (vamos, donde tengo el PC). Realmente tienen una relacion calidad-precio muy buena: no es ni de lejos de las cosas mas caras. Yo los compre de una señora de Londres a traves de Ebay por 3, 90 Libras que al cambio no llegan a los 5.00 Euros. Estan muy bien conservados:de hecho lo unico que hace que no parezcan nuevos a estrenar es la caja que al ser original y de carton esta un poco afectada por el paso del tiempo. Aunque para ir a ojear aguilas no es que sean ideales para decoracion de tematica Fringe son geniales!

      De momento sigo intentando averiguar la marca del Whisky que bebe Olivia en Olivia, en el laboratorio, con el revolver…que creo que es una marca ficticia! CACHIS!

  4. que lastima que gano en pesos argentinos!! jajaja estaaaa re devaluadaaaaaaa mi moneda!!! quien es beckett? cuentenme soy chismosa jaja besos

    1. Kate Beckett es un personaje de ficcion que coprotagoniza la serie de la ABC “Castle”: es una serie procedimental (de esas que no tienen una trana comun y cada capitulo consiste en averiguar un caso). El argumento es que un escritor de bestseller llamado Richard Castle multimillonario, mujeriego, infantil , con muchos contactos pero buen corazon convence al alcalde de Nueva York para que le deje acompañar a unos policias de homicidios para poder inspirarse para su proxima novela (es escrito de misterio). A la pobre policia que le colocan el “muerto” es una detective de homicidios llamada Kate Beckett que no lo traga y tienen puyas dialecticas todo el tiempo (aunque en el fondo estan enamorados y ahora la trama conduce a la tension sexual no resuelta entre ellos). El caso es que Kate va de “paisano” (sin uniforme) pero la señora se gasta unos taconazos de unos 15cm (sin exagerar). Te dejo una foto promocional para que veas que clase de zapatos usa para resolver los crimenes:

      He de decir que e sun personaje muy divertido ( por los puyazos que pega y las salidas que tiene) esteticamente ha hecho una evolucion muy curiosa (creo que solo comparable con la de Scully que de temporada en temporada cambiaban mucho…Olivia, por ejemplo, en tres temporadas sigue igual!), como viste tambien me gusta mucho, asi en plan marujeo, pero los zapatos con esos tacones me resultan fuera de mi alcance! Creo que a mis años y para mi verguenza todavia no he aprendido a caminar bien con tacones jajajajajaja.

  5. ah otra pregunta! zoom es una serie yanki?? o es la pelicula? en google me salta la peli de tim allen.. siempre me quedo esa duda

    1. ZOOM yo tambien pense que se referia a esa pelicula: “pequeños grandes heroes” creo que se llamo en España. Pero gracias a los amigos de Fringe Latino (cono conozco a gente mejor informada que ellos sobre Fringe y ademas son capaces de encontrar datos y pistas en el fotograma mas insospechado de la serie>!) descubri que ZOOM fue un programa americano de los 70 hecho por y para niños.

      Te adjunto el link a la intro del programa (que es la que carga Astrid en la tablet) y otro link a la impresncidible pagina de Fringe Latino!

      Link a ZOOM:

      Link a Fringe Latino:
      http://fringelatino.blogspot.com/search/label/Lysergic%20Acid%20Diethylamide

    1. Pues no se si te servira pero yo les daria un vistazo a las Moleskine (yo desde que las descubri me enamoraron):

      La encuentras en Corteingles, o en paginas de internet! (unos 10 euros aprox)

Responder

