Fringe 4X06: Todos los que dejamos atras.

Parece que Fringe está  calentando por la banda para salir al campo a dar lo mejor de si. Pero me preocupa un final de temporada ( y de serie) apresurado y torticero. Llevan no se cuentas semanas (creo que 6) mareando la perdiz con un unico problema: que nadie recuerda a Peter. Sigo pensando que todo lo que llevamos de serie podria contarse en un par de capitulos y no tenernos aqui con dimes y diretes sobre la naturaleza del hombre: sobretodo porque sobre la cuestion de Peter tratan poco y mal. Me recuerda a cuando yo me como una pastilla de chocolate: lo dejo acastado contra la mejilla, que el calor y la saliva hagan su curso y así alargo el placer todo lo que puedo.  Pero he de admitir que este ultimo capitulo ha estado a la altura!. .  Lo que si me gustó mucho (soy un poco maligna) es que Peter sintio celitos de la relación de Olivia con Sponge Lee! Esa imagen vale su peso en oro!: lo que el pobre no sabe es que Soponge Lee prefiere su piña y le dio una calabaza bien hermosa a Olivia. Y pienso yo: y si todo esto consistiera en que Peter va a tener que conquistar a la Olivia de todas las dimensiones y solo entonces obrara la magia?  En el sueño que Peter tiene con Olivia y Walter en el parque lleva una alianza de casado y Olivia solo le dice que es un dia perfecto pero que el problema es el. Tal vez la solucion sea asumir que nunca va a estar en su lugar (ningun universo es el suyo) y que allá donde esté tendrá que empezar de cero( de cero con Olivias y con su padre). Tal vez, eso da sentido al glyph de la semana: LIVING. Ahora Peter ya no es un enemigo, un peligro para la división y ya vive en su casa (aunque con un agente del FBI en la puerta) y siente celos de Lincoln y la relación con Olivia: tal vez ha llegado el momento que Peter sea Peter y empiece a vivir como tal, y a conquistar a Olivia como tal, y su padre vuelva a hacerle caramelos y natillas porque no tiene ningun otro universo al que volver sino que tiene que vivir en el universo en el que le ha tocado vivir. Sobretodo por el titulo del capitulo: “todos los que dejamos atras”.

Tambien importante la escena del sueño de Peter en elparque! seguro que tien información oculta!!!!!

8 thoughts on “Fringe 4X06: Todos los que dejamos atras.

  1. conquistar a Olivia en todas las dimensiones??? Pobre Peter!!!!
    a mi me están matando de aburrimiento con los casos, lo siento mucho pero no son nada novedosos, ni aportan nada a una trama que tiene suficiente peso como para necesitar una tempoorada entera para dejar las cosas bien resueltas. Otra cosa es que yo recuerde bien como suelen terminar estas historias pretenciosas. Así que desde hace tiempo yo veo Fringe por la historia de Peter Olivia, porque soy una romántica y me encantan las historias de TSNR, pero no le doy más esperanzas a la trama ciencia ficción.
    Lo del sueño ese el parque a mi me dió que pensar. Los vi mayores (un poco envejecidos, casi como se les ve en el futuro) y lo de que había tardado 3 años en encontrarla no sé cómo interpretarlo.
    (Por cierto, soy Mamba Negra, con nuevo nombre 🙂 )

    1. Hola Mamba! Revienvenida con tu nuevo “look”. `La verdad que este ultimo capitulo ha sido el potable de toda la cuarta temporada y llevan ya unos cuantos emitidos. Y si, yo tambien soy marujona y me gusta la relacion y es esa TSNR la que tambien me engancha (si fueran dos protagonistas del mismo sexo seguro que ya me habria aburrido). La pena es que como tu bien dices hay todavia mucha leña que cortar y estan perdiendo el tiempo de la ultima temporada en chorradas que podian haber explicado en 1 o 2 capitulos. Pero bueno, mientras el final no sea un sueño o que Peter lleva las 4 temporadas en la maquina me conformo: aunque seguro que al final te dan una explicacion de algo que pasa por el espacio-tiempo y se quedan tan panchos!

