Ponerse en los zapatos de…Olivia!

Hoy a llegar a casa del trabajo he tenido una grata sorpresta y es que ya tenia el paquete de correos de las botas Oliviles que habia comprado. Han ido rapidisimos porque ha llegado antes el paquete de New York que una compra online que hice al Fnac  a primeros de mayo!. España es diferente.

El paquete venia  envuelto en una especie de papel de envolver de correos. Dentro la caja de carton marron tipica de zapatos.  Al abrir la verdad que me he llevado una pequeña decepcion: no por nada de l calzado en si , sino porque me han parecido ENORMES!.  Con ellas parece que calzo un 43 en lugar del pirrico 38!. Con la talla creo que he acertado aunque a medias: al final han sido un  5UK / AUSTRALIA aunque el vendedor pedia el numero de talla americana. En teoria el 5UK se corresponde con un 38 que es el numero que por ejemplo calzo en las botas Iturri (las tipicas militares de toda la vida) aunque al ponermelas he notado el pie muy “suelto”: no es esa sensacion de irme grande sino deno tener apretujado el pie.

El diseño es realmente muy similar a las botas Iturri: suela gorda y con surcos, bota negra… pero la diferencia es que las Blundstone no pensa nada y las Iturri a mi han llegado a darme problemas en las ingles (y no es coña: a veces me da la sensacion que del peso se me salen!). En fin, que mientras las Iturri pensan un quintal, las Blundostone son ligerisimas y eso se agradece!-  Otra cosa que sorprende de las australianas es la piel. Son de piel pero tienen un aspecto tipo “plastico” muy curioso que no se muy bien como definir. Digamos que es como a unas Panama Jack de pelusilla (las tipicas que parecen de melocoton) le untaras  grasa  de caballo!. Las Iturri,por contra, tienen una piel mas brillante aunque como siempre se indica cuando se engrasan (es todo un arte cuidarlas y ablandarlas) las Iturri no deben brillar! (Un claso en estas botas es la tipica etiqueta que pone que “El Servicio de abastecimiento de la Guardia Civil/ El Ministerio de Defensa ( segun se sea militar o guardia …aunque esa distincion pueda abrir un debate de horas jejeje) le entrega un producto de primera calidad… siempre me ha hecho gracia ese ejercicio de darse “autombo”…aunque la etica de las Blundstone tambien se autopromociona muy bien anunciado la calidad de sus acabados y materiales). Supongo que las Blundstone tambien podran hidratarse con lo mismo( Grasa especial para mantenimiento).

 Otra diferencia, evidente, es que mientras las Iturri son botas (de media caña),  estas nuevas son tipo botin o borceguie. Estan provistas de unas cintas: una en el empeine y la otra en la parte de atras para ayudar a ponerlas: las agarras de ahi y como si fuer auna especie de calzador metes para dentro. Tambien es cierto que estas parecen un poco más “de vestir” que las  clasicas Iturri (que a las pobres,por cierto, le quedan ya poco con las nuevas uniformidades).

Otra agrdable sorpresa ha sido que,  por lo menos la primera puesta, son muy comodas y la piel no es tan dura, ni por asomo, como las Iturri (domarlas es un arte con el que se puede escribir un libro: desde untarla en nivea toda la noche para que se ablanden, doblar la suela por la mitad, pasarle un coche por encima o llegar a forrarlas por dentro con una compresa, coger una talla mas, ponerse dos calcetines… aunque cuando estan hechas a tu pie no existe nada más comodo!).

  El pie, que yo lo tengo  muy ancho, cabe perfectamente y esta comodo….tal vez hasta demasiado y debiera haber cogido medio numero menos…aunque a lo mejor es la falta de costumbre. Es curioso porque las he medido con las Iturri (si ya se que soy una pesada) y puestas suela con suela miden lo mismo, y lo mismo he hecho con otros zapatos de cordones y con mis queridisima coleccion de zapatillas Adidas retro y mis modelos Camper: miden lo mismo de largo. Pero ya se saber que lo mejor es probarse cada zapato.

Esteticamente son unos botines muy del estilo de FlashDance, que la protagonista iba vestida muy Manolito y trabajaba como soldadora en una empresa atestada de maromos sudorosos. Me sorprende que alguien pueda ponerse un traje y parecer  normal con ellas! Yo con ellas me he visto muy “aparente”, vamos que se nota que no llevas un zapatito de vestir, sino unas pedazo de botas.  Yo las veo mas para ir con tejanos o una ropa mucho mas sport! Para ir con la moto tienen que ser ideales!

Pues eso que son como unas Iturris pero sin los inconveniente de las Iturris. A mi me parecen todo un acierto y ademas son muy resistentes y tienen un sistema de proteccion de impactos para el pie! Y bueno, que aunque sean del mismo estilo estas Blundstone parecen la hermana pija de las Iturri!.

Son robustas

Superligeras

Comodas

La piel es lo suficientemente blanda para no destrozarte el pie despues de haber pateado un buen trecho

Tiene la punta muy dura (supongo que para evitar que te caiga algo en el dedo gordo)

Son mas anchas que un numero normal ( o eso me parece a mi) con lo que el pie no esta nada apretujado.

Son rapidas de poner al no llevar cordones y disponer de 2 cintas para empujarlas.

INCONVENIENTES:

Te hace un pie enorme

Son poco femeninas

Dificiles de encontrar en España

Precio

Botas Iturri (las clasicas de los "militares")
 
Blundstone Modelo 510
3 thoughts on “Ponerse en los zapatos de…Olivia!

  1. Pues nada, a disfrutarlas. Sí que parecen que pueden pegar con vaqueros y moto, más que con traje de pantalón y chaqueta (es que esta Olivia es mu jevi!)
    No sabía yo que las botas de los uniformes eran esas, otro dato friki en mi haber 🙂

  2. He leído la entrada, y me parece súper buena la información.
    Muchas gracias por todos los datos, yo estoy pensando
    en pedir unas por internet, pero aún estoy en duda,
    después de todo este tiempo con ellas, ¿las recomendarías? ¿algunos consejos en caso de comprarlas?
    te agradecería 🙂

    1. Hola! Me hace mucha ilusion tu comentario porque como soy algo supersticiosa, a ese par de botas les tengo un especial cariño.

      A día de hoy sigo con ellas y tienen las señales normales de tantos años de uso (sobre todo las suelas estan gastadisimas) pero han sido los zapatos que más he amortizado (sin contar otro tipo de calzado como las Iturri (las antiguas pesaban un quintal y eran durisimas) o las Robusta). Son muy comodas, robustas, resistentes y muy ligeras(esto ultimo se agradece). Lo unico que puedo decirte es que tengas cuidado con el numero que pidas, porque la talla (ademas de ser tallaje australiano) es grande. Supongo que ahora puedes encontrarlas en Amazon o tiendas similares pero para la “época” para mi fue una pequeña aventura muy satisfactoria: las he usado tanto para ciudad como para hacer trekking y la verdad que muy, muy contenta. Ah, eso sí, si realmente vas a darle caña a nivel de montañismo “pro” pueden que les falle la sujecion del tobillo, pero por lo demas, son autenticamente todoterreno: incluso para moto (oh, que tiempos aquellos), por aquello de que con las marchas el zapato resiente.

      Te dejo el link a la pagina oficial de Blundstone Australia porque allí verás los modelos, y el tallaje: En la pagina americana no hay modelos que si en la Australiana.
      http://www.blundstone.com.au/

      Saludos desde el otro lado!

Responder

