Fringe 4X05: NOVATION

Es curioso pero el titulo de este quinto capitulo de la temporada me hizo sonreir. Si, soy muy freak porque en Derecho existe una figura juridica llamada “novacion” y el titulo del capitulo me lo recordó. Pero quien ha dedicado 5 años de su vida a estos meneteres termina sonriendose por estas cosas. Y tambien me sonrei viendo el capitulo porque parece que con mucho esfuerzo la cuarta temporada esta tomando forma:  aquellos interminables capitulos introductorios parecen estan dando lugar a una trama con enjundia: ¿quien diablos está detras de los nuevos cambia formas? Seguro que Walternativo es menos pacifico de lo que creiamos y anda maquinando como darnos la estocada final, seguro! A parte de eso creo intuir la senda de los proximos dolores de cabeza: si los nuevos cambia formas organicos son indetectables ( y ya no sangran mercurio cuando se les dispara en la cabeza) lo más probable es que jueguen a introducir alguno en el equipo. Si, ya se que lo hicieron con Charlie pero.. mi sexto sentido le ha dado por pitar por ahi.  Y esta vez será un persona cercano. Lo suyo seria que fuera Peter y hacer pasar a Olivia por el dificil transito de identificar al amor verdadero de un impostor pero me parece excesivo que le pase tanto a Peter en tan poco recorrido (dejar de existir, que nadie lo recuerde y despues que alguien le usurpe la identidad). Y bueno, Walter esta temporada me tiene un poco fria, con sus manitas con dedos terminados en “palillo de tampor” y mi diagnostico eterno desde que empezo la serie de que el actor es un EPOC, no acaba de demostrar todo el carisma que tenia en otras temporadas: es un personaje secundario y soso que ya no se empeña en cocinar custard… tal vez porque ya no está si hijo o tal vez por la sencilla razon que al no existir Peter ninguno de los que están son como eran.

Memorable, por cierto, la calabazas de Sponge Lee a Olivia! Cada vez me identifico mas con esta chica. Cualquier otra protagonista “chupi guay” habria tenido al hombre que quisiera y  a ella le dan calabazas!!!!. Empece usando sus botas y ahora ya mi vida sentimental es tan triste como la de un personaje de ficcion: Disculpadme un momento, voy a por una cuerda.

No me gustaria despedirme esta semana sin comentar del pasado pijorro de Olivia: Ella montando a caballo mientras recibia los cuidados de Nina!

Lo que necesita Sponge Lee es un...chispazo!

Ahhh y que me decís del final como deja vu incluido en la compañera del FBI que por 2 veces le entra los expedientes? ¿Será un fallo en el sistema de universos y Olivia empieza a captar las interferencias de un tercer universo? O tal vez sea que los cambia formas de ultima generacion ya estan entre nosotros?

4 thoughts on “Fringe 4X05: NOVATION

  1. A la que habría que investigar un poco más es a esta Nina. Yo quedé impactado cuando mostraron el morreo que se pegó una vez con Broyles al pie de la escalinata del congreso (de Washington) Remember?

    1. Si, si…como olvidarlos!
      La verdad que Nina es un personaje con un gran potencial. Tiene mucho de misterio, de oculto… y el tratamiento de todo lo relacionado con Massive Dynamics durante los primeros compases de la serie me encantó (que si son buenos, que si son malos, que si esconden algo…). Me da un poco de pena que los misterios de Nina sean cada vez menos misterios… pero a lo mejor los guionistas nos sorprenden con un golpe de mano…porque precisamente en Fringe no todo es lo que parece. Imagina las imposibilidades!

  2. hola terca, como andas? hace un tiempo lei unos de tus posts que decia que se te complica bajar los capitulos si no son de megaupolad.. perdon por la demora, pero en esta parte del continente estamos terminando la clases, que es igual a decir: estoy colmada de trabajos y examenes! yo los suelo descargar de una pagina que se llama megaupload.net.. es una especie de buscador, pones fringe s04e05 por ej, y te aparecen los dos formatos, el de 720=1.09gb mas o menos y el avi de 350mb.. espero que te sirva la info y que puedas seguir usando megaupload! saludos desde argentina!!!

    1. Hola Anto!
      Creia que ya habia contestado al comentario pero se ve que mi deterioro mental es cada vez mas preocupante. Gracias por el consejo… la verdad que ultimamente acudir a mis fuentes de siempre me traian por el camino de la amargura (habia de todas clases de paginas de almacenamiento menos megaupload!).

      Tambien quisiera desearte suerte con los examenes y la evaluacion: seguro que cosechas muchos exitos!!!

      Un abrazo!!!!!

Responder

