Castle volvió a brillar (con spoilers del final de temporada)

Mira que llego a ser tonta a veces! Resulta que dos semanas esperando el ultimo capitulo de  la tercera temporada de Castle …resulta que yo habia confundido el titulo y el de la semana pasada no era repetido sino uno nuevo de trinca y ademas el mas interesante (o uno de los mas interesantes de la tercera temporada) y es que tuvo de todo:

Castle le leyó la cartilla a Beckett ( algo de apasionamiento!!!! y fue el inmaduro el que dio una leccion a la Srta. Pepis). Giro argumental sobre una de las tramas comunes de la serie ( y la de mas peso): la muerte de la madre de Beckett. Final de infarto (vale, no tanto como los finales de temporada de Fringe pero estuvo muy muy bien) y un muerto y medio: finalmente el personaje que moria era el Capitan Montgomery (tercer policia implicado en la trama de la muerte de la madre de Beckett…jorl!) y durante su funeral una Detective Beckett uniformada (aunque sigo pensadoq ue tiene un cuerpecillo tan “larguilucho” que da la sensacion de quedarle grande) que durante el discursito tipico de elogio al difunto (alguien ha conocido a un muerto que hayan dicho que era mala persona?) un tirador le da a Beckett de lleno y Castle corre a socorrerla mientras la serie se cierra con la imagen de Kate cerrando los ojos como dando a entender que se rendia a seguir luchando por la vida. Pero querido lectores, no hay spoiler más grande que el saber que va a haber una cuarta temporada y que uno de los personajes protagonistas no pueden morir!.  Creo que eso los humanizara: aunque Kate lleva estimatizada desde el principio con la pesada losa de la muerte de su madre (y que les has ido de rechupete para no hacer una serie cansimamente insoportable con tanto episodio autoconclusivo) una estancia en el hospital le dara ese barniz de debilidad que necesitaba. O a lo mejor no. Acostumbrada como estoy a imaginar continuaciones imposibles en Fringe ya tengo mi primera teoria sobre Castle (si hace un mes me llegan a decir que teorizaria sobre una serie que ya daba por muerta no me lo hubiera creido). A Kate la quiere matar el sicario contratado por el cerebro detras de la trama de la muerte de la madre de Kate. Durante el funeral del Capitan Montgomery (que tras confesar haber participado de las correrias de dos policias corruptos que secuestraban a mafiosos para cobrar  por su liberacion y que ello llevase a la muerte de la Sra. Beckett dio su vida expiando sus pecados contra los malosos) se ve al Detective Esposito, a Castle y of course a Beckett pero… donde esta Ryan? Del tirador apenas se aprecia un destello de luz entre las lapidas y yo me pregunto: y si es todo un montaje para hacer creer al sicario que va detras de la detective que ya está muerta y así poder pillarle con la guardia baja? O eso o Kate necesita unos dias de mimos y permiso para reponerse del balazo pero me quedo con lo primero.

Imperdible la escena de discusion entre Kate y Richa en la que el le reprocha no saber que es lo que son, que se han besado pero nunca han hablado de ello, que casi mueren congelados el uno en los brazos del otro y ni mu y que encima ella solo hace que tirar pelotas fuera empezando relaciones con chicos de los que no esta enamorada. Tras eso Kate le suelta un “pues hemos terminado” y 24 llamadas perdidas de Castle despues sigue sin querer contestarle al telefono. Simplemente maravilloso es el descubrir que tienen sangre en las venas (y en otras partes).

Fue un capitulo menos comico de lo habitual pero muy de agradecer!. Sobretodo cuando al cerrar los ojos Kate, Castle le suelta un: Te quiero (me creo que ni el propio Castle supiera de la trama para engañar al sicario…).

Que lastima que el mayor contacto fisico lo tengan cuando ella está muriendose
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Las dudas ahora son: ¿Quien ocupara el cargo del capitan Montgomery? ¿Está Kate gravemente herida o es una patraña?  Pocos interrogantes al lado de los muchos que se tienen al seguir Fringe!

El criminá malo
 
12 thoughts on “Castle volvió a brillar (con spoilers del final de temporada)

  1. Jo, qué bien! han salvado a, al menos, una seguidora del abandono (tu!).
    Yo, como buena marujilla, me he ido corriendo al youtube a ver la escena esa final y está “bonita” esa declaración, pero cuando se despierte seguramente podrá decir que ya no lo oyó.
    Lo que no he encontrado ha sido la discusión esa que dices, a ver si afino la busqueda.
    No sé si te habrás dado cuenta pero el maquillaje de ella es un pelín exagerado para la situación y para todos esos primeros planos que tiene la escena. No sé, le pagaba algo más natural, no? bueno, esto es una frivolidad en la que yo suelo fijarme…No te quejes, que tu quieres encontrar el reloj de Olivia jajaja

  2. Por lo menos Kate lleva el pleo en un moño… que nada mas faltaria que llevara la melena suelta y con el maquillaje pareceria una streaper!!!! demasiado cargados el maquillaje tienes toda la razon… y si, yo me fijo en el reloj de Olivia…pero tambien en sus vasos y tengo sus botas!!!!! Y volviendolo a ver si que esta el Detective Ryan de uniforme…asi que no se quien sera el que dispara pero seguro que es un gancho!!!

    Otra cosa que estaba pensando es: si el asesino es un tio tan entrenado y profesional… porque no le pega un tiro en la cabeza en lugar de en el pecho? quien le aasegura que no iba a llevar chaleco antibalas? A ver si la declaracion de amor de Castle (que no sabe de que va la historia) sirva para que Kate se abra mas a el.. aunque eso de decirle en la discusion “hemos terminado” significa que tenian algo!!! Las mujeres a veces somos MUY complicadas!

