L.A NOIRE

Por fin despues de bastantes dias hace cosa de 2 semanas me hice con una copia de L.A NOIRE. Que no se asuste nadie: copia legal adquirida en GAME con el sudor de mi frente (aunque ahora con estos calores rara es la zona de mi cuerpo que no suda).

El primer inconveniente con que me encuentro es que L.A NOIRE es un juego para consola (PS3 o XOBX 360) y eso a priori para mi ya es un poco inconveniente. Una que tiene sus manias con lo del teclado y el raton!

A parte de eso me ha parecido un juego muy bueno que deja tambien muy buen sabor de boca. Aunque la novedad inicial se da difuminando con los primeros casos que tienes que investigar (primero como patrullero machaca de uniforme y luego como detective de paisano. El juego que esta ambientado en Los Angeles de los años 40 ( y en sus peliculas de cine negro) me recuerda mucho a Heavy Rain: la forma de investigar es parecida aunque no llega a los niveles de “SIMON” de Heavy Rain (aunque para Simon  Fahrenheit…pero ojo! tanto Heavy Rain, como Fahrenheitt me parecieron unos juegazos). Es algo asi como un RPG/Aventura: tu personaje evoluciona y tienes que ir encontrado pistas por el escenario.

Tiene de peculiar algo que puede puede ser bueno y malo a la vez: cuando te atascas en alguna escena de accion (perseguir a un sospechoso, acercarte a espiar sin que te vean…)  puedes saltarte la escena y continuar tranquilamente con el juego.  Y tambien es horroroso el que no este doblado al castellano y eso impida fijarte como deberias en las expresiones de tus interlocutores pero… es algo que empieza a parecerme normal.

El unico inconveniente que le veo a L.A NOIRE es que en algunos momentos llega a hacerse un tanto monotono y a veces encuentro a faltar una trama comun mas participativa pero aun y asi sigue pareciendome un soplo de aire fresco! Y a mi me ha encantado por la ambientacion de cine negro!

 

Que lastima que no este para PC! Ahhh y tambien tiene un papel Jonh Nobel!

http://www.youtube.com/watch?v=5LfZq_OdU80

 

 

 

 

 

2 thoughts on “L.A NOIRE

    1. Me temo que no, para PS2 no ha salido. Va tocando actualizarse. Creo que un PC da mas juego: puedes ampliarlo cuando ves que ya los juegos evolucionan demasiado (que si ampliarle la memoria, que si una grafica mejor…) con la consola estas atado de pies y manos!!!!!

Responder

