SKYRIM

 
Hace ya muchos días que quiero escribir mi humilde opinión sobre el ultimo Elders Scroll, llamado Skyrim, pero he de ser sincera si os digo que todo el tiempo que he tenido lo he preferido en jugarlo antes que en hablar de él. Por fin, he consigo apartarme unos minutos del mundo de Skyrim y aquí tenéis mi opinión: me encanta, me chifla, me vuelve loca…. te paso las horas y horas jugando con Theresé  y descubriendo mundo en una fiebre de non stop. Dicho esto, vamos a profundizar un poco más en la materia.
 
Skyrim es un juegazo y muchos de nosotros hemos estado con el corazón en un puño esperando que llegase la famosa fecha del 11-11-11 en que ha salido a la venta. Yo, desde el 28 de agosto tenia reservada la MAP EDITION en la GAME (la edición normal del juego que incluye un mapa de Skyrim  impreso en papel de alta calidad que imita a una tejido). El día 10 GAME me mandó un SMS y un email diciéndome que ya podía pasarme a buscar la pequeña joya, fui y lo instale. ningún problema. Solo algo a comentar, que no es ni malo, ni bueno,  y es que aunque compres la versión física del juego y no la descarga digital, la instalación pasa obligatoriamiente por hacerse a través de STEAM. No me supuso ningún problema y te permite incorporarlo sin problemas a tu biblioteca y además tener 50 logros que siempre es bonito conseguir. Yo llevo solo 10, pero no tengo ninguna prisa. Por ahora prefiero recorrer el mapa de unos 70km2, descubriendo nuevas ubicaciones y haciendo pequeñas misiones que te van encomendando.
 
Quienes hayan jugado a Oblivion, encontraran en Skyrimi a un hijo más alto, más guapo y más evolucionado que su padre, pero la jugabilidad sigue siendo la misma. Y ese puede ser el único, o de los únicos defectos, que pueden encontrarse a Skyirim: es calcado a Oblivion, pero también a los 2 ultimos Fallout ( el 3 y el New Vegas). Eso “per se” no tiene que ser un inconveniente pero si alguien busca algo totalmente novedosos y no visto jamas no va a encontrarlo en Skyrim. Sin embargo, para mi Skyrim es tan grande como Oblivion, Fallout 3 o Fallout New Vegas. Vamos, que es como si alguien dijera que todos los partidos de fútbol son igual solo por el hecho de tratarse de 2 equipo de 11 jugadores que tienen que meter la pelota en la portería contraria.
Acceso a los distintos menús
Otra de las cosas que más me gustan de Skyrim son sus paisajes, que parecen de postal o de cuento, con esas noches de 2 lunas, y brillos verdosos, esa capa de nieve que cubre el territorio, el color rojizo de sus bosques… vale la pena pasearse por sus localizaciones aunque solo sea por el puro placer de hacerlo. Sinceramente creo que el paisaje es un personaje secundario de la historia.
 
La banda sonora me parece otro acierto: épica y misteriosa, acompaña al juego sin robarle protagonismo.
 
En cuanto a la optimizacion, la encuentro correcta: yo no juego con las texturas al máximo, pero tampoco al mínimo, y mi ordenador tiene 4 años (con algunas reformas posteriores de mantenimiento). Tan solo en algunos momentos del juego sufre “parones” que se solucionarían si bajara la calidad pero que por ahora no me son demasiado molestos y prefiero disfrutar de todo lo que puede ofrecer el juego.
 
Otra ventaja importante es que esta perfectamente doblado y traducido al castellano. Contrariamente a la moda de limitarse a subtitular  los juegos con cierta profundidad en los diálogos. El doblaje no es el de la versión original pero está a la altura y siempre es agradable dejar de leer subtitulos para, aunque sea, disfrutar del paisaje.
 
Entre las novedades, la más importante, es que tu personaje va perfilando sus habilidades a través de su uso: no te haces un mago de destrucción porque así lo seleccionaste al principio de la aventura, sino porque a base de usar la magia de destrucción tu personaje suma puntos de experiencia en esas habilidades. A parte de eso, también puedes distribuir estos puntos en aquellas áreas o habilidades que pretendas mejorar. Para ello, el menú es muy intuitivo y artisticamente bonito: cada habilidad viene representada por una constelación del firmamento al que se accede a través de un menú sobrio, minimalista e intuitivo.  A parte de esta novedad, también esta la de las animaciones de los personajes: ya no se utiliza ese zoom hacia el primer plano, sino que los PJ tienen una movilidad más natural y tu puedes mirar a tu entorno mientras mantienes la conversación.
También han incorporado 2 medios de transporte que te hacen más fáciles los desplazamientos: a caballo, lento pero seguro, o bien contratando los servicios de un carruaje que por una cantidad que oscila entre los 20 y 50 piezas de oro te permite llegar a las capitales de las 9 comarcas del juego. Ahora además también puedes casarte, comprar casas y obtener títulos nobiliario de Thane por hacer misiones en las diferentes comarcas. A parte de todo esto y como ya nos venían acostumbrado los de Bethesda,  el personaje protagonista puede ser personalización íntegramente a gusto del jugador (sexo, raza, caracteres físicos….)
 
 
 
 
Paisaje marvelousssssssEl lugar ideal para montar una casa rural
 

Dialogando!
 
 
Menu para aumentar las habilidades!Menú del inventario
 
 
 
