R.A.T 7: El ratón para juegos supervitaminado.

Hasta hace aproximadamente 2 meses mi ratón era un Logitech G9. Estaba muy contenta con él desde el primer día de los 2 años que hacía que era mi compañero de batallas. Como era de cable (los ratones y los teclaros me gustan con cable, que eso de de los inalabricos me resultan incomodos) alfinal terminó muriendo por una rotura por roce sobre la mesa. De urgencia me compre un raton de 9 euros y mientras tanto fui estudiando las distintas opciones del mercado. Finalmente me quedé con 2 finalistas: la nueva version del Logitech G9, llamado Logitech G9X, o bien el R.A.T.7 de Cyborg. Finalmente me decidí por el segundo y ayer ya por fin lo tuve conectado a mi pc. (realmente lo conecto a la entrada USB de mi teclado G15 y asi no tengo problemas de distancias con el cable.).

El ratón es una pasada y ademas de todas sus especificionaciones tecnicas que lo hace ideal para juego, el caballo de batalla del producto es  las posibilidades de adaptación que presenta: permite añadirle peso (125gr), permite cambiar hasta 3 grips diferentes y 3 soportes diferentes para el apoyo del dedo meñique. El dedo gordo, dispone de un boton de  disparo de presicion y dos botones para navegacion ( o para lo que se quiera programar) hacia delante o hacia atras. Y además permite regular la distancia tanto en vertical, como en horizontal del dedo gordo, así como lo largo o corto que queramos que se haga el cuerpo del raton a traves de unas guias que permiten desplazar el grip, un scroll horizontal y por ultimo un boton para elegir entre 3 perfiles personalizables y un boton para aumentar o disminuir los DPI. El R.A.T. 7, con cable, en el Corteingles lo encontré por 99,99€, lo mismo que el Logitech G9X. Como el logitech ya lo habia probado, me decidí por el R.A.T.

Despues de unas cuantas horas de probarlo con el Skyrim, tengo que encontarle algunos defectillos que os paso a enumerar, y que ojo, no  afectan a lo buen raton que sea, sino a la comodidad de su uso:

A) Como soy una chica de manos más bien pequeñas, y el raton es un raton de cierto “tamaño”, hace que el dedo indice, que es con el que controlo el scroll principal, me llegue a duras penas con la puntita (si, si, solo la puntita!), en lugar de con la yema entera.

B) Como la mayoria de las operaciones para personalizar el ratón se hace a traves de unos tornillos, el ratón en su parte trasera incluye una herramienta que  hace las veces de destornillador. Como tiendo a retrasr mucho la mano cuando agarro el raton, al final la rosa de la herramienta-destornillador termino notandola en la mano y me produce cierta.. “incomodidad”.

C) Es un ratón pensando para diestros por la ubicacion del botor de disparo de precision, los botones de navegacion y el scroll lateral.

D) El tamaño del cable no es muy generoso y puede que en la mayoria de los casos si queremos conectarlo directamente al PC nos quedemos cortos.

A parte de eso, el raton viene con una caja metalica que permite guardar los diferentes elementos intercambiables y un cartucho de goma para guardar las pesas que no utilicemos.

 

Os dejo el enlace a la pagina web oficial de Cyborg para que vosotros saqueis vuestras propias conclusiones.

 

Vista del R.A.T.7Más vistas del ratón junto con la caja para guardar los extras que no usemos.
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
  • DPI range – 25-5600dpi (in 25dpi steps)
  • Acceleration – 50G
  • Polling Rate -Dynamic up to 1000Hz
  • Tracking Speed – Up to 6m/sec
  • Always On
  • PTFE “Slick” Feet
  • Gold plated connector
  • Braided USB cable
 
