Fringe y otras cosillas

Continuo un poco-bastante desencantada con Fringe. Sigo viendo los capítulos puntualmente. Siguen siendo una cita importante aunque menos excepcional que las temporadas anteriores.

Recuerdo que durante la tercera temporada acudía a mi cita semanal con un fervor casi religioso. Ahora con la 4ª el ritmo me parece excesivamente lento y sobran la mayoría de los capítulos.: los procedimentales no tienen carácter y se  reciclan de las temporadas anteriores y en lo referente a la mitología han intentado alargar la masa hasta que, en mi humilde entender, se les ha roto en los morros. Fringe necesita un cambio de rumbo y un buen giro de timón como nos tenían acostumbrado en otras temporadas. No sé qué es exactamente lo que ha fallado, y a lo mejor soy yo que poco a poco me he cansado, pero no termina de encajarme todas las piezas.

Por ejemplo el antepenúltimo capitulo me pareció flojo, flojo. Una excusa para que al final Peter y Olivia decidieran no seguir resistiéndose a su atracción capaz de perforar universos y alterar líneas espacio-tiempo. Ni se explicaba porque el Sr. Quemado estaba quemado, que fue de su mujer, ni cómos, ni cuándos. Simplemente aparecía en escena, destilando maridos con un alambique enorme y luego matando a sus viudas. Después una pincelada de su “modus operandi” en una estampa bucólica típica de una mañana distendida de domingo: que si matrimonios felices, que el Sr. Quemado con un carlino en brazos haciendo de buen samaritano.

Y eso por no hablar del siguiente, el de los puerco-espinos voladores, intento de ser un esbozo de un Prometeo post-moderno pero que tampoco aportó a la trama general. Y siguen habiendo muchas respuestas que contestar y cada vez menos oportunidad para hacerlo.

Ahora con los rumores cada vez mayores sobre la renovación para una quinta temporada solo puedo desear que se le garantice un final digno a una gran serie.  Y más que final, un itinere digno.

Espero con esperanza ver el ultimo capitulo, a ver si por fin remonta el vuelo.

Hablando de otra serie de JJ: Alcatraz ya ha terminado la primera temporada. Al final me ha terminado gustando más que cuando empecé a verla pero sigue teniendo un “algo” que no acaba de hacer que enganche. Tampoco es una mala serie: más procedimental que Fringe y con una buena carga de misterios como trama de fondo. El final del capítulo que cerraba la temporada fue muy inteligente: puede ser perfectamente el final de la historia o un punto del que partir en la siguiente. Sé que la audiencia tampoco la ha acompañado. Estas series tienen como  ventaja lo mismo que es un inconveniente: crean un hype desmesurado, la gente se espera el oro y el moro, la panacea…y luego la historia nunca está a la altura de las expectativas (las mejores historias las he descubierto siempre por azar, no porque me hubieran desesperado interés en ellas). Veremos a ver si le dan una segunda oportunidad, que además de para darnos una satisfacción a los que seguíamos la historia, le serviría a los guionistas para arreglan algunos de los errores que son subsanables.

 

5 thoughts on “Fringe y otras cosillas

  1. pues a mi me pasa lo pispo, no me engancha tanto como en las otras temporadas, es como si intentaran alargar la cuarta para poder hacer la quinta con algo de chicha,
    nos tenían acostumbrados a otro ritmo y ahora nos han dejado sin gas,
    pero yo esta noche veo el 4×17 a ver si innovan un poco 😉

    1. Yo todavia no he podido verlo. Hoy iba a hacerlo pero he preferido leer un poco que tengo el habito un poco abandonado y quiero terminar un libro. Mañana, cuando salga del trabajo lo veré, a ver que tal…

  2. Totalmente de acuerdo, los capítulos hasta el 17 realmente no dieron para mucho, pero te recomiendo ver los 2 últimos y creo que vas a cambiar de opinión, lo que si creo que hacen la historia muy complicada y se vuelve muy dificil de seguir.

  3. tal cual! opino totalmente igual que vos, incluso con lo de alcatraz! creo q es porque en sí los capítulos son siempre los mismos, un recluso al cual atrapar, pero la vi hasta al final para saber que pasaba con Tommy Madsen! jeje una cosa que nunca entendí de fringe, a ver si alguien me puede dilucidar la duda: en el capitulo welcome to westfield (era así el nombre del pueblo no?), pr qué nunca podían abandonar el pueblo? quizá tendría que mirarlo otra vez porque omití algo.. en fin, si alguien se acuerda, que me lo diga! saludos a todos!

  4. En septiembre de 1959 causó baja en el equipo y se decidió cruzar el charco y venirse al Cádiz C.F. En el equipo cadista jugó dos temporadas, una de ellas a las órdenes del mítico entrenador José Luis Riera. Lo que nos interesa es que en la temporada 1961-1962 ficha por el CD San Fernando. El equipo azulino se refuerza bien pero a pesar de ello a final de temporada llega un buen susto, tras jugarnos la promoción ante el Avilés. En el banquillo Nranjo conoció a Manuel Soler y a Santiago Núñez. Llegan nuevos el portero Fernández, procedente del Baracaldo; Martínez Fabrés, del equipo catalán del Condal; Magán, del Rayo Vallecano; Vacunín, del Amistad de Zaragoza; Chaves, del Ceuta; Lechuga y Luisín, ambos del Depor; a mitad de temporada se repesca a Alías, que procede del Portuense; se incorpora Mariano, Aguilera, argentino cedido por el Sevilla CF; Román, del Barbate; y Toro, del Ronda. Y cómo no Manolo Naranjo. Al final de temporada el equipo azulino quedó en el puesto 14 de la clasificación. En su primera temporada Naranjo disputó 27 partidos y marcó un total de 4 goles, que no era especialmente su fuerte. Preguntadle a vuestros mayores si les suena la media Petralanda-Naranjo. Os dirá: “claro que sí”. Sin embargo sólo permanecieron juntos una temporada. Naranjo sumó 4 goles con el equipo cuando no era su fuerte. Tras retirarse del fútbol empezó a ejercer como entrenador en equipos decategoría regional. Murió con 76 años en su Canarias natal hace dos años. Finalizamos comentando que para mostraros la importancia que tuvo este jugador en su población, tiene un pabellón de deportes a su nombre.

Responder

