Mortiz

Siempre me pasa lo mismo. Cuando me engancho a una serie me fundo las temporadas como quien se bebe un vaso de agua en el infierno y cuando me sincronizo con el ritmo normal de emision semanal se me hace muy cuesta arriba. Todavia tengo algunas reservas de White Collar pero no creo que quede ni para una semana y con United States of Tara sigo tomandola con la prescripcion facultativa de un capitulo a la semana con lo que voy a estar muy vendida.

Y echo mucho de menos a Olivia, Walter, y Peter (a Peter un poco menos :P).

Para esta noche ya tengo montada una velada epica: bolsa de chucherias a granel (creo que me hago mayor porque cada vez me resultan mas indigestas),  cena con una Mortiz bien fria y tantos capitulos de White Collar como aguante el cuerpo (normalmente me quedo frita en el sofa antes que acabe el tercero). Tambien los acompaño con un puñado de cerezaas picotas que previamente he metido en el congelador unos 30 minutos antes.

Y hablando de Moritz: buscando en San Google sobre esta clasica cerveza barcelonsa que hace relativamente poco que se ha vuelto a fabricar, he dado con una imagen publicitaria de la cerveza en los años 30. Me parece curioso porque el personajillo carnavalesco que aparece me recuerda mucho a Guy Fawkes y su version moderna más conocida como “V” (el protagonista de V de Vendetta). Curioso el Sr. Fawkes y su conspiracion de polvora pretendiendo volar el parlamento ingles y colocar un rey catolico romanico . La pelicula esta bien (y ahora con estos tiempos tan revueltos inspiradora para algunos) pero el comic es imprescindible: y altamente recomendable leerse primero el comic ( o novela grafica porque no se muy bien diferenciarlos) y luego ver la pelicula.

Retrato de Guy FawkesAnuncio de Moritz
 
V de VendettaAnuncio de Moritz

 
 
8 thoughts on “Mortiz

  1. Ah! Pues no me sonaba nada la cerveza esa, debe ser que por Madrid no la venden…
    Mola la presentación, la verdad, a ver si la encuentro.
    A mí me gustó mucho la peli de V de vendetta. El monólogo que se marca V la primera vez que se encuentra con Evey es buenísimo, todo con “uves”. Sin embargo, tengo que discrepar con respecto al comic, yo intenté leerlo y lo tengo por casa, y lo único que me gusta es la portada. No me gustan los dibujos, Evey es una niña prostituta y hay una serie de detalles truculentos que, para mí, hacen que la peli sea más digerible.
    Por cierto, voy por la mitad de la 2ª temporada de WC y como no se anime un poco la subtrama me voy a cabrear!!!!!!!!!

    1. Moritz es una cerveza de Barcelona pero que dejo de fabricarse en 1978. Despues de muchos años en 2004 volvio a lanzarse al mercado. Es algo asi como la “Estrella Galicia” catalana. A mi me gusta mas que una Estrella Damm que tambien es made in catalonia (aunque una VOLL DAMM fresquita sabe a gloria)). Aunque para que engañarme: la cerveza me gusta toda( y es por eso que me esta saliendo un barrigon cervecero snif snif).Y en Madrid si que os sabeis cuidar…todavia me acuerdo cuando salia los jueves o cualquier dia entre semana y habia ambientillo… (y uno de los mejores sitios donde he comido es por Arco de Cuchilleros…aunque el calor tan seco de Madrid tambien me ha dado para alguna que otra anecdota jejejeje).

      Es cierto que el comic es más duro pero la pelicula (aunque la disfrute mucho) me parecio demasiado “blanca!

      Y de WC hace dias que no veo ni un capitulo (me quede en el 2×06) pero es que llego del trabajo tan cansada que me siento en el sofa y me quedo pajarito!. Creo que a Neal le vendria bien un enamoramiento o un achuchon(en el fondo soy una romantica). Y mi personaje preferido (con permiso de la Sra. Burke) es Mozzie! que tipejo mas particular!

  2. Sí, en Madrid siempre hay ambiente, es genial para salir! Pero, ahí le has dao, que el calorín es abrasador, nos falta vuestra playita estupenda, que envidia!!!!
    Espero que avances en WC que hay que dabatir el final de la 2ª, come on! Desde luego llega un punto que quieres que se anime y se deje de tanta Kate, que encima cae fatal, tan mona ella. ya me contarás 🙂

    1. Ahora el tema se esta poniendo interesante: ha aparecido una vajilla Nazi (que con lo que me gusta a mi la IIWW me he emocionado toda) y ya ha aparecido el fractal construido por la ecuacion de la caja de musica… y que indica la localizacion de un avion o un barco construido en los años 40. Ya me veo el gran tesoro artistico del Reich a merced de los ladrondes de guante blanco!!!

      Definitivamente por lo que he visto de Kate (anoche vi el capitulo ese que es recordando como empezo Neal y como conocio a Kate) no es trigo limpio y le va a hacer una pirula que lo va a dejar mirando para cuenca… Yo creo que Kate no está muerta; si fue idea de Kate comprar explosivos y el Agente Corrupto del FBI (el que hacia de hermano de Scully en Expediente X) no recibio, ni hizo ninguna llamada… es que estaba todo planeado por ella. Seguro que es el perrito faldero del Jefe Estafador y es todo una gran conspiracion desde el minuto 1 porque saben que ella es su punto debil.

    2. Ya he visto toda la segunda temporada y mecha gustado mucho: sobretodo por salir la enigma y un uboot! Jejene. Yo pensaba que Kate colearía pero parece zanjado y la de los seguros tiene mas química con Neal que Alex y eso me gusta… Aunque si yo veo a mi maromo dándose el lote con otra no se lo perdono: si, esta muy bien eso de “ya sabes como es” pero hay limites. La relación Peter-Neal me encanta: se confiarían la vida y se quieren pero siempre saltan crisis entre ellos(como el final de la temporada!). También reconozco que cada vez tiene mas “deus ex machina” para salvarlos de los malos pero de momento aguanta bien (no como Castle).

  3. Yo creo que lo de Kate no lo van a dejar así. Seguro que en algún momento reaparece para complicarlo todo.
    No me digas que no ha estado cogido por los pelos lo de Alex y Sara Ellis. Vamos hombre, celibato total 2 temp, y en un capítulo se lía con dos. No veo que haya sido una relación muy elaborada la que ha surgido con Sara, no ha habido mucho tensión ni nada, solo que Neal tiene en bandeja a cualquiera, solo por estar así de bueno.
    Por cierto “la enigma y un uboot”? No lo entiendo…
    Pues sí, Neal y Peter hacen muy buen equipo, y ya con Moz, el triangulo perfecto.

    1. Si, si, toda la razon: lo han sujetado con pinzas.. pero tenian que introducir un personaje femenino que se vinculara con Neal y como Diana es imposible y Elizabeth ya esta casada…Dentro de lo malo Sara le pega a Neal (mas que Alex) que ademas es la nietisima (eso si que no cuela ni con 5 Moritz).

      UBOOT es “Unterseeboot” que es como llamaban los alemenas a los submarinos! y “enigma” es la maquinilla esa de escribir que conectan a la dinamita (existio de verdad pero su funcion era menos prosaica: codificar y descodificar textos…los alemanes pensaban que era seguro pero los aliados al final terminaron por decodificar el codigo!

      Hoy a ver si veo el Primer capitulo de la Tercera temporada que el otro dia me lo puse en ingles sin subtitulos y no me enteraba de papa!

Responder

