El amor en los tiempos de Fringe.

Definitivamente soy una  ñoña. Yo, que siempre he sido una chica dura y algo manolito en el fondo no queria hacer evidente mi necesidad de amor ( y de cariño). Y precisamente por esa razón entiendo que me guste tanto Fringe (y eso que hemos pasado una mala racha juntos que casi nos cuesta un divorcio). Fringe es amor. Empezo por el amor de Olivia a su compañero, continuo con el amor de un padre a un hijo y ahora toda la razon de ser es el amor de Peter y Olivia. Es todo muy bonito. (Y pastelero).   Pero lo que importa es que aunque un poco tarde (14 capitulos han tenido que pasadar) Fringe vuelve a la carga con otros de esos giros que a mi me gustan tanto. Y me gustan porque nos han estado engañando sobre algo que teniamos delante de nuestros ojos. Y a mi eso me pone “candonga”, que quereis que os diga. Es una de mis muchas parafilias. Lamentablemente me sigue pareciendo un poco ñoño,que ahora nuestra Olivia empiece a recordar que los es solo a causa del profundo amor que siente por Peter. ¿El amor es algo innato? ¿estamos entonces condenados a amar a alguien incluso más allá de su existencia? Yo creia, con el permiso de Platón, que el amor era algo exclusivamente quimico, una droga para incentivar el apareamiento humano. Pero está claro que para el universo Fringe, el amor no solo mueve montaña, sino que confunde las lineas temporales. Es ñoño y una expliación demasiado facilona para todo lo que estaba pasando ( y si mi me apurais, me parece un DEUS EX MACHINA como la catedral de Burgos) pero a mi me ha sorprendido y más allá de los trucos de guión creo que es algo a tener muy encuenta para valorar a una serie. Total, que estamos otra vez como al principio: Olivia enamoradita hasta las trancas, Septiembre confensando que intentó borrar el rastro de la existencia de Petere pero que como se las arregló para volver, ahora esta saliendo a la luz los recuerdos que el muendo deberia de conservar de no haber desaparecido Peter y que el detonante no es otro que el amor entre los protas. (Aqui he de decir que he notado poca transicion en la evolucion sentimental de Olivia y de repente se le ha lanzado al cuello a Peter, sin que nos enseñaran como poco a poco iba ella desarrollando ese fuego interior). Y lo que es más triste: que ahora Peter no se ha dado cuenta que esa Olivia es su Olivia, que ya esta en casa y en su linea temporal y le ha dado un planton como la copa de un pino a la pobre Olivia. (otro más a la lista). Y ahora que?, cuando Peter se de cuenta de su error, Olivia lo habra perdonado otra vez? le dara un guantazo a lo Gilda? (que yo creo que se merece). Y lo que es más interesante: que pasará cuando ahora Peter ponga en marcha la maquina convencido  que tiene que volver  a su linea temporal? Volvera al futuro y volvera a desaparecer? Olivia lo convencera a tiempo?. Directamente le pegará un tiro? o lo que es mejor: que le lance uno de esos rayos que lo achicharran y ya puestos se retire del FBI y se ponga una tienda de pollos asados para olvidarse de todo lo que esta pasando.

Imagen

Aquí una imagen del nuevo negocio de Olivia.  

 

Tampoco eniendo cual es la razón por la que en plena huida del Dr. Jones, Olivia le dispara al susodicho, en lugar de al aparatejo que estaba abriendo el portal al otro universo.  ¿no habria sido más facil? Olivia es una autentica sufridora. La dejan siempre más colgada que a una mojama.Y me dio más lastimica cuando dijo aquello de ” estoy enamorada de ti y es algo que no puedo apagar”. Y por cierto, el momentazo en la cabeza de Septiembre fue poco menos que brutal: me recordo a una entreñable mezcla de aquella entrañable comedia que ponian en La 2 que se llamaba la “Cabeza de Herman” y  el despacho del Hombre Ilusorio de Mass Effect 2.

 

 Impagable.

 

 Imagen

La cabeza de Herman (una gran serie de los 90!)

 

 

 

El hombre ilusorio  

 

 Imagen

 

Ay, que bonico es el amor! (o no).

 

 

One thought on “El amor en los tiempos de Fringe.

  1. y encima parón de un mes de fringe, olivia será una sufridora, pero nosotros tb!!
    ahora toca esperar q vuelva con más angustia q nunca, sí q ha faltado un poco de transición en olivia, pero la tendremos en los capítulos siguientes, cuando peter intente separarse de ella y ella no pueda darle al botón de “desconectar de peter”

    a veces me recuerda a farscape (recomendada) con lo del amor no entiende de líneas temporales

    pero dejando el amor a parte, ¿pq es peter importante? ¿walter le hace importante al ser el único q puede poner en marcha la máquina?, pero ¿con qué objetivo crearía la máquina si no es la guerra con el otro universo?
    ¿y los observers? ¿ese es el futuro q nos espera? ¿sin pelo y alimentados a base de picante, pero más sosos q la puñeta? casi mejor q se destruyan los dos universos, no? igual ese es el objetivo de david robert jones, un futuro con humanos como olivia en vez de científicos como september, por lo menos más guapos sí q íbamos a ser

    en fin, a esperar
    🙂

Responder

