Fringe 4X07: Wallflower.

Definitivamente tiene que haber otro universo y el ámbar tiene que ser el tercero. Esa desidia Peter-Olivia no puede ser de nuestro mundo. Ni esa Nina tan maligna puede ser nuestra Nina (de la que tampoco tenemos constancia que sea manca).  Aunque a parte de ser un nuevo universo también se me pasa por la cabeza que Nina nunca fuera tan dócil como la habían pintado y ahora se esmera por volver loca a Olivia a base de migraña. Vamos, que lo que esté haciendo Nina en el universo azul sea colaborar con los observadores para reconducir el espacio tiempo pese a la presencia de Peter: es decir, que el Universo Azul sea como tendría que haber sido sin Peter evitando que alguien lo recuerde. Ya lo decía Felix Google: Nina tenia mucho con lo que sorprendernos…y lo ha hecho.

Empiezo a barruntar un final poético para Fringe (aunque sigo “enfadada” por haber desperdiciados tantos capítulos explicando cosas que deberían haberse explicado en uno). En ese final yo veo como no solo existen 3 universos sino cientos, miles, millones y de entre todos ellos solo habrá un Peter y será una bonita metáfora sobre las cualidades que nos hacen únicos y como la Olivia del Universo Azul tiene un “algo” que no tienen las demás.

Pero volviendo al capitulo de esta semana: Ya sabemos que Olivia tiene un don natural por simpatizar con marginados sociales de los experimentos de Massive Dynamics… así que esa empatia con Eugene (el chico transparente, no el Sr. Cangrejo) es simplemente porque Olivia se va topando con toda clase de freaks de la naturaleza( o los laboratorios) con los que forma equipo y aprende valiosas lecciones. Ay! cuantos de nosotr@s no nos hemos sentido invisibles ante ese chic@ que nos gustaba!.  Por cierto, al hablar de Eugene, a parte de pensar en el Sr. Cangrejo, jefe de Sponge Lee, me ha venido a la memoria aquel épico capitulo de Expediente X titulado “Tooms” y que iba precisamente sobre un engendro de la naturaleza llamado Eugene Victor Tooms, que agredía a la Agente Dana Scully. Es recordar su nombre y me viene hasta el olor de una especie de “cromos” plásticos que coleccionaba sobre la serie!.

Eugene Cangrejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eugene Victor Tooms: Otro "Eugene" misterioso de Expediente X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero a todo esto, ¿quien puede decirnos que Olivia no sea un numero más, un experimento que se Nina se empeña en ocultar y que su “adopción” no fue un acto de caridad sino una necesidad del procedimiento? Ahora como una loba cuatelosa (iba a poner “zorra” pero esto del feminismo hace que sea políticamente incorrecto) pretende proteger su experimento. ¿Pero protegerlo de que?. Si Eugene se hacia invisible, cual es la  habilidad de la Olivia del universo naranja? . Y…¿de quien la protege?. ¿Que gana Nina malmetiendo en su descanso y ocasionándoles tremendos dolores de cabeza? Y si… contra todo pronostico Nina fuera “buena” y lo que hace no es por interés propio sino para evitar un daño en Olivia? Y si… se transforma por la noche y viaja a otro Universo por las noches, mientras duerme y es esa la Olivia que conocimos en el Universo Azul? Seria impactante: Una niña tratada con cortexiphan que cuando duerme, en lugar de soñar con comprarse un pony, se traslada a otro Universo (el azul por ejemplo) para vivir otra vida?. Y si la Olivia  azul, no es más que una manifestación de la Olivia ámbar y que ahora, al haberla privado del sueño y el descanso, no existe en el otro plano de la existencia? En fin, algo así como un hombre lobo al que hay que encadena las noches de luna llena, un Dr. Jekyll y Mr. Hyde, o un Señor que esté casado en 2 provincias distintas y compagina sus dos vidas o como Lady halcón: que de día era halcón, y de noche dama…Veremos a ver como evoluciona, pero de ser así sería un “pasote”.

Una bonia ilustración que he hecho en 5 minutejos y que pretende plasmar la realidad onirica de Olivia (traducciön: me aburria y no sabía que hacer)
 
6 thoughts on “Fringe 4X07: Wallflower.

  1. Hola Terca!
    Uh, cuántas preguntas en el aire! Me da que esto tiene una progresión exponencial: Cada capítulo nuevo, más y más interrogantes!
    De este último capítulo me quedo con un detalle: El regalo de unas gafas más modernas que le hace Peter a “Sponge Lee” Por mi parte es de agradecer porque si no lo hacía él, lo iba a hacer yo. Con esas gafapastas tiene un aspecto de nerd…
    Creo que esa es una pista de mucho peso; le regala las gafas para que mejore su aspecto y pueda “acercarse” más a Olivia porque Peter ya se dio cuenta de que a Lee le gusta Olivia.
    Hay un momento, cuando están en la casa de Peter en que Lee le pregunta si del lugar de donde viene están juntos y él le contesta que sí, pero que esta Olivia no es la suya.
    Esto para mi es la reafirmación de la teoria de la existencia del tercer universo.
    Lo malo de todo esto es que tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si se aclara algo este asunto.
    Hasta pronto!

