Preguntas que siguen sin respuesta

El duende creador es un picaruelo. No le teme a la pagina en blanco y cuando aparece todo agujero es trinchera: hilvana historias y dialogos a una velocidad de vertigo. A veces fantasea y se le permite que como uno escribe sobre ficcion pueda tomarse ciertas licencias poeticas. Es muy respetable.

Pero me cuesta más dificil respetar las tomaduras de pelo y los DEUS EX MACHINA. Me da miedo que los guinistas de Fringe hayan iniciado esa fase en sus mentes creativas.

Espero y deseo un final mucho mas digno del que tuvo Lost y que no se mereceria Fringe. Aunque tambien se que dar respuestas demasiado explicitas sobre algunas cuestiones puede molestar a algun televidente avispado que no le guste que se lo pongan todo mas facil. A mi personalmente me parecio una explicacion demasiado masticada (y hasta digerida por un estomago ajeno como las mamas pajaros que le ponen el gusano en la boca del poyuelo) aquella en la que se cerraba el capitulo con el nuevo agente Francis tirando al fuego al antiguo Agente Francis. Me habria parecido mucho mas interesante que nos fueramos dando cuenta por otro detalle mas sutiles pero eso fue una decision creativa que no tiene porque ser reprochable. Lo que si seria de juzgado de guardia (que por cierto, maravillosa serie que aunque no tuviera nada que ver con el sistema judicial americano, ni mucho menos el español, fue un clasico catodico al instante) es que no respondieran las preguntas mas importantes que se han ido generando durante estos 3 provechosos años o lo respondieran con un comodin: es todo un sueño, todos estan muertos, han viajado todos en el tiempo, es una simulacion de una inteligencia virtual superior… NO. Nos merecemos algo más y algo mejor: respuestas. Esas mismas que Olivia, Peter y Walter andan buscando dejandose la piel una vez a la semana.

  • Que diablos son los Observadores? Son buenos o malos?
  • Como queda la cuestion del ZFT: o es que con la tecnica del avestruz  es suficiente con dejar de hablar del tema para que no exista? Ya no hay movimiento que siga sus enseñanzas? nadie tomó el relevo de Jones?
  • ¿Se suicido la madre de Peter? ¿como? ¿porque? ¿cuando?
  • En que quedó aquello de “no confies en Sam Weiss?
  • ¿Las lesiones de Olivia tras el accidente fueron por el viaje al otro lado o por el porrazo?
  • Que paso con la agente Jessup? Y aquellas misteriosas anotaciones  de versiculos de la Biblia?
  • En que quedo aquellos discos de cristal que en los primeros capitulos hasta Jonh Scott llevaba escocndido en la palma de la mano
  • Saldó el FBI las deudas de Peter con Bigg Eddie?
  • ¿Se sabra alguna vez que paso con Peter en Bagdag y que le reprocho aquel contacto con la cara quemada que visitaron durante el capitulo Fractura?
  • De que manera Olivia se recupera de las graves lesiones cerebrales tras su accidente de coche? Tuvo algo que ver William Bell?
  • ¿Se quitó finalmente Olivia el tatuaje de la nuca?
  • Porque Peter se volvio “malo” solo una vez al acercarse a la maquina pero nunca mas se volvio a saber de su lado oscuro?
  • El motivo por el que Mr.X quiere matar a Olivia?
5 thoughts on “Preguntas que siguen sin respuesta

  1. Hola! he entrado desde la vaca de fringe 😛 tras leer tu artículo voy a responderte algunas preguntas que creo que ya están respondidas, aunque en algunas a lo mejor me equivoco 🙂 el resto, esperemos que las respondan más adelante 😉

    ¿Se suicido la madre de Peter? ¿como? ¿porque? ¿cuando?
    Se suicidó, al parecer estrellándose con el coche, por no poder soportar la culpa del secuestro de Peter, de no poder devolverlo y de mentirle (además, me parece, que por sus problemas con el alcohol). Fue cuando Peter tenía 17 años y se fue de casa. Se lo explica él a Olivia en el 2×19 (The Man From The Other Side), y los detalles se pueden deducir del 3×15 (Subject 13).

    En que quedó aquello de “no confies en Sam Weiss?
    los productores en twitter han dicho que lo veremos más adelante. Puedes seguirles allí para más respuestas (@JPFRINGE y @JWFRINGE).

    ¿Las lesiones de Olivia tras el accidente fueron por el viaje al otro lado o por el porrazo?
    Por el porrazo, ten en cuenta que aunque se dilate en el tiempo es un accidente de coche muy grave.

    Que paso con la agente Jessup? Y aquellas misteriosas anotaciones de versiculos de la Biblia?
    Los productores han dicho en twitter que fue una estrella invitada sin más trascendencia, que usaron para introducir el tema de la ciencia contra la religión.

    ¿Se sabra alguna vez que paso con Peter en Bagdag y que le reprocho aquel contacto con la cara quemada que visitaron durante el capitulo Fractura?
    Se sabe, se respondió en uno de los cómics (ahora no sé si “The tales of Fringe” o en los que se llamaban directamente “Fringe”, están en zonafringe y en lanovenadimension, si no recuerdo mal). No te spoileo por si lo quieres leer, pero está relacionado con un atentado.

    ¿Se quitó finalmente Olivia el tatuaje de la nuca?
    Esto es una opinión personal xQ no he leído nada al respecto, pero yo creo que no se lo ha quitado y que será importante en el futuro, más que nada por el wallpaper tan bonito que sacó fox hace unas semanas 😛

    El motivo por el que Mr.X quiere matar a Olivia?
    De nuevo en twitter, los productores han dicho que para la cuarta temporada.

    Un abrazo!

  2. Hola Aranenespiral!
    Gracias por pasarte por esta humilde morada.
    Es que precisamente es eso de dar respuestas a traves de “spin-off” o como se llamen lo que me da un poquito de rabia!. Es decir, si yo soy consumidora habitual de una serie de tv…porque tengo que remitirme a un comic para tener respuestas? Lo mismo me pasa con Mass Effect (videojuego) que hay novelas y comic que tratan cuestiones de la trama!

    En cuanto a las lesiones de Olivia yo tengo mis dudas: si las secuelas posteriores fueron exclusivamente por el accidente porque durante el capitulo La noche de los objetos deseables Olivia empieza a oir como si se hubiera comprado un Wisper XL? De hecho en uno de las consultas a Sam Weiss este le dice que los dolores de cabeza seran señal que ha asumido la experiencia que ha vivido. Por eso no me cuadra. Si, entiendo que la cadera se le quedara pa´Cuenca del choque frontal pero…eso hizo que le temblara la mano y que escuchara cosas desde lejos? No se, en cualquier caso si fuera todo por el porrazo que pinta Sam Weiss y no un fisioterapeuta?
    En fin, que a lo que me refuero es que no me gustaria nada que todas las cuestiones ambiguas que esperan una respuesta (o yo creo que la esperan) las zanjen con un: ha sido un sueño o un “es que han viajado en el tiempo”. No no no…yo quiero respuestas! Como Olivia Dunham! 😉

    Por las demas aclaraciones gracias! Hay muchos detalles que se me han olvidado (como lo de la madre de Peter).

    Un abrazo!

  3. estara bueno eso de los comics la verdad que nunca me intereso mucho.. pero si aclaran cosas voy a tener q ponerme en campaña… ahh te falto una: que paso en detroooit? jaja un beso

  4. que pasó con “the pattern”? quien esta detrás? el otro universo, aun antes de que ellos pudieran llegar a aqui? o tiene que ver con los observadores?

Responder

