4X02 Fringe

He de reconocer que estoy muy cansada y que apenas tengo tiempo de escribir unas lineas sobre el ultimo capitulo de Fringe: solo dire que o se espabilan un poco o la serie pinchara hasta para sus fans mas incondicionales: en este segundo capitulo no han explicado nada nuevo, el pique “Olivia vs. Bolivia” es infantil y  los personajes han perdido todo el carisma ademas de volver a los insipidos procedimentales. La tercera temporada en su segundo capitulo nos tenia al borde del infarto y con un relato coherente que invitaba a hacer apuestas sobre el desenalce.

No me extraña la perdida de audiencias:  se han limitado a preparar al terrerno del regreso de Peter para aquellos que apenas han seguido la serie y llevan unos 80 minutos (2 capitulos de unos 40) haciendose los locos y vendiendo humo.

Realmente no merece la pena ni comentar el capitulo….porque a parte de solventar el caso del psicopata Over There, tampoco ha pasadao mucho mas.

 

Anuncios

3 thoughts on “4X02 Fringe

  1. ¡Hola!

    Siempre cotilleo tu blog XD La verdad es que me ha sorprendido bastante tu aplastante opinión sobre este capítulo.

    Si aceptas un humilde consejo, te diría que volvieras a verlo pero esta vez prestando atención a cada detalle. El 4×02 es uno de los mejores capítulos de la serie y hay quienes lo ponemos a la altura de “White Tulip”.

    Es un capítulo que carece por completo de acción pero sus diálogos son tan perfectos y nos dicen tantas cosas sobre los personajes que, al menos yo, me olvido de esa falta de acción. Peter, al que muchos habrán echado de menos (no es mi caso) sin aparecer estuvo presente en todos y cada uno de los diálogos entre los personajes.

    Hay muchas referencias a Peter, como cuando Astrid le dice a Olivia: “¿Has pensado alguna vez que quizás tu tipo no exista? o cuando Broyles le dice: “Siempre he pensado que hay gente que deja una marca indeleble en el alma. Una huella que no puede borrarse”

    Para mí, y con respecto al personaje de Olivia, este es como un “Marionette 2” En el sentido de que en todo momento nos están hablando de ella y están profundizando en su historia. Lo que pasa es que esta vez es diferente porque ahora Olivia SÍ mató a su padrastro. ¿Ya no vive aterrada como antes? ¿Qué motivo la llevó a ingresar en el FBI? ¿Estuvo alguna vez en Jacsonville? y en caso de que estuviera… ¿cruzó al otro lado e hizo que Walternativo descubriera dónde está Peter? porque si Olivia cruzó fue por el miedo que le causó estar con su padre. ¿Le mató después de aquello o ya le había matado? ¿Llegó a conocer a Peter? etc etc etc Es increíbles el juego que da y el montón de preguntas que hay ahora mismo en el aire y eso lo han conseguido con una sóla frase: “¿Mi padrastro? , lo maté” 0_0 ¿WTF?

    Estos capítulos nos están preparando para lo que viene. Están sembrado muchas preguntas que obtendrán respuesta, porque si algo bueno tiene Fringe, es que RESPONDE a nuestras dudas. Yo creo que en este capítulo nos han contado mucho, sobre todo los cambios que se han producido desde la “no existencia” de Peter. Eso si, hay nuevos interrogantes que hacen que, al menos yo, este deseando ver el próximo capítulo. Algunas de las cosas nuevas que sabemos son:

    .- Como ya dije, Olivia SÍ mató a su padre, lo que da un giro completo a su personaje. ¿Quizás por eso vemos que ahora es más amable con su gente? ¿La Olivia de antes hubiera hablado con Astrid de forma tan natural sobre chicos? Nooo nuestra Oli de antes nunca hubiera tenido una conversación tan natural.

    .- Olivia sigue teniendo un impecable memoria fotográfica y es capaz de aprenderse una matrícula. ¿Tiene memoria porque es inteligente o por que fue tratada por Walter y Bell?