    1. Da penita, pero tambien consuelo ver como Peter ha asumido que ese no es su lugar y ahora se ha remangado para encontrar la forma de volver al suyo!. Ahora que ya veo que esa Olivia no es para Peter no me importa que pase de el o sea tan fria… solo espero que encuentre su lugar pronto!!!!

      Pero si hay un tercer universo… ¿a que venian aquellos comentarios de los primeros capitulos sobre que Olivia tenia un vacio dentro de si que solo Peter podia llenar? (no lo mencionaban expresamente, pero si de forma indirecta.

      Ay! que Navidades más largas nos esperan!!!

  2. con lo fácil que era adivinar quien era el asesino en Se ha escrito un crimen, si hasta para Lost tenía mi propia teoría, pero con Fringe me tienen loca, no sé q pensar,

    quiero creer q aunq hubiera miles de universos, la historia q nos muestran se centra en estos dos, y q ahora nos pasa como a peter, no reconocemos a nuestros walter, olivia, etc, y pensamos que la solución es volver en el tiempo, pero mucho me temo que le/nos va a tocar apoquinar con lo q hay, estos son nuestros universos sin peter, tal y como debieron ser

    y quiero creer, q el as en la manga, se lo guarda walter, y q tal y como él creó la máquina para salvar los universos y hacer a peter importante y q pudiera vivir, tb pensó en la paradoja de q peter iba a desaparecer y por eso creó un algo para recuperarlo y de hecho lo recuperó

    no recuerdan a peter pero están destinados q quererle asíq más vale q empiece a currárselo

    1. Pues creo que me la han vuelto a “colar”. La primera temporada cuando veia a Olivia pensaba: que actriz más petarda, lo interpreta todo igual… luego me dieron un “zas en toda la boca” cuando explicaron que fue tratada con cortexiphan y que tenia esos pequeños problemas de personalidad que la hacian ser precisamente como es Olivia (todo lo contrario de como es Zorrivia). Ahora tenia la misma sensación: estos no son mis personajes!, Solo espero que Peter pueda volver con su Olivia y con su Walter… porque si hay que acostumbrarse a vivir en ese lugar “extraño” será muy duro…y no me gustaria nada:

  3. Hola, a mí me gustaría añadir algo. Lo del final del capítulo me dejó con la boca abierta: siempre me pareció que Nina sentía una conexión con Olivia desde el principio, y me gustó el hecho de que en esta línea temporal-universo ambar-whatever, la hubiera adoptado. Como todavía no quiero pensar en que es más que perversa, se me ocurre que esté activando a Olivia, como antes hiciera David R. Jones. No tengo claro para qué, si es para prepararla para lo que viene con los nuevos shapeshifers, si es para que recuerde o qué se yo…Tampoco tengo claro que Nina no esté al tanto de Peter, no creo que no lo recuerde, para mí que ella sabe más de lo que dice, como ha sido hasta ahora.
    La temporada 4 está muy lenta, cansada me tiene el protagonismo que le quieren dar a Linconl, si este chico parece un adolescente disfrazado de adulto…Echo de menos a la familia Bishop-azul: a Walter, a Peter y a Olivia.
    Espero que no la fastidien como con Lost, el final ,y con expediente x. Me ha encantado que te acordaras de Tooms, porque creo que es uno de los mejores capítulos de la serie, de esos que no olvidas. Adoré expediente x, incluso cuando Mulder desaparece, lástima el final ¿qué le vamos a hacer? En cuanto a Lost, ¿ no os recordó cuando Walter tiene delante un laberinto de madera, al que tenía Faraday en su laboratorio?
    En fin gracias por vuestas ideas, así es más fácil esperar los 50 días que no quedan. Con lo de los beisbol y las vacaciones, se pasan mucho…

    1. El capitulo de Tooms fue memorable! De hecho creo recordar que fue uno de los que editaron en VHS. El otro fue uno que creo que titularon como “abduccion” en el que se muestra cuando Scully, es abducida y entra en coma. Madre mia, en los 90 que salieran DVD de series era algo marivolloso y actualmente, y por fortuna, tenemos las temporadas de la serie mas casposa editada en DVD!!!!

      Yo no habia pensado en lo que dices de hacerle lo que le hace para “activarla” pero tiene su logica. Ademas, con Massive Dynamics y Nina, ya en la primera temporada juegan a no querer desvelar si son “buenos” o “malos”, asi que a lo mejor ahora pretenden dejarnos con la duda… Veremos a ver como evoluciona!!!

Responder

