Punta Escarlata

Si, ya se que padezco una especie de obsesion por el verde pero peor seria pegarle a un padre o no pagar cristianamente las cuotas de la hipoteca. El caso es que hace unos dias que vengo viendo en Tele5 un anuncio de “Punta Escarlata” una serie que origialmente iba a emitirse en Cuatro pero finalmente va a ocupar horario en la cadena amiga cuando finalice ese derroche innecesario y bravucón de medios y dinero ( y tambien de tiempo del telespectador que decide acudir al entretenimiento catodico) que es “Angel o Demonio”. Y yo me pregunto: ¿porque la ficcion española es tan horrible? A caso solo podemos hacer comedia costumbrista (en modalidades que van del periodo contemporaneo a la Guerra Civil)?. Yo cuando enciendo la tele no espero encontrar documentales del National Geographic sino historias que me entretengan  y si son fantasiosas pues mejor que mejor pero no se… de ahi a que te sangren los ojos con algunas producciones…

A lo que iba: que cuando termine Angel o Demonio (serie que he visto un par de minutos y no he necesitado mas para desear que el infierno existiera…pero para que se la tragara) empezara Punta Escarlata y la verdad que pinta bien: picoletos y maderos investigando un oscuro crimen de dos adolescentes: Me imagino que en un pueblo competencia de la Guardia Civil vendran en plan cosmopolitas super-mega-preparados los de la Policia Nacional para investigar el macabro crimen y claro cualquier parecido con la realidad sera pura coincidencia pero como ya he dicho: es una serie de ficcion, no un documental. Espero que este a la altura pero ya he oido por ahi algunas voces disconformes con la produccion: que pasa? que la Guardia Civil es tonta y no puede investigar por si misma? acaso no existe la policia judicial, eh?, eh?. Creo que ese conflicto de competencias es un recurso muy yanky: el tipico duelo de gallitos FBI Vs.Policia del Estado…A parte de eso las fotos que he visto pintan bastante bien (para ser una serie de ficcion, repito) y por lo menos los guardias no van con el tricornio y la capa y encima el Cabo es una mujer (di que si, que hay que fomentar el mando femenino aunque ya puestos porque no el sargento, eh?eh?) interpretado por Kira Miro. El otro dia lei una entrevista suya en la que decia algunas frases llenas de topicos sobre la Guardia Civil pero bueno tampoco hay que darle mayor importancia : que si al ponerse el uniforme le entraba mala leche y sentia ganas de mandar… pero seamos sinceros: que seria un Guardia Civil sin mala leche? Cliches hay muchos pero no todos tienen que hacernos sentir ofendidos: los catalanes son agarrados, los italianos histrionicos, los andaluces son todos graciosos y  la Guardia Civil tiene mala leche!. Tambien ha dicho la actriz que llevar pistola pesa mucho y que le han tenido que hacer el uniforme a medida porque le quedaba grande… y asi cualquiera luce tipito, creo que El Olivo tendria que ofrecer tambien ese servicio. En fin,  que para errores gordos los Guardis Civiles que salian en “Gavilanes” que tela con la libre interpretacion de la uniformidad pero resmuendo:  yo le veo buena pinta para lo que es y ya en Cuatro han dado buena muestra de su talento para las series (me gusto mucho “Hay alguien ahi?).

5 thoughts on “Punta Escarlata

  1. Estoy de vacas pero me he pasado por aquí a ver cómo lo llevas 😉
    Yo tengo una simpatía especial por la GC. Aparte de tener algún bastante buen amigo (con mala leche, por cierto, pero una persona de 10), sin doble interpretación, es un cuerpo que me parece supereficiente y es posible que desconocido en sus otras funciones no relacionados con atestados de tráfico y controles de alcoholemia.
    Me encantan los libros de Lorenzo Silva sobre bevilaqcua y chamorro (otra gran TSNR), supongo que los conoceras, porque aunque sean ficción hablan de cómo investigan los equipos de la GC, y me parece que están fuera del tópico del guardia del mostacho, gordo,etc.
    La serie esta…no sé, Kira miró, ufff…ficción española, ufff, que perezaaaa. Ya me contarás..
    Por cierto, me has adelantado en WC. hasta que salga doblada la 3ª, nada.

    1. Me alegra saber que tu gusto en los cuerpos de seguridad del estado es excelente! 😉 yo le daré una oportunidad a la serie y sin animo de ser muy critica en cuanto a la fidelidad del dia a dia policial… a ver que tal….por lo pronto no he visto ninguna caimanera(la típica funda de pistola de cuero con tapa que se usa con el uniforme de diario, para que me entiendas el que se usa con tricornio en invierno).
      En cuanto a WC esta temporada tiene mas chicha que las otras aunque tb puede ser que ya les tenga mas cariño a la serie en general! Yo las veo en VOSE y asi voy mejorando el ingles!
      Disfruta de tus vacaciones yo las tendré en agosto, por fin, y este año las necesito que ha sido un año muy intenso en lo laboral!

  2. Pues el miercoles por fin vi el capitul de Punta Escarlata (el segundo y empezado) y el primero lo he estado ojeando en la pagina de Tele5… y bueno, solo voy a hacer un comentario ( o dos): La novia de Bosco (la policia) aparece a veces con manguitos portadivisas y otras veces sin ellos, la Guardia Civil saluda sin estar cubiertos, otros llevan la boina que parecen Macario….(bueno vale, eso es ser tiquismiquis) pero lo que me ha hecho gracia a la vez que me ha indignado es que a mi me llama alguien “Oye rubita, donde esta tu Sargento” y le pego un corte que todavia esta busanco de donde le ha caido XD y por no hablar de otros fallitos de uniformidad y otras cosas pero eso puedo entenderlo lo que me cuesta más de tragar es que han querido hacer, La tipica pelicula de crimenes oscuros pero con el cutrerio español (algunas escenas y actores son pesimas y llenas de topicos: como encontrar el arma homicida, una piedra, como quien encuentra una aguja en un pajar, algunos actores son malos de solemnidad…)… pero está entretenida si te lo tomas como un cuento que es lo que es y te acostumbras al “quiero y no puedo” de superproduccion que es.

Responder