      1. Sí, me lo he cambiado porque, aunque admito que no es que fuera muy original, lo veo por todas partes y encima en temas de Fringe también, o sea, que renovarse o morir.
        Mira, yo tengo fresco en la memoria el final de Lost y estoy viendo patrones muy similares “cada respuesta te lleva a otra pregunta”; viajes en el tiempo; personajes que parecen algo y luego no son nada (Newton, Sam Weiss); tramas que se insinuan y luego se olvidan (Olivia comiendose la tostada y dicendo “ese es el hombre que va a matarme”), etc, etc, etc, te digo como va a terminar: los talibanes-fans diciendo que es una serie de personajes en la que walter se ha redimido por ser un científico sin escrupulos y olivia y peter han sacrificado su amor por la humanidad. En fin, perdona mi pesimismo pero en tu blog me sincero con tu permiso…

      2. Lo importante es que tu te sientas identificada con el y que te represente!. Igual que cambiamos de color de pelo, de peinado y de ropa..el nick no iba a ser menos!!!!

  2. Los guionistas siempre se guardan un as en la manga (a veces varios) y para mi ese as se llama “los observadores”. Así como borraron de un plumazo la memoria de todos, las cosas pueden volver a cambiar; por qué? Porque no hay nada más fuerte que el amor! Tanto de hijo a padre y viceversa como de Peter a Olivia.

    1. Hola Felix!
      Yo tambien creo, como tu bien dices, que realmente Fringe es… una gran historia de amor (paterno-filial y del otro mas sexual, romantico…pero amor!). Un padre rompiendo el mundo por recuperar a su hijo, una Agente del FBI removiendo cielo y tierra para salvar a su pareja…
      Y tambien te doy la razon (mas que dartela la comparto..que eso me suena muy prepotente!) en que los Observadores dan y daran mucho juego pero… ¿no da un poco de miedo pensar que puedan solventar toda la trama con la historia que un Observador apriete un boton de una de sus maquinillas de control del tiempo????? Eso seria un “deus ex machina·” como la Catedral de Burgos y creo que Fringe se merece un final mejor! Aunque tambien te digo algo: en estas cosas siempre da mas resultado el insunuar, que el enseñar! es como ponerte un picardias o quedarte como Dios te trajo al mundo y con Fringe noto que es algo asi: Sam Weiss prometia muchas cosas y eso de ser un Indiana Jones por herencia de sangre me dejo un poco choff.

      A todo esto.. ¿vosotros que opinais de la linea temporal en la que estamos ahora? ¿Es un tercer universo? es el universo azul sin Peter? ¿Si Peter no sabia que estaba enviando señales a Walter y a Olivia…donde ha estado todo este tiempo?. Y si las señales no las enviaba Peter, sinoq ue era el Obversador que hacia todo lo posible por devolverlo? Yo creo que es un tercer universo sino…no entiendo cosas como los nuevo cambiaformas…y si hay nuevos cambiaformas y en teoria hay una tregua con el universo rojo… existe un universo rojo alternativo del universo rojo? Y si los cambia formas los envia el universo azul?

      1. Hola Terca!
        Pensar en un tercer universo sería ya complicar demasiado las cosa a mi juicio. Ya nos surgen innumerables dudas con dos, imagínate uno más! Esto lo tienen que haber tenido en cuenta los guionistas. La cosa se está alargando mucho y el fin de la temporada se aproxima y los observadores brillan por su ausencia, los cambiaformas, no asoman y el pescado sin vender. Estoy escuchando a lo lejos la voz de Homer diciendo “Me aburro!” Espero que nos sorprendan gratamente en el siguiente episodio.

  3. Pues no sé, no sé. Yo no he visto a Peter nada celoso de Lincoln, al contrario. Una vez aceptó que ésta no era su Olivia, no le hizo mucho caso a ella y hasta sonrió, cuando ella fue corriendo al lado de Lincoln, de quien, por lo visto, no puede estar separada 5 segundos.

    A mí lo que me preocupa es la dirección lío amoroso Olivia/Lincoln. Sinceramente, lo que podría haber sido la historia de amor más épica de la televisión, se ha desinflado completamente. Ahora me da la impresión de que la Olivia de las temporadas 1-3 hubiese conocido a Lincoln, no le hubiese hecho ni caso a Peter, tal y como está haciendo ahora, que lo trata como una molestia odiosa.

    Pero lo que más me preocupa es Walter. Sinceramente no me está gustando nada en esta temporada. La forma de tratar a Peter fue innecesariamente mezquina y el odio que le tiene es desmesurado. Tienen que moderar al personaje un poco.

Responder

