Max Payne 3

Un Max algo sospechoso

Le tengo mucho cariño y guardo grandes recuerdos de la saga Max Payne. Son ambos grandes juegos (aunque como todo hay quien siente traicionada su esencia con la segunda parte) pero para mi son importantes por una mera cuestion sentimental de nostalgia. Siempre recordaré  con infinito cariño aquellos años en los que las piruetas y el tiempo bala del gafe y maltratado Detective de Nueva York buscaban venganza y respuestas a partes iguales. O puede que cuantas mas respuestas tuviera mas venganza necesitaba….quien sabe.

Desde los titulos de credito de Max Payne 2 (ha llovido la friolera de 7 años) estoy esperando la tercera parte: que si cancelaciones, que si un cambio en su desarrolladora, ahora ya no será Remedy sino Rockstars la que por fin se animara a recoger el testigo.

 Hace ya un tiempo (no sabria si decir un año porque a veces mi percepcion del tiempo está alterada) que  esta anunciada la tercera parte de forma oficial y hasta dispone de pagina web propia. En teoria el bueno de Max deberia haber vuelto  ya pero Rockstars restraso el lanzamiento (creo que dio como razon el querer amortizar las ventas de otros juegos que les habian salido de perlas en cuanto a ventas).

He de decir que la impresion de las primeras capturas me dejo bastante decepcionada (ultimamente me decepciono con todo…debe ser que me hago mayor o ya no tengo criterio). Ahora Max Payne ya no estará en la perfida New York siempre de noche, sino en  una bulliciosa y soleada ciudad de Brasil y ademas Max Payne se parecia a todo menos al propio Max Payne. Que lastima! De hecho cada vez que entraba con esperanzas de encontrar algo nuevo en la pagina web y me encontraba con un Max Payne calvo, cincuenton y con barba me recordaba al malo de Iron Man…y eso me deprmia! quiero a  mi Max tal y como lo deje!

Obadiah Stane (Jeff Bridges) en la pelicula Iron Man

 

Mi alegría ha sido maxima cuando hoy  he vuelto a cotillear la pagina web y… aunque todavia no tiene fecha de salida si he visto con gran regocijo que habia nuevas capturas más parecidas a lo que todos imaginamos cuando pensamos en Max Payne.
 
Esto ya pinta mejor!

 

 Pues nada, ya parece que el maltrecho detective va tomando forma y que esas capturas del calvo barburo seguro que tendra una explicacion. Espero que no fastidien una pedazo de saga con un argumento digno de pelicula ( y por pelicula me refiero a una cosa bien hecha y no a esa atrocidad pseudo viodeclip de la MTV con seres alados que hicieron con la version filmica de Mark Whalberg ). De hecho tiene mucha mejor pinta una produccion casi amateur que lleva años trabajando como hormiguitas para hacer algo digno a la altura de este gran icono. De verdad que la historia merece la pena y es de esas a lo Olivia Dunham en las que el protagonista solo recibe palos. Y eso me lleva a preguntarme si esa gran mujer de videojuego hara acto de presencia en Max Payne 3: ¿seguira viva Mona Sax, la fria asesina a sueldo, para seguir tentando a Max mientra le deja manzanas medio comidas en su apartamento?

Mona Sax repartiendo amor (con 2 Desert Eagle)
Otra imagen del nuevo Max Payne: este si es nuestro Max! Espero que siga usando sus caractersticias Beretta 92fs!
 
Imagenes de Max Payne 2 con Mona Sax
 
 
Hasta la banda sonora de Max Payne era buena. Sobretodo aquella tonada final de Poets of the fall que todavia hoy cuando la escucho se me ponen los pelillos de punta ( y ya digo que no solo por el videojuego sino por todos los recuerdos que esa melodia tiene atados consigo…ay! que epoca mas feliz aquella en la que todavia estaba permitido soñar!). Y bueno, aquellos solos de cello tampoco estaban nada mal y acompañaban a ese aspecto de pelicula de cine negro que tenia toda la segunda entrega.
 
(cancion de The Poets of the Fall).
 
 
  
2 thoughts on “Max Payne 3

Responder

