White Collar: Nunca escondas cosas comprometidas en lugares sin cerraduras.

Yo creo que ya lo he dicho alguna vez pero en cualquier caso lo digo ahora: Neal Caffrey, el picaro protagonista de White Collar” me recuerda cada día más a aquel joven Pierce Brosnan que interpretaba a un tambien picaro estafador llamado Remington Steele. La gran diferencia es que mientras en White Collar es Peter Burke, un agente del FBI, el que tiene que aguantar las idas y venidas de su compañero en Remingtone Steele era Laura Holt la que no solo sufria su caracter sino que ademas se termino enamorando de el.

El ultimo capitulo , el mismo que emitieron en USA porque ya estoy al día con la serie, tuvo un final preocupante: ahora que parecia que el bueno de Neal, que aunque delincuente tiene un corazon de oro,  habia encarrilado su vida su amigo Mozz lo lleva por el mal camino. Mal asunto eso de esconder un pasaporte falso con una nueva identidad tras un armarito sin cerradura…y más cuando sabes que tu novia, el FBI y todo el que le da la gana se pasea por tu casa como si fuera la tuya. Si yo le encuentro a mi novio un pasaporte con una identidad falsa  no se lo que pasaria… pero tambien reconozco que mi novio en cualquier caso no seria un ladron de guante blanco que asesorase al FBI.

Me gusta White Collar entre otras cosas por el tratamiento de la tentacion: robar es un reto para Neal y le supone un enganche mayor que a cualquier otra droga dura. No usa armas, no sale nadie herido  y tampoco deja pistas. Como romper con ese estilo de vida glamuroso y sofisticado para pasar a ser un aburrido funcionario del gobierno? La lucha entre el bien y el mal y sus grises (no todo es bien, y no todo es mal) está servida. Veremos a ver si su novia no lo delata.

 

 

Responder

