Fringe: volviendo a empezar

 

 

Anoche, que estaba aburrida como una ostra, y a falta de un producto audiovisual mejor (ya estoy al dia de WHITE COLLAR, que ahora empezara a emitir CUATRO, tambien llevo al dia WILFRED) me puse a ver el capitulo piloto de Fringe. Me he propuesto volver a ver por lo menos las 2 temporadas anteriores para refrescarme la historia porque con tanto giro argumental ya casi no me acuerdo de lo que pasaba en la primera.

Me sorprendio reencontrarme con Olivia, Walter, Broyles, Peter, Astrid…tantos tiempo atras. Apenas reconocia sus actitudes frente al mundo. Ahora, que ya son como viejos amigos para mi, volvera verlos en sus inicios sabiendo tantas cosas de su vida es como ver una foto nuestra de cuando eramos pequeños o adolescententes y sorprendernos de lo que todavia nos quedaba por vivir y lo poco que imaginabamos entonces.  Olivia enamorada de John Scott se deja la piel por salvarle, Peter a regañadientes ayuda por coaccion a Walter que esta mas zumbado y poco estable que nunca. Broyles, el que luego seria protector como un padre y hasta se tomaria un whiskey con Peter tras el accidente de Olivia es un autentico borde con ella.  Pero me di cuenta de algo: que ya en el piloto Peter mira con cierto deseo a Olivia. Un deseo oculto y agazapado porque sabe que ella es poco menos que una viuda doliente con su amado todavia agonizando en un lecho. El unico motivo por el que Peter conoce a Olivia es precisamente que ella quiere salvar a toda costa a su pareja, y ademas compañero de trabajo. Las vueltas que da la vida: Alguien enamorado de un muerto, o casi muerto, contacta con otro para que la ayude a salvarlo…y tiempo despues los enamorados son ellos y el muerto, enterrado y casi olvidado, ya no forma partes de sus vidas.

Sus actuaciones son raras, tensas, hasta frias. Sobretodo lo digo por Olivia que no tiene nada que ver con la Olivia del ultimo capitulo, ni la de la segunda temporada igual que tampoco lo es Walter, ni Peter, ni Broyles porque todos se han visto obligados a la evolucion y al trato confando de unos con otros. En ese primer capitulo Olivia parece una persona normal, y hasta viste de marron cuando viaja a Irak en busca de Peter. En el primer capitulo solo hay 2 personajes al limite de la sociedad: Walter y Peter. Pero a medida que se describre a Olivia ella tambien pasa a ser otro ser marginal y maltrtado por la vida,con razones para ser un poco Manolito y no creer que nadie pueda uqererla ni darle amor. Ella es asi: y si no fijaos cuando John Scott le dice que la quiere estando todavia en el lecho del amor y con las sabanas calientes y ella  no le contesta sino habiendo pasado bastante metraje.  Y eso que la primera vez que la vemos es retozando y juguetona, riendose y disfrutando: algo que en los capitulos siguientes ya no hace. Será porque como dice Broyles, Olivia ya no puede volver a su vida anterior. 

 

2 thoughts on “Fringe: volviendo a empezar

  1. Yo el otro día haciendo zapping vi un capitulo y no me sonaba de nada. Me quedé a descubrirlo y era de los primeros, y es que ha cambiado mucho el planteamiento y la personalidad de los personajes (a mejor, por cierto). Menos mal que tomó un rumbo definido porque si no, esto se iba de madre.
    Lo que reconocí es lo que dices de los ojitos de Peter a Olivia. Eso lo tenían claro desde el principio, está claro. Y en cada capitulo se pueden encontrar miradas, alguna frase, indirectas, que menos mal también que han terminado de resolver, que si no se estropea (como te pasó a ti con Castle!)
    A ver si empieza ya esto, que ganas!!!

    1. Yo tengo ya un monazo que no me deja “vivir”. Y ademas, todos los inicio de temporada son intensos y de esos que te dejan K.O! Necesito mi dosis ya!!!!! Y de Castle, que ya he visto el teaser de la cuarta temporada y promete!

Responder