    Te dejo el video a la escena de la discusion (empieza en el minuto 3:38) pero tiene el inconveniente que es en ingles subtitulado en…INGLES!!!! Pero yo creo que vale la pena verlo!!!

    Me estoy quedando sin series nuevas a un ritmo asombroso….creo que voya tener que que buscarme alguna otra para marujear!!! Le dare un empujon a United States of Tara!

  3. gracias por el video. Que tensión tienen de verdad, toda la escena estas pensando “que se arranquen, plis, que se morreen!!!!”. A ver cómo lo siguen.
    Pues yo te recomiendo para un periodo de “entre-temporadas” como ahora la serie inglesa “Downtown Abbey” de este año, la temp tiene 7 capitulos y es de época (por cambiar de inventigadores y tal, no tiene nada que ver con fringe ni con castle) pero está muy bien hecha, los actores son muy buenos y te la puedes ver del tirón. Me encantó.

    1. Pues si, asi cambio un poco de tercio que tanta policia en mi vida no se puede bueno jjajajaja. Por lo que he visto de Downtown Abbey me recuerda, salvando las distancias, a una serie que se llamaba “Arriba y abajo”. Acojo tu consejo muy gratamente. Yo estoy a punto de terminar la ultima termporada de United States of Tara (van por el 3×09 y creo que esta tercera temporada tendra 12 capitulos). No es que sea la bomba pero es entretenida y algo diferente. El productor es Steven Spielberg y la creadora y guionista Diablo Cody (la guinista de la pelicula Juno). Si no la has visto dale un ojo: es entretenida (muy procedimental aunque a la vez todo gira en averiguar porque una madre de familia normal tiene multiples personalidades: una ama de casa tradicional, una adolescente viciosilla, una niña pequeña, un motero que perdio el pene en Vietnam, una psicologa-…me sorprende el tipo de familia que son: muy modernos. La que empecé a ver y no me termino de enganchar fue “True Blood” aunque a lo mejor tengo que tener un poco de paciencia con ella!

  4. Muy bueno el episodio…y qué final! Te deja con ganas de que llegue ya septiembre! Espero que no recurran al típico “aquí no ha pasado nada” cuando Kate se recupere, ella en plan ”
    me pareció oirte decir…” y Castle en plan “no, no, estarías alucinando”.
    Respecto a nuevas series para pasar el tirón veraniego…¡Juego de Tronos la primera!

    1. Conociendo a los guionistas de Castle capaces son de “escurrir el bulto”. Pero tengo ganas de ver como se va a desarrollar la proxima temporada!!!!

  5. Por cierto, acabo de descubrir LA SERIE para pasar el tiempo entre temporadas: WHITE COLLAR. La estoy engullendo y engancha de verdad, sobre todo el protagonista que es de los tíos más buenorros que he visto en muuuuuucho tiempo. Es detectivesca, pero no son las tramas ultrarretorcidas que se estilan ultimamente para dejar al espectador con cara de gilipollas y más perdido que una vaca (Gene) en un garaje. Aparte de eso los personajes caen bien. Son episodios autoconclusivos con una historia de fondo que mola un montón. Os va a gustar, seguro.

    1. Te doy toda la razon! Siguiendo tu consejo mientras cenaba me he puesto el piloto (he de decir que como ahora me he acostumbrado a las versiones originales con subtitulos el capitulo tenia el sonido un poco chusco) y me ha encantado! El personaje del presidario (que todavia no me acuerdo como se llama) me ha recordado a una especie de Remingtone Stelle modernizado y bueno con Peter casi me pongo a aplaudir delante del monitor: aunque no tanto por el personaje como por el actor:Tim Deckay que hacia de Jonesy en “Carnivale” (serie que tambien recomiendo encarecidamente aunque cueste cogerle el punto).
      La historia me parece muy bien tratada y con unos toques de humor divertidos (ese comentario cuando ve a la ayudande de Peter: “no estas en su liga” “ella querria llevar el sombrero). No se porque tambien me ha llevado a pensar en Fringe: creo que ese rol de “policia que cumple a rajatabla la ley” ayudado por un “criminal de guante blanco que no hace daño a nadie y es un picaro” es el que pretendian de la relacion “Olivia”-“Peter”.

      Un gran descubrimiento, gracias por la recomendacion! Voy a ponerme el segundo!

  6. Genial! Pues sí, Neal Caffrey es una revelación. Como se descuide Peter Bishop me roba el corazón jaja
    El agente Burke es un puntazo y su mujer, sorprendentemente mayor Kelly Kapowsky de Salvados por la campana te acuerdas???? solo tiene 37, es majísima también.
    Además irás viendo como salen algunos secundarios bien conocidos…

    1. Anda! de eso me sonaba la chica….Kelly Kapowski!!! Madre mia…esta hecha ya una señora!

      Y que quieres que diga… yo prefiero a Neal Caffrey a Peter Bishop.. que Peter es muy mono y todo eso pero… ese caracter tan sosote que tiene… yo prefiero que me den “mala vida” como Neal..ademas de el tema fisico… que le da 500 patatas a Peter…
      Ya me he abierto una Mortiz fresquita y me voy dispongo a ver dos capitulillos mas!

  7. Tambien he visto el capitulo, es bonito, pero como ya sabemos, Kate no morirá y respecto a lo del “Te quiero” (precioso), cuando Kate despierta, engaña a Castle, mientiendo y diciendole que no recuerda nada de lo que pasó.

    1. Espera a ver la temporada. En algunos momentos se vuelve desesperante por lo de abusar de la TSNR pero en algunos momentos vuelve a tener su chispa. Veremos como se las apañan los guionistas a partir de septiembre.

Responder