    .- Altivia sigue con Frank. Obvio, Peter nunca existió por lo tanto no hubo infidelidad y por lo tanto el pequeño Herny no existe.

    .- Altivia estuvo en el apartamento de olivia y se infiltró en “nuestro” mundo, sin embargo, Olivia SI fue secuestrada por los de over there. ¿Cómo? y sobre todo ¿Dónde? porque parece que ella nunca cruzó.

    .- Broyles está vivo lo que quiere decir que no fue necesaria su muerte para que Altivia regresara a su mundo, lo que da más fuerza aún a la teoría de que Olivia fue secuestrada en su propio mundo y nunca llegó a cruzar al otro. De ahí que no reconociera a Lincon (en ninguno de los dos lados)

    .- ¿Peter es consciente de dónde está? Parece que si. Ahora ya sabemos que Peter sabe que está atrapado ¿Cómo lo sabe? ¿Dónde está? ¿Cómo les percibe? ¿Sólo Walter es capaz de oirlo/verle porque es el único que llegó a conocerle alguna vez?

    No se, quizás estoy cegada por esta serie y disfruto como una enana con tanta pregunta, pero es que para mi este capítulo es muy bueno y yo le daría de nota 8.5/10.
    Fringe me parece una delicia y disfruto cada segundo de ella. Para mi es una serie de culto.

    Perdona por todo el texto pero es que necesitaba desahogarme!!! XD

    Felicidades por el blog.

    Un saludo
    Desirée

  2. Siguiéndote desde La Vaca de Fringe, te diré que lo has clavado. No me extraña nada que las audiencias bajen al ritmo que lo están haciendo, porque vaya desastre de temporada. Por dónde empezar?

    Por un lado, la manía que tienen de afrontar los secretos y misterios desde las analogías, metáforas y referencias. En este caso es Peter. En vez de atacar el meollo de la cuestión, se dedican a hacer paralelismos a martillazos. Por supuesto, el caso del día era hacer un estudio sobre cómo las opciones individuales definen a las personas (otra vez, ya que lo llevan haciendo desde la temporada pasada y ya cansa). Y como colofón, nos regalan el trillado tema sobre la indeleble marca, que la gente nos deja, aunque hayamos olvidado esas personas. Que sí, ya lo entendí la primera vez, que nos lo dijeron en el episodio anterior, no hace falta repetirlo tanto. Aunque no tiene sentido, porque estas nuevas versiones jamás interaccionaron con Peter, pero eso es lo que nos quieren vender. No soy tan corta, para que me lo tengan que repetir montones de veces y con diferentes personajes.

    Sabes cuál es el mayor problema para mí? Que ahora los personajes invitados son más interesantes que estos dos universos unificados contra el mal. Si es que se les ve venir, que sí, que las dos Olivias son como hermanitas gemelas que se llevan muy mal de cómic, pero que poco a poco serán las mejores amigas. Que Lincoln es un hombrecito perfecto y muy mono. Walter ha sido reducido a personaje secundario. No les interesa explorar qué pasa con Peter (los escritores ya lo han olvidado por completo).

    Pero lo peor de todo, es que lo de “la indeleble huella”, que se supone que Peter ha dejado, sólo funciona con Walter. Olivia está más contenta que unas pascuas, hace amigos como si nada y cuenta sus secretos a quien le pase por delante. Todo eso, porque se supone que Peter le destrozó la vida, en el momento, que la encontró en ese campo de tulipanes. Por culpa de Peter, Olivia no mató a su padrastro, lo que la convirtió en una mujer encerrada en sí misma, incapaz de confiar en nadie. Esa es la impresión que están dando. Así que espero que cuando Peter vuelva, no me intenten vender de nuevo esta parejita, porque están haciendo un trabajo lamentable. Aunque seguro que volverán a lo de “ES EL DESTINO!”, que es lo mismo que decir “porque lo digo yo y ya está”.

  3. Creo que no han detallado bien el capítulo.

    Al final cuando Broyles le dice a Olivia que el es creyente que toda persona deja una marca en el alma… detrás sale la silueta de un observador, si se detalla bien: parece ser Peter vestido de observador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s