Por fin un nuevo capitulo de Fringe!

Este viernes, después de unos cuantos meses mordiéndonos las uñas con impaciencia, hemos tenido nuestra nueva pequeña dosis de Fringe. Con avidez desmedida he visto el primer capitulo de la cuarta ,y por ahora, ultima temporada de Fringe. Me ha dejado un sabor de boca agridulce: dulce porque ya se echaba de menos a la división en nuestros hogares, agría porque esperaba mucho más de un capítulo que abría  la nueva temporada.

No han habido casi sorpresas: Walter sigue tan “disfuncional” como siempre, Astrid para tener una función más parecida a la de un Agente del FBI que a una niñera, Olivia está más sería que nunca y Peter sigue sin existir mientras entre Olivia y Bolivia existe una guerra fría de desconfianza mutua y reciproca y añaden un nuevo compañero masculino como contrapunto a la feminidad taciturna y amargada de Olivia: el Agente Lincoln Lee.  En definitiva parecía más una nueva presentación de los personajes y la trama principal para los neofitos que le daban una oportunidad a la serie: me parece estupendo pretender que los nuevos no se sientan abrumados por una trama que difícilmente puedan asimilar en un primer capitulo pero… eso no debe de ser un perjuicio para los fieles seguidores que llevamos 4 temporadas a las espaldas.Decepción total para aquellos que, como yo, esperábamos un inicio de temporada a la altura del “start” de la Segunda y Tercera.

 

De todo el metraje me quedo con 2 ideas (desperdicio de resto de producción que no aporta nada): 1.- La existencia de un nuevo ENEMIGO (lo escribo en mayúsculas porque tiene que ser un malo épico y malisimo) que se ha encargado de crear unos nuevos “cambiaformas” humanos que amenazan la pacifica coexistencia de universos y 2.- El remordimiento del Observador al que le es imposible darle al “reset” a la existencia de Peter Bishop. Todo lo demás ha sido paja y más paja: la guerra fría entre Olivias reducida hasta la simplicidad, sin matices, de ser una muy buena y la otra una perra malvada… aunque también es cierto que por mucha vida interior y riqueza de sentimientos que tengan cada una no iban a mostrarse en franca honestidad hacia los esbirros de sus respectivos “archienemigos”.  Además que, sin Peter existiendo, Bolivia no ha sido madre y por tanto no ha podido experimentar esos sentimientos de bondad que nos llevaron a  sentir aprecio por ella.  Inquietante también, la micro-interferencia de Peter justo  mientras Olivia está saliendo del plano llevando la caja de documentos.

Así empezaron las Caras de Belmez!

 

Ah, y bueno, que si queréis emular a vuestros queridos amigos de las Divisiones Fringe, podeis haceros con unas cuantas cajas del IKEA para ordenas las evidencias de vuestra vida como si fueran valiosas pruebas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tampoco me ha gustado la lucha con el nuevo cambiaformas con Olivia en el almacén:  le dan una nueva tunda a la heroína y esta no es que solo salga vencedora (que por algo es la protagonista) sino que además sale sin un rasguño: me gustaba de Olivia que era fuerte pero no invencible y cuando tocaba se hacia daño y se derrumbaba. Ahora ya, ni se despeina cuando le estampan la cabeza contra una viga. A parte de eso, el nuevo Lincoln Lee parece BOB ESPONJA con el pelito relamido y las gafa-pastas de los años 50.

 

Pero Fringe es Fringe y algo más allá de lo evidente me ha parecido ver entre lineas: ese plano de la matricula de Olivia no puede ser gratuito y he conseguido una foto fija. Creo que hace referencia al capitulo 15 de la tercera temporada que, precisamente, era el titulado como “Subjet 13” y explicaba en profundidad los porques de los ensayos infantiles de Walter y el intento de suicidio de Peter. ¿Alguna señal de por donde irán los tiros de la reaparición de Peter Bishop?

también me ha parecido curioso que Olivia, ni nadie del equipo, recordase que ya conocían al Lincoln de nuestro lado. ¿Y si 2el niño que ha crecido y ha llegado a ser hombre ”  fuera Peter y los Observadores hicieran referencia al propio Lincoln? ¿que puede haber detrás de la  desaparición de Peter y el “arreglo” de las lineas temporales que han afectado a los recuerdos de la división Fringe  sobre Lincoln?

¿una referencia al capitulo 3X15?
5 thoughts on “Por fin un nuevo capitulo de Fringe!

  1. Bravo!
    La misma sensació se me quedó a mi. Sobre todo el comienzo, en el que yo me imaginaba que seguirían mirandose las caras como al final de la 3ª, van y se saltan esa parte como si hubiera sido lógico llegar hasta allí sin hacerse más preguntas.
    Me ha parecido un episodio parecido a los de la primera temporada, con uña asquerosa por medio y todo. Y el tema cambiaformas huele un poco, además de que me hace acordarme del petardo de Newton.
    Yo ya echo de menos a Peter, eh? Qué cosas…

  2. Ir al IKEA y sentirse un agente de la División Fringe. Lo de nuestro lado son más roñosos. Te tomo prestada la foto de Lincoln Esponja para la review, que me ha gustado.

    1. Sin problema!
      Por cierto, estoy trabajando en unas pegatinas como las que usa la división Fringe para customizar las cajas( a ver si no ando tan liada y las termino). Yo tengo una pequeñita negra y como soy una frikaza me la voy a poner en la mía. Las de Massivendynamic Son iguales pero la caja blanca ( y la pegatina mas sencilla) aunque no se yo si tendré una imagen lo suficientemente buena!.

      Un abrazo over there!

Responder

