Fringe regresa a casa! (4×13)

Queridos amiguitos de Fringe:

13 capitulos despues todo vuelve a la normalidad (más o menos) y ya tenemos informacion y material para hacer nuestras teorias de la conspiracion. Menos mal, porque mi matrimonio con el equipo Fringe estaba llegando ya al divorcio contencioso.

Hace ya unos meses, creo que fue con el ultimo capitulo de la tercera temporada, escribi un post con la posible teoria que solventaba el problema de la desaparicion de Peter Bishop. En ese post (yo lo enlazare en otro momento) adjuntaba un grafico de como se creaba el tercer universo,. el ambar: a traves de la mezca del rojo y el azul. Pues bien, en este ultimo capitulo de Fringe: el 4×13, me emocioné al ver que Walter Bishop hacia en una pizarra el mismo dibujo que explicaba el caso concreto que hizo yo en mi blog. Resumiendo: que lo que estaba ocurriendo en ese pueblo maldito (que me recordó mucho a aquel capitulo de Expediente X que visitaban un pueblo lleno de vampiros con un Sheriff con una caja de dientes digna de Massiel o José Velez).

Creo que lo que esta ocurriendo es que ambos universos (rojo y azul) estan siendo forzados por David Jones a unirse y ser destruidos,  por eso ahora Olivia Ambar ha empezado a recordar pasajes de su vida como Olivia Azul y hasta ha intentado besar a Peter (que le ha hecho una “cobra” como una catedral). Si esta unificacion continua ambas Olivias quedaran fundidas como un tranchete y ya no habra vuelta atras, mientras ambos universos se iran al garete pero bien idos: tras la unificacion la nada: solo polvo y más polvo. Pero entonces: donde se refugiara David Jones? que pretende con esta accion? Una especie de Arca de Noe en el epicentro de los universos que le permitira crear la sociedad perfecta?

Parece claro que Nina Sharp esta al corriente de la situacion y por eso se dedida a “endrogar” a su hijastra para borrar su memoria y así no sospeche que esta fundiendose con su alter ego azul. Que maligna, por Dios!.

En fin, en los proximos capitulos hay que luchar contra David Jones para impedir que pueda fusionar del todo ambos universos, y evitar que su Olivia, se pierda para siempre mezclada en las memorias de quien nuncha ha sido.

 

 

3 thoughts on “Fringe regresa a casa! (4×13)

  1. Universos que se cruzan, recuerdos que se intercambian; parece que hubieran metido todo dentro de una coctelera y terminamos todos mareados los espectadores/seguidores. Pero el final del episodio 13 me ha sorprendido tanto como a Peter.
    ¿
    Tienes pastillas para el mareo?

  2. pero, uy tengo muchos peros, señal de q ha vuelto fringe, sí, le ha costao pero algo va avanzando,
    yo pongo algunos de mis peros y así me desahogo 😛

    peeeero, David Jones ha hecho una prueba piloto de la fusión/destrucción de los dos universos, pero no ha empezado ya a unirlos, no?? el universo ambar no está en la intersección de rojo-azul, no es otro universo, es una línea temporal sin Peter, no??

    no?? jejejej

    soy más de la opinión de q sólo hay dos universos con muchos futuros, y q los sentimientos/emociones no responden a la lógica espacio-temporal, por eso walter y olivia tienen a peter “grabado” en sus corazones aunque física y temporalmente no lo conocieran en su vida ámbar

    jaleos mentales q hacen q fringe mole
    🙂

  3. Yo creo que Fringe tiene que ponerse una meta ya, porque esta transcurriendo de manera algo confusa. Definir cuantos capitulos quiere darse para cuantas preguntas responderse. Por ello creo que debio haber comenzado antes sus negociaciones para la Quinta Temporada. En mi caso habia pedido orden de alejamiento con el equipo de Fringe (y para Fox se viene una suma alzada de 100000000000 euros por daño moral xDxD)
    Aun asi, Fringe tiene la virtud de poder hacer giros radicales en su trama sin traicionar su argumento (el tema del cambio en el tiempo es parte de su naturaleza). Siendo asi, – y tomando las teorias que planteaste en esta entrada – creo que hay dos salidas: David Robert Jones ataca, Polivia se transforma en Liv, le ganan a David Robert Jones y se termina (10 cap mas es suficiente) o bien DRJ no consigue su objetivo, Polivia pierde el recuerdo y Peter vuelve a nuestra linea de tiempo… y ahi queda la cosa abierta para seguir cerrando otros hilos argumentales.
    Espero de todo corazon una quinta temporada. Creo que es suficiente para darle un final a Fringe, al menos el que se merece. Creo que la serie estaba pensada para una Septima Temporada, sin embargo sabemos que eso es imposible….
    … Eso, espero que todo salga bien. En lo personal me he involucrado mucho mas con la serie ahora que empezo a mostrar un poco de sentimientos mas alla de besuqueos de Fauxlivia con Peter en la 3era temporada, y ya me siento derechamente un fan (lo que me impide hacer juicios objetivos xD)

Responder

