Fable 3

El otro día me hice con una copia digital del juego (copia legal a través de STEAM). Lo empecé sin grandes expectativas (como suelo empezar la mayoría de juegos) y al principio he de reconocer que me resulto algo soso por la poca profundidad de los personajes secundarios que te permiten, solo, interactuar de forma muy superficial y llevarlos de paseo dándole la manita.

20 horas de juego después la verdad que mi opinión del juego ha cambiado y mucho. Es cierto que a Fable 3 le faltan cosas que lo habrían hecho un juego insuperable pero la perfección no existe (salvo en el caso de los Mass Effect…y no intentéis hacerme cambiar de opinión, ea! ;)). Entre sus defectos está que los gráficos para ser un juego actual están muy justos  pero también creo que puede deberse a la intención de los desarrolladores por darle ese cierto look de caricatura, después está el sistema de juego que es total y absolutamente consolero y a un jugador de PC, y más si es aficionado al rol/Rpg le puede resultar molesto. Como elementos positivos está la historia que aunque un poco pillada por los pelos es entretenida y engancha, detalles de humor que hace que sonrías delante de la pantalla (como en la misión en que formas parte de un juego de rol de mesa que llevan a cabo unos magos o algunos comentarios del tipo “No te da la sensación que están jugando con nosotros? – Constantemente, responde el protagonista) y sobretodo el giro final en el que cuando crees que ya lo tienes todo hecho tienes remangarte y trabajar duro para no terminar siendo la clase de monarca que fue tu hermano y por lo que le arrebataste el Trono.

Tampoco quiero desvelar mucho de la trama así que mediré bien mis palabras:  es cierto que los combates con los enemigos son relativamente fáciles y que en algunos momentos en la fase de la historia en la que intentar quitarle el reino a tu hermano llega a hacerse reiterativo pero en cuanto consigues hacerte Rey, en mi caso Reina, para mi ha sido lo mejor del juego. Es cierto que solo reinas durante 365 días y hasta he leído por alguna parte que “solo consiste en tomar unas cuantas decisiones chorras” pero a mi, sinceramente, es lo que más me está haciendo sudar la gota gorda tras las noticias que te son desveladas una vez alcanzas el trono y las diferentes posibilidades con las que cuentas para dirigir tu reino.

Es posible que la justificación de la historia base esté muy por los pelos ( las razones por las que tu hermano es un tirano y que según como también puede hacer de ti un monarca despiadado y los motivos que justifican un cambio de poder de en el reino).

 

Aun no lo he terminado, me queda mucho oro que recaudar todavía, pero me parece un juego digno de jugarse aunque en algunos momentos me recuerde mucho a una especie de Los Sims pero con más movilidad y combates cuerpo a cuerpo.

En definitiva  es un juego con todos los defectos que se quieran pero a mi me esta entreteniendo que es de lo que se trata, sobretodo en la parte final de la trama y eso sin contar con la excelente plantilla de actores de doblaje en la versión original y que es uno de los pocos juegos de su estilo que aparecen perfectamente doblados al castellano.

 

Responder

